Nombre - Creación de nombre de marca prendas de vestir para caballeros

Briefing creativo

Image Profile

Chef de projet

Alexandre

Type de projet
NOMBRE MULTI
Date
Fecha de lanzamiento del proyecto

4/12/2012 4:38

Inicio de la fase de creación

4/12/2012 4:38

Inicio de la fase de voto

12/12/2012 4:38

CONTEXTO DEL PROYECTO

Estamos buscando un nombre para una marca de prendas de vestir elegante y chic, especializados en atuendos de hombres de negocio.
- nociones claves: elegante y confortable, calidad, chic, respetuoso, auténtico, timeless.
- pistas creativas: el nombre debe transmitir las nociones claves antes mencionadas.
- puede ser abstracto / inventado: evocar los valores y el posicionamiento, con una bella melodía.
- puede ser explícito: connotar directamente el posicionamiento de la marca

Informaciones generales
NOMBRE DE EMPRESA (SI EXISTE) :

A encontrar

BREVE DESCRIPCIÓN DEL CONCURSO (2-3 LÍNEAS)

Estamos buscando un nombre para una marca de prendas de vestir elegante y chic, especializados en atuendos de hombres de negocio.
- nociones claves: elegante y confortable, calidad, chic, respetuoso, auténtico, timeless.
- pistas creativas: el nombre debe transmitir las nociones claves antes mencionadas.
- puede ser abstracto / inventado: evocar los valores y el posicionamiento, con una bella melodía.
- puede ser explícito: connotar directamente el posicionamiento de la marca

Anunciante
USTED ES? (POR EJEMPLO, REPRESENTANTE DE UNA EMPRESA, JEFE DE UNA ASOCIACIÓN, UN PARTICULAR, ETC ...)

Representante de la marca de prendas de vestir para caballeros

NOMBRE DE LA ORGANIZACIÓN:

A encontrar

SITIO WEB:

No existe

HISTORIAL, FIGURAS PRINCIPALES, INDUSTRIA, SERVICIOS, CLIENTELA:

Los fundamentos de la marca:

Seguir la tendencia de " comprar calidad que dure", proponer productos de calidad y resistentes en el tiempo.
Situar la marca únicamente con destinación a los hombres de negocio: camisas, trajes, equipajes...El universo de la comunicación hará sin cesar referencia al universo profesional " Office Worker “
Una marca sensible al desarrollo sostenible, con una filosofía de responsabilidad que se opone a la lógica de productos desechables.

EL sector de actividad/ los productos/ servicios (lujo, alta gama, media de gama, descuentos): "X" nació de la voluntad de vestir el hombre en su cotidiano, en la oficina como en sus viajes profesionales. Una colección para un hombre moderno, activo y preocupado por su aspecto.
Productos que armonizan elegancia, comodidad y postura, para hombres exigentes.
Productos hechos en Europa de gran calidad, innovante y respetuosos con el desarrollo sostenible.
- El objetivo (hombres/mujeres, de edad promedio, empresas/particulares) :
Nuestra clientela objetivo
-Hombres activos de 25 años y más.
-Ejecutivos y dirigentes de empresas
-Móviles en sus actividades profesionales (viajes frecuentes)

Objetivo
¿PARA QUÉ BUSCA UN NUEVO NOMBRE? (UNA EMPRESA / UN PRODUCTO / UN SERVICIO / UNA PERSONA / UN ANIMAL / UNA ORGANIZACIÓN / UN ACONTECIMIENTO …)

Deseamos encontrar el nombre de una marca de prendas de vestir para hombres que desean diferenciarse de lo ordinario.
Una visión moderna del hombre activo, cualquiera sea su estilo o interpretación de su universo. Productos pensados para el universo de hombres de negocio.

DESCRIPCIÓN :

Lo que buscamos:
- el nombre de una marca de prendas de vestir para hombres: este nombre será aplicado sobre el conjunto de los productos, así como sobre las herramientas de comunicación.

Palabras clave: elegante y confortable, sostenible, chic, respetuoso, auténtico, timeless.

¿QUÉ MENSAJE QUIERE TRANSMITIR CON EL NOMBRE? CUÁL DEBERÍA SER EL TONO EMPLEADO(HUMORÍSTICO / DIRECTIVO / PROFESIONAL ...) ?

La funcionalidad:
La marca obtiene sus inspiraciones en universos donde la funcionalidad es clave en la construcción del producto, a la imagen del universo del deporte. Esta inspiración se encontrará particularmente en la elección de las materias, y sobre todo en el acabado de los productos.
La calidad:
La marca desea inscribirse en un paso global de calidad y de sensibilidad a la lógica del desarrollo sostenible.
Los desafíos alrededor del nombre:
Un nombre que permite comercializar la marca a nivel internacional: un nombre en ingles no es obligatorio. Idealmente un nombre francés fácilmente comprensible al internacional.

Medio
¿CUÁLES SON SUS IDEAS PARA LOS NOMBRES? ¿QUÉ TIPO DE NOMBRE LE GUSTA? (SE PUEDE CITAR EL NOMBRE DE UN COMPETIDOR).

No tenemos ninguna idea de nombre. Nos gusta el nombre de marca “Menatwork” pero el nombre puede ser también abstracto.

¿QUÉ ELEMENTOS DEBEN FIGURAR EN EL NOMBRE (LETRA / INICIALES ...) ?

Nada de imperativo

¿HAY ALGUNA LIMITACIÓN DE TAMAÑO? PUEDE ESTAR COMPUESTO DE VARIAS PALABRAS?

Nada de imperativo

¿EXISTE UNA LIMITACIÓN EN RELACIÓN CON EL NOMBRE DE DOMINIO? (DISPONIBILIDAD DE LA EXTENSIÓN:. COM /. ORG /. ... ES)

.com y .fr

¿QUÉ ELEMENTOS NO DEBEN APARECER EN EL NOMBRE? (TÉRMINOS A EVITAR, ANGLICISMO, ACENTUACIÓN, PUNTUACIÓN ...)?

Nada de imperativo

RECOMENDACIONES GENERALES :

Un nombre que aparezca sobre productos textiles y equipajes. Deberá ser fácilmente reproducible en diferentes materias y en tallas diferentes. Deberá particularmente ser reproducible a una pequeña escala, y con técnicas tipo bordado que reproduce a veces difícilmente ciertos detalles.

10/12/12 15:08
7/12/12 21:18
5/12/12 16:30