Creación de nombre - Consultoría de enología

Briefing creativo

Image Profile

Chef de projet

Creads

Type de projet
NOMBRE MULTI
Date
Fecha de lanzamiento del proyecto

12/11/2014 9:55

Inicio de la fase de creación

14/11/2014 9:55

Inicio de la fase de voto

21/11/2014 9:55

CONTEXTO DEL PROYECTO

Hola a todos,

Le pedimos crear un nombre.

El anunciante es una start-up especializada en enología.
Se trata de sommelier sumamente expertos, que ofrece asistencia en la compra, gestión y venta de vino.
El nombre debe estar disponible en .com y .fr
No debe ser demasiado largo y debe ser comprensible en francés y en inglés.
Prestar atención a las restricciones impuestas por la ley Evin.

Mucha suerte!

Estrategia de marca
NOMBRE DE LA ORGANIZACIÓN MATRIZ:

A nombrar

LO QUE DEBE NOMBRAR:

Queremos dar nombre a nuestra start-up

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD, DEL MERCADO Y DEL POSICIONAMIENTO:

Se trata de una consultoría basada en enología: asesoría sobre la adquisición, la gestión y las ventas del vino.
Nuestra oferta se extiende desde el diagnóstico del vino, a través de su desarrollo hasta llegar al cliente final y su venta, compra y gestión.

La idea principal: Facilitar la comprensión de la variedad de vinos en la carta con el fin de exaltar la cocina profesional + reducir los costes de gestión + aumentar las ventas de vino y la adaptación de sus tendencias al mercado del vino.

OBJETIVOS
Nuestra área de acción es la región de Girondine, en la ciudad de Bordeau; pero presentamos un rápido crecimiento y apuntamos hacia las ciudades más grandes de Francia, y pretendemos exportar nuestra experiencia al extranjero.

PÚBLICO OBJETIVO:

Clase social media/alta, no profesionales.
Servicios de catering.
Organizadores de eventos.

NOMBRES DE COMPETIDORES:

No hay competencia directa. Solamente los sommeliers en este nicho, suelen trabajar por cuenta propia y utilizan su propio nombre.

TONO DE COMUNICACIÓN:

Nc

PALABRAS CLAVES ASOCIADAS AL PROYECTO:

Consultoría de enología - sommellerie - consejo

ENLACES ÚTILES:

http://prezi.com/eco_-dq7cz73/?utm_campaign=share&utm_medium=copy&rc=ex0share

Dirección creativa
IDIOMA EN EL QUE SERÁ EL NOMBRE

En francés e inglés.

EJEMPLOS DE NOMBRES QUE LE GUSTAN AL CLIENTE:

- Golden Moustache (conceptual, Francés / Inglés, sofisticado y moderno, comprensible y tanto en francés como en Inglés.) - Wine Me Up (juego de palabras en inglés, dinámico, suena bien, en en relación con el vino) - Millesima (institucional, serio, comprensible, de acuerdo con el Mayoristas tradi mundo del vino) - Shiny Lingerie (Inglés / francés, elegante, comprensible, joven y dinámico. En Inglés con la tendencia de Toque francés) - Vin, bulles et saveurs (vieja Francia, no glamuroso) - HobbyWine (nombre muy cool, pero juego de palabras demasiado obvio que no van con nuestro objetivo. - Wine Bar (no muy original) - Bordeaux Saveurs (demasiada referencia a Burdeos).

ELEMENTOS QUE DEBEN APARECER EN EL NOMBRE:

Nc

ELEMENTOS QUE HAY QUE EVITAR EN LA LONGITUD:

No queremos un nombre largo.

DISPONIBILIDAD DE NOMBRE DE DOMINIO DESEADO:

Se desea disponibilidad .com y .fr

OBLIGACIONES Y RECOMENDACIONES:

Cuidado con las posibles restricciones impuestas por la ley Evin.

ELEMENTOS QUE SE PROHÍBEN O QUE HAY QUE EVITAR:

Nombres pasados de moda!