Logo - Vendedor de accesorios de natacion y piscina

Briefing creativo

Image Profile

Chef de projet

Minh Loïc

Type de projet
LOGO MULTI
Date
Fecha de lanzamiento del proyecto

19/11/2014 15:25

Inicio de la fase de creación

21/11/2014 15:25

Inicio de la fase de voto

1/12/2014 15:25

CONTEXTO DEL PROYECTO

Hola a todos!

Aquí un proyecto de logo que nos sumerge al mundo de la piscina. Se trata de rediseñar el logotipo abysse, que fue creado en el año 2005.

El eslogan de "abysse" debe ser "sport". El logotipo "abysse" debe de ser presentado con, sin o con otro eslogan.
Para este proyecto, le recomiendo que representa el logotipo con y sin la declinación del eslogan
El logotipo debe mantener los códigos existentes: El azul dominante, un símbolo evocador del sector de actividad del cliente.
El nuevo diseño debe proporcionar dinamismo y modernidad a la marca.

Atención trampas en las que no bucean:
- Utilice un símbolo en el logo demasiado restrictivas (por ejemplo, unas gafas y un tubo, demasiada referencia al buceo.
- Ciertos colores están prohibidos así que presten atención al brief.
- Todo debe estar en minúsculas

ANIMO

Estrategia de marca
NOMBRE DE LA ORGANIZACIÓN MATRIZ:

abysse
ESLOGAN:
sport

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:

abysse es una empresa especializada en la venta de accesorios para la natación y deportes acuáticos (ejercicios aeróbicos, bebes, waterpolo, etc.) y equipos para piscinas públicas. También ofrece una exclusiva gama de armarios y carros de almacenamiento de PVC, que fabrica en sus talleres.
La compañía es reconocida por la calidad de sus productos y el servicio al cliente, por su capacidad para innovar continuamente y ofrecer instalaciones que cumplan con las necesidades específicas de sus clientes. Estos valores son vitales para nosotros.
También se distingue por el dinamismo y la modernidad de su comunicación.
Cada dos años emitimos un catálogo y así como un mailing promocional dos veces al año. También contamos con un portal web de comercio electrónico (www.abysse-sport.com). Por último, hemos puesto en marcha actividades de comunicación a través de redes sociales para aumentar la cota de notoriedad.
La estrategia de desarrollo de la empresa es buscar y crear continuamente nuevos productos, por un lado, y el desarrollo de su comunicación y ventas a través del "e-commerce".
Nuestro logotipo actual fue creado en 2005 cuando decidimos crear nuestra primera página web.
Por el momento, hemos creado un logotipo para ABYSSE y otro (ABYSSE SPORT) www.abysse-sport.com para nuestra página web, simplemente porque los nombres de dominios www.abysse.fr y .com no estaban disponible.
No se modifico nada en relación al logotipo en el momento que se refundó la página web en 2011.
Queremos modernizar el diseño de nuestro logotipo y su extensión a Internet “Sport”. Debe reflejar el mundo de la natación (deporte y ocio) y los valores de la empresa (innovación, calidad y servicio).
La idea es diseñar un logotipo para la empresa ABYSSE y una variación de este logotipo para nuestro sitio web www.abysse-sport.com.
Nosotros no queremos demasiadas modificaciones en el logotipo existente porque nuestros clientes se han acostumbrado a él. Debe mantenerse el azul como color dominante.
Además, mantendrá la coherencia con los gráficos de la página web.
VALORES para transmitir:
La piscina, la recreación, el deporte, el dinamismo, modernidad, calidad...

PÚBLICO OBJETIVO:

Nos dirigimos en primer lugar a las piscinas abiertas al público (piscinas públicas, campings, hoteles, clubes de natación, asociaciones, centros de spa,...) y a particulares a través de nuestra página web. La mayoría de nuestros clientes particulares se compone de mujeres jóvenes (20-50 años), con o sin hijos, deportistas y que asistan regularmente a la piscina. Sin embargo, observamos un cambio en nuestros clientes, siempre femeninos, pero un poco más mayores.

COMPETENCIA:

De hecho, nuestros competidores son reducidos y localizados en las piscinas abiertas al público. La mayoría de ellas no han cambiado desde su creación. Ninguno realizó una estrategia seria en Internet. Se quedaron en un modo convencional de la comercialización a través de un catálogo de papel y ventas de campo. Los principales son: La Maison de la Piscine http://www.lamaisondelapiscine.com/ Futuraplay http://www.futuraplay.com/, La Scolaire Tourquenoise http://www.lascolaire.fr/, Unisport http://www.unisports-france.com/ et La Piscine Collective http://lapiscinecollective.fr/. En cuanto a la venta directa al consumidor final, nuestros competidores son pocos, pero difícilmente "clasificables". Sin embargo, gracias a nuestro trabajo de SEO y de comunicación, a menudo presentamos mejor posicionamiento en los motores de búsqueda.

Dirección creativa:
TIPO DE LOGOTIPO DESEADO:
TYPOGRAPHIC LOGO
ALPHABET LOGO
PICTOGRAPHIC LOGO
ABSTRACT LOGO
EMBLEM LOGO
SOPORTES DE APLICACIÓN:

Catálogos, folletos, tarjetas de visita, membretes...
Sitio web y soportes de comunicación (correo electrónico, redes sociales...).

OBLIGACIONES Y RECOMENDACIONES:

El logotipo anterior presentaba un submarinista en rojo. Sea cual sea el logotipo que propongáis, debe de presentar un elemento en relación a la natación.
Por el momento no hace falta un símbolo demasiado preciso.
Ejemplo: Prohíbo introducir unas gafas y tubo / prohibido un salvavidas siendo todo un clásico de este tipo de logos.

Debe mantener el color azul dominante. La palabra "sport" puede utilizar el color azul u otro.

Queremos mantener minúsculas.

ELEMENTOS PROHIBIDOS O A EVITAR:

No utilizar los colores negros, verdes, amarillos, así como los colores característicos de la página web www.abysse-sport.com No utilice demasiados símbolos precisos (como el tubo, aleta, salvavidas, etc.).

LOGOS QUE LE GUSTAN AL CLIENTE:

Aprecio por los logotipos elegantes, con una tipografía original y un elemento gráfico característico.

LOGOS QUE NO LE GUSTAN AL CLIENTE:

Nc

24/11/14 15:17