Logo - Sistema de filtración

Briefing creativo

Image Profile

Chef de projet

Creads

Type de projet
LOGO MULTI
Date
Fecha de lanzamiento del proyecto

26/1/2015 17:50

Inicio de la fase de creación

28/1/2015 17:50

Inicio de la fase de voto

4/2/2015 17:50

CONTEXTO DEL PROYECTO

Hola a todos,

Les pedimos la creación de un logotipo.

El anunciante ofrece un sistema de filtración automatizado de aceite que viene a sustituir el filtro estándar.
El producto se caracteriza por su gran calidad, este aspecto es importante. La robustez y fiabilidad deben reflejarse a través del logotipo.
Se produce de forma ecológica, pero este punto no es un punto relevante a destacar. Sobre todo, insistir en la dimensión mecánica
Está diseñado principalmente para un público masculino.
A priori, el logotipo debe ser simple, pero ustedes tenéis total libertad creativa.

ANIMO!

Estrategia de marca
NOMBRE DE LA ORGANIZACIÓN MATRIZ:

NITIFILTER
Eslogan : La filtration sans la vidange

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:

NITIFILTER es un sistema de filtración de aceite motorizado que viene de la sustitución pura y simple del filtro estándar. A través de una rejilla de acero inoxidable, garantiza una filtración constante y óptima en el momento de prescindir completamente de drenaje, preservando las cualidades intrínsecas del aceite para asegurar una óptima lubricación del motor. Por un ingenioso sistema contracorriente y un decantador, este filtro es autolimpiable por lo que nunca se obstruye. Una vez el vehículo llegue a su etapa final, el sistema será reutilizable en otro vehículo después de una actualización o completamente reciclado (aluminio y acero).
Nuestro objetivo es principalmente para el mercado “en carretera”- coches, furgonetas, camiones, tractores - incluso el filtro se puede adaptar a otros usos (incluyendo el sector marino).

Se trata de un producto de una alta calidad - el logotipo debe transmitir esta robustez y confiabilidad.
Por otra parte, este es un producto que se adapta naturalmente en la tendencia "verde": la economía circular, el uso óptimo de los recursos para preservar el planeta.


VALORES para transmitir:
Filtración, autolimpieza, circular y limpio.

PÚBLICO OBJETIVO:

Clientela masculina – Mercado mundial.

COMPETENCIA:

No hay competidores directos, pero sí hay vendedores de filtros tradicionales pureflow, mann filter, Donaldson, wixfilters ( Norauto), FleetGuard ( Cummins ) ) y los sistemas más o menos cercanos ( GOPUREPOWER, PURADYN etc... ).

Dirección creativa:
SOPORTES DE APLICACIÓN:

Web, pegatinas en los coches, furgonetas y folletos comerciales.

TIPO DE LOGOTIPO DESEADO:
TYPOGRAPHIC LOGO
ALPHABET LOGO
PICTOGRAPHIC LOGO
ABSTRACT LOGO
EMBLEM LOGO
OBLIGACIONES Y RECOMENDACIONES:

Nada en especial, nos posicionamos como un producto "verde", pero también queremos resaltar el concepto "mecánico" asique el verde no es necesariamente relevante (se puede utilizar pero no es necesario que sea el color dominante).

ELEMENTOS PROHIBIDOS O A EVITAR:

Nada realmente, se busca el factor sorpresa!

LOGOS QUE LE GUSTAN AL CLIENTE:

Twitter y Apple.
sobre esta pagina ( http://www.creads.fr/blog/les-creations-graphiques/15-meilleurs-logos-2013/ ) : babysister
Sobre esta página - http://tooply.com/top/FYBD5165 - iron duck
Sobre esta otra - http://getmarvia.com/press/150-best-logos-2014/ - AABridge

LOGOS QUE NO LE GUSTAN AL CLIENTE:

Facebook – No transmite ninguna emoción ni significado.
Fnac – Lo mismo.