Nombre - Marca para freelance

Briefing creativo

Image Profile

Chef de projet

Creads

Type de projet
NOMBRE MULTI
Date
Fecha de lanzamiento del proyecto

16/6/2015 17:00

Inicio de la fase de creación

18/6/2015 17:00

Inicio de la fase de voto

25/6/2015 17:00

CONTEXTO DEL PROYECTO

Hola a todos,

Hoy os proponemos la creación de nombre para un freelance que trabaja como ingeniero y asesor de software para clientes muy diversos. Desde grandes empresas hasta pequeñas ONGs.

Con su proyecto desea encontrar un nombre capaz de generar la suficiente confianza como para que grandes empresas depositen en su trabajo su confianza pero también que no sea demasiado serio de manera que pequeñas ONGs no se sientan cómodas o atraídas por su trabajo.

Estrategia de marca
NOMBRE DE LA ORGANIZACIÓN MATRIZ:

LO QUE DEBE NOMBRAR:

Marca para un ingeniero y asesor de software que trabaja como freelance

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD, DEL MERCADO Y DEL POSICIONAMIENTO:

El cliente ha trabajado como ingeniero y asesor de software durante el último año y medio. Un gran número de clientes han sido ONGs pero también empresas de servicios financieros, agencias de relaciones públicas, startups, agencias de acogida...

El objetivo con esta marca es la de producir una emoción y un incentivo de acción a los clientes potenciales así como para estimular a los existentes a compartir su web/ medios con sus contactos. Le gustaria encontrar un nombre/imagen lo suficientemente profesional para una empresa tan conocida como Bloomberg pueda tomar en serio su negocio pero con el necesario enfoque amistoso y cercano enfocado a que organizaciones no lucrativas sigan confiando en él para trabajar.

Está abierto a sufijos del tipo "firm", "labs" o "creative" que algunas empresas utilizan.

PÚBLICO OBJETIVO:

Generalmente pequeñas y medianas start-ups, empresas y organizaciones no lucrativas.

NOMBRES DE COMPETIDORES:

Pivotal Labs (http://pivotallabs.com/),
Surge (http://www.surgeforward.com/)
Maker Studios (http://www.makerstudios.com/tech)

TONO DE COMUNICACIÓN:

Agradable y amistoso, accesible a todos, calmado y tranquilizador.

PALABRAS CLAVES ASOCIADAS AL PROYECTO:

Respetable, abierto, cálido

ENLACES ÚTILES:

Dirección creativa
IDIOMA EN EL QUE SERÁ EL NOMBRE

Inglés

EJEMPLOS DE NOMBRES QUE LE GUSTAN AL CLIENTE:

Verizon Wireless: suena como horizonte, da la imagen de confianza. Es fácil de recordar y explica en el nombre la actividad de la empresa.
Starbucks Coffee: Es igualmente fácil de recordar y explica también en el nombre la actividad de la empresa.
Pivotal Labs: El nombre sugiere que es un estudio del que pueden surgir nuevas cosas.
Nike: el nombre de la diosa griega de la victoria es perfecta para una empresa de deporte.

ELEMENTOS QUE DEBEN APARECER EN EL NOMBRE:

No hay restricciones

ELEMENTOS QUE HAY QUE EVITAR EN LA LONGITUD:

Dos palabras como máximo.

DISPONIBILIDAD DE NOMBRE DE DOMINIO DESEADO:

No deberá depender del nombre del dominio

OBLIGACIONES Y RECOMENDACIONES:

De todas las compañías consideradas Pivotal Labs es su favorita.

ELEMENTOS QUE SE PROHÍBEN O QUE HAY QUE EVITAR:

Abreviaturas, Iniciales o la utilización de "Services" o "Solutions".

NOMBRES QUE NO LE GUSTAN AL CLIENTE:
Twilio: es difícil saber cuál exactamente la pronunciación correcta
Capgemini: difícil de pronunciar
Booz Allen Hamilton: Suena como un bufete de abogados. No hay mención alguna a la tecnología
SAP Services: Iniciales
Infosys Consulting Inc. : le recuerda a la película Office Space