Creación de logo - Venta y construcción de piscinas

Briefing creativo

Image Profile

Chef de projet

Minh Loïc

Type de projet
LOGO MULTI
Date
Fecha de lanzamiento del proyecto

17/12/2014 11:30

Inicio de la fase de creación

19/12/2014 11:30

Inicio de la fase de voto

29/12/2014 11:30

CONTEXTO DEL PROYECTO

Hola a todos,

Proponemos un proyecto de Logotipo.

La compañía lanzada en 2001, tiene como objetivo cambiar su identidad visual y hacer un logo emblemático fácil de recordar.
La compañía ahora tiene una pequeña reputación en la industria y se caracteriza por ofrecer servicios de calidad.
Este nuevo logotipo será una manera de reforzar este posicionamiento.

El logotipo no debe ser ilustrativo, es por esto que queda prohibido representar una piscina.
El logotipo será puesto en las vitrinas de la tienda, en sus vehículos. Importante prestar atención a los requisitos del brief.

ANIMO!!

Estrategia de marca
NOMBRE DE LA ORGANIZACIÓN MATRIZ:

Pacific Piscines

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:

- Venta y producción de piscinas.
- Tienda para la venta de productos de mantenimiento.

VALORES para transmitir:
El agua, el servicio y la comodidad.

PÚBLICO OBJETIVO:

- Particulares.
- Propietarios de las piscinas.

COMPETENCIA:

Vendedores nacionales con cierta notoriedad: Everblue / Waterair / Mondial piscine / DESJOYAUX Supermercados para piscinas: ZYKE / Cash piscines / Hydro sud

Dirección creativa:
ELEMENTOS PROHIBIDOS O A EVITAR:

NO REPRESENTAR LA PISCINA, el nombre del logotipo es suficientemente evocador. Evitar efectos brillantes / 3D

TIPO DE LOGOTIPO DESEADO:
TYPOGRAPHIC LOGO
ALPHABET LOGO
PICTOGRAPHIC LOGO
ABSTRACT LOGO
EMBLEM LOGO
SOPORTES DE APLICACIÓN:

Ventana, coche, web, medios de papel

OBLIGACIONES Y RECOMENDACIONES:

Utilice azul.
Prever que el logotipo pueda ser impreso como elemento decorativo de ventanas y vehículos.

LOGOS QUE LE GUSTAN AL CLIENTE:

Entre los logos de los competidores:
- DESJOYAUX: Líder mundial en piscinas de gran volumen, logotipo identificable a primera vista (el amarillo de la “J “ es un plus).
- Cash piscines: Muy visual, un poco infantil, pero llama la atención.

LOGOS QUE NO LE GUSTAN AL CLIENTE:

- Mondial piscine: No nos gusta la flor y la escritura del nombre
- Zyke: Fundido
- Hydro sud: Simple, pero no hace soñar.

Aparte de los competidores:
- Renault porque demasiado envejecido