Nombre - Empresa de creación audiovisual

Briefing creativo

Image Profile

Chef de projet

Creads

Type de projet
NOMBRE MULTI
Date
Fecha de lanzamiento del proyecto

25/8/2015 11:00

Inicio de la fase de creación

27/8/2015 11:00

Inicio de la fase de voto

3/9/2015 11:00

CONTEXTO DEL PROYECTO

Hola a todos,

Hoy os proponemos la creación de nombre para una sociedad de producción audiovisual (cine, publicidad, televisión…)

El público objetivo de la empresa se divide según sus dos actividades principales:

La producción cinematográfica:
-El público
-Los diferentes actores intervinientes en la industria cinematográfica
-Los talentos con los que el cliente quiere trabajar

La producción de películas publicitarias/institucionales:
-Todo tipo de empresa

El nombre deberá ser serio pero sin llegar a ser pomposo o excesivamente grandilocuente.
Dará una sensación de confianza pero con un toque creativo y fresco.

Buena suerte a todos.

Estrategia de marca
NOMBRE DE LA ORGANIZACIÓN MATRIZ:

LO QUE DEBE NOMBRAR:

Sociedad de producción audiovisual

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD, DEL MERCADO Y DEL POSICIONAMIENTO:

La producción audiovisual en su conjunto (cine, publicidad, televisión, nuevos medios…)
Todo siendo fieles a la herencia clásica del cine, la empresa desea integrar a esto la irrupción de las nuevas tecnologías y los nuevos medios en sus producciones.

PÚBLICO OBJETIVO:

Concerniente a la producción cinematográfica:
-El público
-Los diferentes actores de la escena cinematográfica (coproductores, organismos públicos…)
-Los talentos con los que el cliente quiere trabajar
Y el perteneciente a la producción de películas publicitarias/institucionales:
-Todo tipo de empresa.

NOMBRES DE COMPETIDORES:

TONO DE COMUNICACIÓN:

Será imprescindible que el nombre posea un tono serio sin caer en una pomposidad o locuacidad excesiva. Mostrar por una parte una empresa en la que se puede confiar completamente pero sin olvidar el lado creativo, libre, fresco e independiente que su empresa desea aportar a la industria.

PALABRAS CLAVES ASOCIADAS AL PROYECTO:

Curioso / Libre/Amistad / Apertura de espíritu / Herencia / Independencia / Cine / Innovación / Cultura / Integridad / Ambición / Pasión

ENLACES ÚTILES:

Referirse a la imagen en documentos adjuntos (Le Curieux)

Dirección creativa
IDIOMA EN EL QUE SERÁ EL NOMBRE

Lo esencial es que el nombre sea pronunciable para personas no francesas.

EJEMPLOS DE NOMBRES QUE LE GUSTAN AL CLIENTE:

A Band Apart (en referencia a la película de Jean-Luc Godard, libertad, amistad, independencia)
Pixar (alianza entre tecnología y arte)
Dreamworks (alianza entre sueño y realidad)
Persol (sonoridad redonda)
Dyson (sonoridad agradable)
Shivas (inteligente y astuto para una empresa de limpieza a domicilio)
Twitter (inteligente por el concepto de volatilidad)

ELEMENTOS QUE DEBEN APARECER EN EL NOMBRE:

ELEMENTOS QUE HAY QUE EVITAR EN LA LONGITUD:

3 sílabas como máximo

DISPONIBILIDAD DE NOMBRE DE DOMINIO DESEADO:

.com idealmente, si no .fr

OBLIGACIONES Y RECOMENDACIONES:

ELEMENTOS QUE SE PROHÍBEN O QUE HAY QUE EVITAR:

28/8/15 17:17

Hola a todos,

El cliente desea remarcar ciertos aspectos de su empresa.

  • Es necesario destacar la curiosidad que impera en el concepto de la empresa. El objetivo es el de diferenciarse claramente de la competencia con un punto de vista completamente innovador.
  • Salvo en casos excepcionales, las proposiciones con juegos de palabras del tipo Pixar o Dreamsworks no son necesariamente las más deseadas.
  • Las proposiciones deben ser menos banales. El nombre debe transmitir toda una filosofía vinculada a la diferencial y particular forma de ver la profesión de la empresa. Su profesión es la de contar historias, y la primera comienza por el nombre.

Gracias por vuestras proposiciones.

Buen día a todos.

28/8/15 17:09