Creación de nombre - Vehículos de alta gama

Briefing creativo

Type de projet
NOMBRE MULTI
Date
Fecha de lanzamiento del proyecto

29/10/2014 13:49

Inicio de la fase de creación

31/10/2014 13:49

Inicio de la fase de voto

7/11/2014 13:49

CONTEXTO DEL PROYECTO

Hola a todos,

La compañía propone dar nombre a una empresa dedicada al servicio de venta y alquiler de vehículos de prestigio.

Con sede en el Congo y una trayectoria de tres generaciones, el anunciante quiere un nuevo nombre para dar un toque renovador a su empresa y afianzar la confianza de sus consumidores.
El nombre puede ser en francés como en inglés, pero deberá ser fácil de pronunciar.
Son bienvenidos los juegos de palabras con el idioma local, por ejemplo, Ingala.
Nombres como "servicio de lujo" o "Auto Congo" "Por el prestigio" se debe de evitar.

Buena suerte!

Estrategia de marca
NOMBRE DE LA ORGANIZACIÓN MATRIZ:

SA LEMAI CONGO

LO QUE DEBE NOMBRAR:

Empresa de alquiler y venta de vehículos de lujo (RANGE ROVER, LAND ROVER, IVECO) así como plazas de garaje.

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD, DEL MERCADO Y DEL POSICIONAMIENTO:

La empresa está ubicada en África, Congo Brazzaville, durante 40 años bajo el nombre de SA LEMAI CONGO, siendo antes expertos en el análisis exhaustivo de los coches, ahora deja atrás esta actividad y se especializa en la venta y alquiler de coches de alta gama.
También disponen de la tarjeta Europcar (alquiler de coches) durante 40 años.
Con origen en el país durante tres generaciones el cambio de nombre permitiría un renacer, renovar la confianza por parte de los clientes de una empresa que goza de un alto prestigio en su zona. Su director general es una persona voluntaria, eficiente y muy exigente.
La compañía también está en Pointe Noire (Congo), donde están presentes las mismas marcas.

PÚBLICO OBJETIVO:

Empresa: Alquileres de larga duración y venta de vehículos nuevos.
Particulares: venta de vehículos nuevos o de ocasión/ garajes.
Altas personalidades del Estado congoleño: venta de vehículos de prestigio. (Range Rover).

NOMBRES DE COMPETIDORES:

Nc

TONO DE COMUNICACIÓN:

Serio, exigente, directo y pegadizo.

PALABRAS CLAVES ASOCIADAS AL PROYECTO:

Prestigio, lujo y servicio.

ENLACES ÚTILES:

Nc

Dirección creativa
IDIOMA EN EL QUE SERÁ EL NOMBRE

El francés o el inglés (si es en inglés que sea fácil de pronunciar).

EJEMPLOS DE NOMBRES QUE LE GUSTAN AL CLIENTE:

Procopi (Fotocopiadora).

ELEMENTOS QUE DEBEN APARECER EN EL NOMBRE:

Nc

ELEMENTOS QUE HAY QUE EVITAR EN LA LONGITUD:

Nc

DISPONIBILIDAD DE NOMBRE DE DOMINIO DESEADO:

Nc

OBLIGACIONES Y RECOMENDACIONES:

¿Sería posible de jugar con el idioma local? L’INGALA o sino totalmente diferente del país de origen.

ELEMENTOS QUE SE PROHÍBEN O QUE HAY QUE EVITAR:

Ninguno.