Creación de nombre - Sociedad de e-learning

Briefing creativo

Image Profile

Chef de projet

Creads

Type de projet
NOMBRE MULTI
Date
Fecha de lanzamiento del proyecto

30/6/2015 17:00

Inicio de la fase de creación

2/7/2015 17:00

Inicio de la fase de voto

9/7/2015 17:00

CONTEXTO DEL PROYECTO

Hola a todos los creativos !
Hoy os proponemos un proyecto de nombre para una sociedad dentro del mundo de la e-educación, e-learning. Es una escuela a distancia y a la vez un centro de consejo dentro del dominio de las tecnologías educativas en Francia y en el mundo.
El público objetivo son las colectividades y establecimientos escolares.
En términos de creación el nombre debe ser comprensible en francés y español (y a ser posible en inglés).
El tono de comunicación debe ser fresco, ligero y lúdico. Debe llamarle la atención desde a un alumno como a un ministro.
El nombre puede ser una palabra ya existente o inventada.
Las palabras que empiezan por e-(por ejemplo e-learning) serían apreciadas pero no es una obligación.
El nombre debe estar disponible en .com y en .fr
¡No olvidéis leer bien el Brief!
¡Buena suerte a todos!

Estrategia de marca
NOMBRE DE LA ORGANIZACIÓN MATRIZ:

No existe

LO QUE DEBE NOMBRAR:

Sociedad SAS (Société par actions simplifiée)

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD, DEL MERCADO Y DEL POSICIONAMIENTO:

E-educación, e-learning, escuela a distancia, consejo en el dominio de las tecnologías educativas (en Francia y el mundo), ayuda en la gestión de proyectos (para las colectividades para la informatización, re-informatización) de los establecimientos escolares, venta de material pedagógico (clases móviles, pizarras interactivas, vídeo-proyectores), venta y formación de software de animación pedagógica, enseñanza de lenguas o de creación de contenidos multimedia.
Por otra parte tiene proyectos de desarrollo de desarrollo de softwares innovadores en el sector y su idea es la de pasar de revender a editor de sus propias soluciones.
Varios competidores se posicionan como especialistas en tecnologías educativas pero no en la misma zona geográfica (oeste de Francia: Bretaña, La Loire, Poitou-Charentes). Un ejemplo en la región de París: http://www.aratice.fr/
Con el fin de tener proyectos variados en curso en países emergentes, en América Latina y Africa.
Forman parte de un proyecto de cooperación internacional que aspira a construir escuelas autónomas de energía en el Amazonas. Está previsto crear una o varias filiales en Colombia, Méjico, Chile o Perú con el objetivo de vender la tecnología francesa en la educación en estos países en crecimiento.

En términos de posicionamiento, la idea no es solamente la de proponer soluciones caras sino la de encontrar los medios (reacondicionamiento de ordenadores, utilización eventual de Linux) para que las funcionalidades esperadas puedan ser accesibles a todos los bolsillos.

PÚBLICO OBJETIVO:

Colectivos, establecimientos escolares (escuelas, institutos, universidades, centros de formación); empresas mayoristas informáticas (para la subcontratación) en Francia y el resto del mundo.
El nombre debe capaz de transmitirle desde a un ministro como a un alumno que utiliza las soluciones en clase como a sus profesores.

NOMBRES DE COMPETIDORES:

TONO DE COMUNICACIÓN:

Fresco, ligero, lúdico (debe evocar simplicidad) pero institucionalidad y seguridad.
Como puntualización el cliente ya ha utilizado sin demasiado éxito los prefijos: SO – EDU – INO o con las formas reducidas como i4e, e4i, t4e.
El nombre puede no tener nada de figurativo como Orange o Google.
Los cuarteles asociados que se utilizarán representarán a niños sonrientes y a adultos contentos de todas las nacionalidades.

PALABRAS CLAVES ASOCIADAS AL PROYECTO:

Un eslogan posible: "L'école du futur, disponible dès aujourd'hui" (La escuela del futuro disponible desde hoy)
Escuela a distancia
e-educación
e-learning
sociedad del conocimiento
innovación
MOOC
Pedagogía Transmission

ENLACES ÚTILES:

Contexto institucional:
http://www.education.gouv.fr/pid29064/ecole-numerique.html
Enlaces contextualizados de sociedades amigas o proveedores:
http://www.kosmos.fr/
http://speach.me/
http://www.naotic.fr/
Competencia:
http://www.wipple.fr/
http://www.einstruction.fr/

Dirección creativa
IDIOMA EN EL QUE SERÁ EL NOMBRE

Francés y español, también es posible en inglés.

EJEMPLOS DE NOMBRES QUE LE GUSTAN AL CLIENTE:

Kosmos

ELEMENTOS QUE DEBEN APARECER EN EL NOMBRE:

No más de 3 sílabas pero si es un posible con un prefijo que después pueda declinarse. Por ejemplo, si el nombre es i4e (innovación para la educación), para las clases nómadas o móviles será entonces i4mobility, i4university, i4visio, etc…

ELEMENTOS QUE HAY QUE EVITAR EN LA LONGITUD:

No más de 3 sílabas, la e de e-learning pero se ha utilizado ya bastante por lo que no es obligatorio.

DISPONIBILIDAD DE NOMBRE DE DOMINIO DESEADO:

Disponible en .fr y .com

OBLIGACIONES Y RECOMENDACIONES:

ELEMENTOS QUE SE PROHÍBEN O QUE HAY QUE EVITAR:

1/7/15 16:59

Hola a todos,

El cliente quiere añadir un elemento complementario al Brief para evitar toda confusión:

El proyecto no es una escuela, se dirige a las escuelas y colectivos para ayudarles a adoptar una dimensión numérica.

Por ejemplo, un centro de formación en Colombia quiere formar a aprendices en las técnicas de la industria automóvil: el anunciante les propondrá una plataforma e-learning que permita grabar esos gesto, de crear los contenidos para los cursos y de ponerlos a disposición de los alumnos y proporcionará eventualmente el material (tabletas, clases móviles) para acceder a la solución. Formará en definitiva a los formadores en la utilización de la plataforma y asegurará el mantenimiento de la misma.

Gracias de antemano por vuestra participación!

6/7/15 14:31

Hola a todos,

 

Lo primero queremos agradecer vuestras primeras participaciones en el proyecto.

El cliente desea recordar ciertos puntos que considera importantes de su proyecto:

-Debe evitarse ser demasiado específico, y de tener en cuenta la forma educativa / estructura / innovación en particular (por ejemplo, no coger el término universidad o nube)

-Se trata de ser genérico y de evocar la enseñanza y/o la innovación de manera general.

-No hay que olvidar que el cliente es ante todo un experto y que ayuda a todas las escuelas a digitalizarse

Algunas palabras clave: transmitir, comunicar, asimilar, estudiar, educar, enseñar, instruir

Gracias de antemano por vuestras creaciones.