Creación de logo - Venta de regalos y objetos de decoración

Briefing creativo

Image Profile

Chef de projet

Creads

Type de projet
LOGO MULTI
Date
Fecha de lanzamiento del proyecto

18/8/2015 17:00

Inicio de la fase de creación

20/8/2015 17:00

Inicio de la fase de voto

27/8/2015 17:00

CONTEXTO DEL PROYECTO

Hola a todos,

Hoy os solicitamos para la creación de un logo que propone objetos únicos para hacer de casa un lugar único, para las cenas entre amigos, para cumpleaños o para los eventos más importantes del año.

El objetivo es que las personas tenga el reflejo de comprar en “Comme un jour” cuando busquen un regalo para Navidad, un cumpleaños, el día de la madre… y que quieran encontrar objetos que les pemitan cambiar la atmósfera de una habitación sin cambiar el color de las paredes o cambiar los muebles.

“Comme un jour” está abierta a presupuestos ajustados pero con lo que se generen efectos inmediatos.
“Comme un jour” es: “Ofrecer objetos con alma”.

El público objetivo lo componen:
-Mayoritariamente mujeres de clase media-alta de 30 a 60 años que viven en el sur y oeste de París.
-Comités de empresas: En primer término, empresas que trabajan en el sector terciario con más de 500 asalariados situados en el sur y oeste de París.

A respetar en la creación de vuestro logo:

-No más de dos colores
-Colores posibles pero no obligatorios: azul oscuro, burdeos, marron, beige, naranja coral
-Colores prohibidos: turquesa, verde azulado o violeta.
-El pictograma debe ser abstracto y reflejar el alma de los objetos con un toque sobrio, elegante y cálido.
-Debe simbolizar la idea de regalo/objeto ligado al hogar y el bienestar sin representar una caja de regalo o un lazo.

¡Feliz creación a todos!

Estrategia de marca
NOMBRE DE LA ORGANIZACIÓN MATRIZ:

Comme un jour

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:

"Comme un jour" propone la venta de objetos únicos para hacer de casa un lugar único, para las cenas entre amigos, para cumpleaños o para los eventos más importantes del año.
Además de la venta es necesario buscar y establecer una relación comercial con los creadores y artesano así como con los comités de empresa y particulares. El logo y la carte de visita deben dar ganas de trabajar con su empresa.
El objetivo es que las personas tenga el reflejo de comprar en “Comme un jour” cuando busquen un regalo para Navidad, un cumpleaños, el día de la madre… y que quieran encontrar objetos que les pemitan cambiar la atmósfera de una habitación sin cambiar el color de las paredes o cambiar los muebles, de manera que con presupuestos ajustados sea posible cambiar el ambiente rápidamente.
Las características de los productos:
-Productos que no puedan encontrarse normalmente en una tienda de regalos o de decoración.
-Productos que generen una emoción, que den permita ofrecer al otro un objeto que sea capaz de “hablarle” al que lo recibe y capaz de crear una fuerte relación.
La gama de productos estará compuesta por una gama central depurada con materiales naturales y otros ligados a celebraciones: Pascua, Navidad, primavera, Día de la madre… para los cuales se incluirán productos más coloridos y divertidos. Habrá eventualmente regalos/decoraciones para las meriendas de los niños.
Los productos propuestos a la vente valdrán entre 5 y 30 euros.

PÚBLICO OBJETIVO:

-Particulares: Mayoritariamente mujeres de clase alta-media de 30 a 60 años que viven en el sur y oeste de París.
-Comités de empresa: Empresas trabajando en el sector terciario con más de 500 trabajadores, situados en el sur y oeste de París.

COMPETENCIA:

Dirección creativa:
TIPO DE LOGOTIPO DESEADO:
TYPOGRAPHIC LOGO
PICTOGRAPHIC LOGO
SOPORTES DE APLICACIÓN:

Tarjetas de visita, Web, Tarjetas de regalo, Mails, Kakemonos…

OBLIGACIONES Y RECOMENDACIONES:

Tarjetas de visita, Web, Tarjetas de regalo, Mails, Kakemonos…

ELEMENTOS PROHIBIDOS O A EVITAR:

No más de dos colores No colores muy vivos, en especial: turquesa, verde azulado o violeta.

LOGOS QUE LE GUSTAN AL CLIENTE:

-Leluxed’êtresoi: (logo en documentos adjuntos): sobrio, elegante; logo, pictograma y pictograma presentes. Dos colores con rojo vivo con un gris atenuado.
-Le Baobab Shelter (logo en documentos adjuntos): Logo agradable pero demasiado africano y con un toque infantil que el cliente no aprecia
-Ekors (logo en documentos adjuntos): le gusta el relieve
-Solene Martin (logo en documentos adjuntos): El entrelazado de la inicial es muy elegante y sobrio
-Paris au mois d’août (logo en documentos adjuntos): Sobrio, elegante, que invita a soñar

LOGOS QUE NO LE GUSTAN AL CLIENTE:

-Movie Cube (logo en documentos adjuntos): El logo tipo de una empresa ingeniera sin decoración
-Sandra Merlin (logo en documentos adjuntos): Letras no lo suficientemente ligadas. Falta movimiento. Los pictogramas son demasiados realistas.
-Lou Deco: (logo en documentos adjuntos): No le gusta en absoluto, ni los colores, ni el estilo…
-La fée (logo en documentos adjuntos): Sobrio pero sin alma, sin emociones. Los colores tampoco gustan al cliente.
-Midipile (logo en documentos adjuntos): Demasiado cuadrado y simple. Sin pictograma ni frase de enganche.

24/8/15 17:02

Hola a todos,

Es imprescindible evitar las creaciones infantiles, utilizar una tipografía bien legible, actual y con las letras ligadas unas a otras.

El pictograma debe ser abstracto, pero de nuevo, no infantil.

Gracias.