Creación de nombre - Servicio colaborativo dedicado al transporte de personas

Briefing creativo

Image Profile

Chef de projet

Creads

Type de projet
NOMBRE MULTI
Date
Fecha de lanzamiento del proyecto

21/7/2015 11:00

Inicio de la fase de creación

22/7/2015 11:00

Inicio de la fase de voto

31/7/2015 11:00

CONTEXTO DEL PROYECTO

Hola a todos,

Os solicitamos para la creación de nombre para un servicio colaborativo incluido en un software dedicado a empresas de transporte de personas.
El software de gestión permite a las empresas de transporte gestionar toda su actividad:
-Plannings
-Presupuestos y facturas
-Pagos, etc.
Este nuevo nombre reemplazará el de limo-vtc.fr: será menos restrictivo (no citar VTC) y destacar si es posible el aspecto colaborativo.
El nombre deberá orientarse a la internacionalización, prevén actualmente establecerse en Asia y los Estados Unidos. Pretenden una expansión mundial por lo que el nombre debe ser corto, moderno, disruptivo dentro del universo de nombres californianos como Uber, Tinder, Google, Happn…
Los términos VTC y LIMO no se utilizarán.
Disponibilidad .com oligatoria.

Gracias y ¡buena suerte!

Estrategia de marca
NOMBRE DE LA ORGANIZACIÓN MATRIZ:

Agence Web Conseil

LO QUE DEBE NOMBRAR:

Servicio colaborativo dedicado a los actores de VTC (vehículos de transporte de personas y bienes con chófer). El nombre será el mismo para el software ligado.

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD, DEL MERCADO Y DEL POSICIONAMIENTO:

La empresa Agence Web Conseil existe desde hace 12 años. Su cifra de negocio oscila entre 400000 y 600000 €. Tienen dos marcas; una, “Limo VTC” que designa el software de gestión que editan y que está dedicado a empresas de transporte de personas.
Deseamos un nombre dedicado al servicio “colaborativo” que va a comenzar para todas las empresas usuarias del software Limo VTC. Es posible que en ciertos países este nombre designe “el conjunto de los servicios propuestos”, a saber “el software de gestión de actividad” y “el servicio colaborativo”.
Es necesario precisar que el servicio colaborativo no podrá ser utilizado sin suscribir el software de gestión que se comercializa en modo “SAAS” (suscripción al servicio). Los dos están por lo tanto íntimamente ligados.

PÚBLICO OBJETIVO:

Profesionales de VTC (vehículos de turismo con chófer, como Uber por ejemplo).
Cuidado porque querrían ofrecer el programa a otros profesionales del transporte por lo que debería no ser demasiado restrictivo.

NOMBRES DE COMPETIDORES:

TONO DE COMUNICACIÓN:

Buscan un nombre moderno, fresco, que posicione su producto como innovación de ruptura.

PALABRAS CLAVES ASOCIADAS AL PROYECTO:

1. Red
2. Marca de calidad
3. Transporte
4. Alta Gama

ENLACES ÚTILES:

www.limo-vtc.fr (servicio)
www.agence-web-conseil.com (empresa que edita el servicio)

Dirección creativa
IDIOMA EN EL QUE SERÁ EL NOMBRE

El nombre debe pensarse de forma “internacional” ya que prevén una expansión mundial en concreto en Estados Unidos y Asia.

EJEMPLOS DE NOMBRES QUE LE GUSTAN AL CLIENTE:

Al cliente le gustan los nombre californianos como Uber, Tinder, Google… cortos pero con un significado directo, eventualmente disruptivos por su grafía.“Uber” parece el mejor ejemplo conocido y el más próximo a su público objetivo. Apelaciones como “Smile” en inglés pueden traducir la calidad de los servicios… para daros una idea. La iniciales pueden constituir una contracción de nombre como TNS (Transporte Network Service) pero únicamente si no encuentran un nombre adecuado (pero no es su primera opción)

ELEMENTOS QUE DEBEN APARECER EN EL NOMBRE:

ELEMENTOS QUE HAY QUE EVITAR EN LA LONGITUD:

Una sola palabra, corta a ser posible, y sobre todo con una consonancia internacional

DISPONIBILIDAD DE NOMBRE DE DOMINIO DESEADO:

Disponibilidad .com obligatoria

OBLIGACIONES Y RECOMENDACIONES:

RAS

ELEMENTOS QUE SE PROHÍBEN O QUE HAY QUE EVITAR:

Términos VTC y LIMO.

27/7/15 14:23

Hola a todos, 

Gracias por vuestras primeras participaciones en el proyecto.

Deseamos aportar algunos elementos a precisar en el brief:

1. Cuidado. El servicio se dirige a profesionales del transporte de personas. Los nombres demasiado "friendly" así como aquellos que destacan el beneficio del usuario final (easycar) se evitarán.

2. El nombre será completado con calificativos correspondientes a los diferentes servicios propuestos (por ejemplo nombre monitoring, nombre performance...)

En cuanto al tono, el cliente busca un nombre dinámico, fresco, moderno !

Gracias por vuestras propuestas de antemano.