Logo - Creación logo / asset management / fondo de inversión y gestión privada

Briefing creativo

Image Profile

Chef de projet

Alexandre

Type de projet
LOGO MULTI
Date
Fecha de lanzamiento del proyecto

24/8/2010 11:58

Inicio de la fase de creación

24/8/2010 11:58

Inicio de la fase de voto

31/8/2010 11:58

CONTEXTO DEL PROYECTO

Somos una empresa joven de gestión de activos. Estamos buscando un logotipo que inspira confianza a los inversores.

Nos dirigimos a una clientela acomodada en busca de seguridad, el rendimiento y la transparencia. El objetivo es de ofrecer un servicio personalizado e innovador.

El logotipo debe encarnar los valores de la empresa en torno a una relación de confianza, un enfoque de seguridad, la transparencia, la orientación de nuestros clientes a largo plazo, la gestión a medida, eficiente e innovadora.

Informaciones generales
NOMBRE PARA EL LOGOTIPO :

Tailor Capital

SLOGAN / LÍNEA DE BASE PARA COLOCAR BAJO EL LOGOTIPO DE :

SIGNIFICACIÓN DEL LOGO :

El nombre de Tailor Capital se refiere a un sastre Inglés, haciendo referencia al servicio a medida que queremos proponer a nuestros clientes.

BREVE PRESENTACIÓN DE SU LOGOTIPO Y LA NECESIDAD DE SUS SERVICIOS (4-5 LÍNEAS) :

Somos una empresa joven de gestión de activos. Estamos buscando un logotipo que inspira confianza a los inversores.

Nos dirigimos a una clientela acomodada en busca de seguridad, el rendimiento y la transparencia. El objetivo es de ofrecer un servicio personalizado e innovador.

El logotipo debe encarnar los valores de la empresa en torno a una relación de confianza, un enfoque de seguridad, la transparencia, la orientación de nuestros clientes a largo plazo, la gestión a medida, eficiente e innovadora.

Anunciante
DESCRIBA SU INDUSTRIA, SU POSICIÓN, SUS PRODUCTOS Y SERVICIOS :

Fundada en julio del 2010, la compañía quiere ofrecer a una clientela francesa e internacional sus conocimientos técnicos en gestión de activos, gracias a sus experiencias de gestión de bonos y acciones.
La oferta se dividirá en dos formas: una gestión colectiva bajo la forma de fondos de inversión y la gestión de las cuentas privadas con mandato. No obstante, este tipo de oferta ya existe dentro de las redes bancarias y compañías independientes de gestión.
Queremos diferenciarnos de los competidores, ofreciendo a nuestros clientes una gestión a medida, basados en nuestra experiencia en la gestión de bonos y acciones. Nuestro enfoque comercial estará centralizado con una nueva oferta: un mandato de gestión con capital asegurado.
En general, nos dirigimos a una clientela acomodada, incluso muy rica en gestión de patrimonio a veces. También trabajamos con una clientela menos rica favoreciendo los fondos de inversión. Esta ultima clientela debe sentirse valorada por colaborar con TAILOR CAPITAL lo que requiere un logo "limpio".

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DEL LOGOTIPO (EMPRESAS, PARTICULARES, HOMBRES/MUJERES, JÓVENES) ?

Inicialmente, el logotipo se dirigirá para una clientela de personas acomodadas. Esta está formada a menudo por hombres de edad mediana. También puede ser compuesta por personas más jóvenes, en sus cuarentas y cincuentas (empresarios, profesionales, ejecutivos) en actividad. Sin embargo, el logotipo debe reflejar la juventud del equipo y la originalidad de la oferta propuesta, y luego transmitir la modernidad de la empresa.
A medio plazo, esperamos también dirigirnos a una clientela de inversores institucionales (bancos, compañías de seguros, administración de activos).

SITIO WEB :

www.tailor-capital.com (a venir)

EXISTE UN MANUAL CORPORATIVO ? (EN CASO AFIRMATIVO, INDÍQUELO A CONTINUACIÓN O PUBLÍCALO EN EL FORO DEDICADO).

Dado la reciente creación de la empresa, aún no existe identidad grafica.

Objetivo
¿QUÉ MENSAJE QUIERE TRANSMITIR?

El logotipo debe encarnar los valores de la empresa en torno a una relación de confianza, un enfoque de seguridad, de transparencia, la orientación de nuestros clientes al largo plao, la gestión a medida, eficiente y innovadora de gestión de activos).

¿CUÁL DEBE SER EL TONO EMPLEADO? (HUMOR / DIRECTIVO / PROFESIONAL,…)?

El tono debe ser muy profesional

¿COMO SE UTILIZARÁ EL LOGOTIPO (FOLLETO, PÁGINA WEB, EL EMBALAJE DE UN PRODUCTO ...) ?

Será utilizado en todos los documentos producidos por la empresa (contratos, página web, folletos de ventas, etc.) El logotipo deberá ser utilizable para el formato pequeño (tarjeta de visita) como el formato de gran tamaño (cartel)

Medio
¿QUÉ ELEMENTOS DEBEN APARECER EN EL LOGOTIPO (EL NOMBRE / LAS INICIALES, MAYÚSCULAS O MINÚSCULAS ...) ?

El nombre de la empresa.
Dependiendo de la utilización, el logotipo también podrá incorporar fácilmente un lema (por ejemplo: “Votre capital merite le sur-mesure” (“su capital se merece una solución a medida) o subtítulos (Ejemplos: “Gérants Privés ou Wealth Managers” (“Gerentes privados o Administradores de patrimonio”) según si nos dirijamos a una clientela privada francesa o extranjera.

¿QUÉ ELEMENTOS SE DEBEN EVITAR? (LOS COLORES ESPECÍFICOS O FORMAS, LA INICIAL EN MAYÚSCULA, MINÚSCULA, ETC.)

OTRAS RESTRICCIONES (REUTILIZACIÓN O NO DEL MANUAL CORPORATIVO ACTUAL, CÓDIGO DE COLOR A RESPETAR, COLORES A EVITAR, UBICACIÓN DE LA PUBLICIDAD ...)

Más del 90% de los sitios web dedicados a la gestión de activos utilizan el azul como color dominante.
No tenemos ningún deseo de prohibir su uso, pero queremos demarcarnos de lo que ya existe, sin dejar de ser en tonos que los clientes privados pueden identificar fácilmente (burdeos, oro, café, bronceado, plata, etc.)

RECOMENDACIONES GENERALES:

Nos centraremos en creaciones que destacaran fácilmente nuestro nombre.
El logotipo debe ser legible, sobrio, refinado y si es posible con un toque de imaginación para incorporar la innovación.
Nuestra preferencia podría ir a un logo jugando con la tipografía del nombre, los colores utilizados, en lugar de propuestas con efectos 3D o destacando la imagen del logotipo en lugar de nuestro nombre (sobre todo si estas imágenes hacen referencias explícitas a la bolsa o a competidores como la curva de BNP PARIBAS!)
Nos gustaría una tipografía moderna, sencilla, que inspire la confianza.

Una referencia a la solución a medida de nuestra oferta (ya presente en nuestro nombre), se valora positivamente. Sin embargo, debe ser sutil, para no generar confusión sobre la naturaleza de nuestra actividad: la empresa de gestión de activos y no sastre de traje. Evitar la adición de un dedal junto al logo!

En definitiva, ofrecemos un logotipo elegante, atemporal y que reflejan nuestros valores y no nuestro negocio.