Creación de logo - Stand de smoothies

Briefing creativo

Image Profile

Chef de projet

Creads

Type de projet
LOGO MULTI
Date
Fecha de lanzamiento del proyecto

30/4/2015 15:30

Inicio de la fase de creación

2/5/2015 15:30

Inicio de la fase de voto

9/5/2015 15:30

CONTEXTO DEL PROYECTO

Hola a todos,

Una empresa con un stand de smoothies os necesita para crear su logo.
El mercado de los pequeños bares de zumos es completamente nuevo en Túnez. Su punto de venta se situará en un centro comercial donde se recuperarán grandes marcas de renombre internacional.
Dentro del sector de los zumos recién hechos serán los primeris en aportar diversidad tanto en la elección de los productos como en la combinación de los zumos.
El logo debe representar frescura, tonicidad, salud, gusto.
Un logo de tipo emblema con una mezcla de dos colores que simbolicen la frescura y el gusto.

¡Feliz creación!

Estrategia de marca
NOMBRE DE LA ORGANIZACIÓN MATRIZ:

Bariolo

Eslogan:
-fresh and organics juices
-naturel and organics juices
-100 pour cent naturel
Aquí tenéis 3 opciones pero están abiertos a cualquier proposición.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:

El logo debe ser percutante, ser expresivo y salirse de lo común.

El mercado de los pequeños bares de zumos es completamente nuevo en Túnez. Su punto de venta se situará en un centro comercial donde se recuperarán grandes marcas de renombre internacional.

Dentro del sector de los zumos recién hechos serán los primeris en aportar diversidad tanto en la elección de los productos como en la combinación de los zumos.

Tenemos la intención de construir nuestra franquicia para poder distribuirla en distintos proyectos de aperturas de centros comerciales en Túnez.

Así que nuestro objetivo es la posición de liderazgo en este nuevo nicho de mercado.

Valores a transmitir: Frescura, tonicidad, salud, gusto

PÚBLICO OBJETIVO:

Personas de todas las edades y sexo. Todos los tramos de edad quedan implicados. Es un mercado nacional que se desarrolla en todo el país ya que Túnez dispone de una gran variedad de frutas según las estaciones y de una calidad excepcional.

Nuestro plan es el siguiente :
-Punto de venta en centros comerciales.
-Distribución de una variedad de zumos en una distribución de zumos minorista de muy fácil acceso.(carrefour, monoprix…)
-Distribución en eventos como bodas (puesto que no hay alcohol en las fiestas)

COMPETENCIA:

Existen 2 competidores principales que tienen puntos de venta esencialmente en Túnez y las afueras, pero que utilizan simplemente una tienda como punto de venta. Tienen una gama simple de zumos sin combinación. Eso se dedican a la gran distribución con un condicionamiento de botellas de plástico de 1 litro con pegatinas.

Dirección creativa:
TIPO DE LOGOTIPO DESEADO:
EMBLEM LOGO
SOPORTES DE APLICACIÓN:

Será imprimido sobre vasos de plástico como Starbucks.

Lo incluiremos en las bolsas de papel para las compras para llevar y sobre las servilletas de papel. Igualmente en el stan, en las pantallas de menú y sobre la página web, la página de Facebook y en los anuncios en revistas.

OBLIGACIONES Y RECOMENDACIONES:

Es esencial trabajar con colores den la sensación de frescura como por ejemplo un bello verde manzana, un rosa-violeta o un bonito naranja.
Estaría muy bien trabajar con 2 colores.

ELEMENTOS PROHIBIDOS O A EVITAR:

No hay especiales preferencias en cuanto al formato de la tipografía pero puede ser una fusión entre el logo y las letras o bien un logotipo simple y eficaz con una tipografía fuerte. Es importante que el nombre y el logo sean eficaces ya que como nuevo mercado, lo cierto es aue tendremos que afrontar a la competencia que aparecerá inspirada por nuestro concepto.

LOGOS QUE LE GUSTAN AL CLIENTE:

Evian
Mc Donalds
Red Bull
Walt Disney
Mercedes
Chanel
Apple
New Balance

LOGOS QUE NO LE GUSTAN AL CLIENTE:

Citroën , Renault.
El cliente considera que no son actuales, sosos.