Mascota - Mantenimiento de material radioactivo

Briefing creativo

Image Profile

Chef de projet

Louise

Type de projet
MASCOTA MULTI
Date
Fecha de lanzamiento del proyecto

24/8/2015 16:00

Inicio de la fase de creación

26/8/2015 16:00

Inicio de la fase de voto

2/9/2015 16:00

CONTEXTO DEL PROYECTO

Hola creativos,

Hoy os presentamos la creación de una mascota para una empresa especializada en la venta y el mantenimiento de material de valoración de los niveles de radioactividad.

La sociedad busca, en el seno de un sector bastante serio, ofrecer un perfil simpático gracias a una mascota que, con un tono ligeramente humorístico, pueda subrayar la proximidad que impera en el seno de esta sociedad en relación a sus clientes.

La empresa busca romper con las grandes empresas como Areva, destacando su proximidad, el consejo y el enlace continuo que mantienen con sus clientes a diario.

La mascota deberá cumplir con el compromiso (la parte seria de su actividad) y el humor, sin desplazarse en exceso de las empresas que operan en su sector de actividad.

La página de la empresa: http://www.mpe-site.com/contacts/lentreprise

Os deseamos a todos mucha suerte en la concepción del proyecto.

Estrategia de marca
NOMBRE DE LA SOCIEDAD :

MPE

SECTOR DE ACTIVIDAD, MERCADO, POSICIONAMIENTO:

La sociedad está especializada en la venta y el mantenimiento de material de medidas de radioactividad (habitación de ionización, contaminómetro, sondas…)
El sector de la empresa es el electrónico.
La empresa se posiciona como interlocutor privilegiado de clientes.

PÚBLICO OBJETIVO :

La empresa se dirige en primer lugar a empresas, los interlocutores de MPE son principalmente mujeres, la mascota debe dirigirse a tanto a hombres como a mujeres.

COMPETENCIA :

El principal competidor de la empresa es Areva.
Dado que PME, aporta a sus clientes más flexibilidad y proximidad que los grandes grupos competidores es este valor diferencial el que la empresa querría exprimr a través de la creación de su mascota.

PAPEL DE LA MASCOTA :

Conocida la seriedad del sector en el que la empresa realiza su actividad la empresa desearía aportar un toque a su marca de frescura y humor gracias a su mascota.
La apuesta será la de facilitar el primer contacto con el cliente y/o la de reforzar el enlace existente con los clientes.

VALORES DE LA MASCOTA :

Mantenimiento – Restauración – Proximidad – Simpatía – Seriedad

SOPORTES DE APLICACIÓN :

La mascota podrá fijarse en el logo, en la página web, en una animación de powerpoint, una animación en los stands de un salon…

Dirección creativa
NOMBRE DE LA MASCOTA :

No

CARÁCTER/PERSONALIDAD DE LA MASCOTA :

El cliente tiene una primera idea para su mascota de un soldador femenino, o de una etiqueta que se mueva al estilo de una carta animada con en "Alicia en el país de las maravillas".
Evidentemente, podéis hacer tantas proposiciones como queráis y con ideas completamente diferentes.

TONO DE COMUNICACIÓN EMPLEADO :

La apuesta es el de encontrar un punto medio entre la seriedad de la actividad de la empresa y la simpatía y proximidad que les diferencia como empresa. El tono podrá ser infantil, un poco colegial pero no deberá referirse a un humor fuera de lugar.

El tono empleado por la mascota podrá ser embaucador, encantador.

ELEMENTOS GRÁFICOS A REPRESENTAR :

La mascota deberá ser representativa del sector de la empresa: la electronica.

PROHIBICIONES :

Las referencias a lo nuclear está prohibido (reciclaje, sector radioactive…)