Logo - Renovación y acondicionamiento de espacios

Briefing creativo

Image Profile

Chef de projet

Nicolas

Type de projet
LOGO MULTI
Date
Fecha de lanzamiento del proyecto

17/6/2015 17:30

Inicio de la fase de creación

19/6/2015 17:30

Inicio de la fase de voto

29/6/2015 17:30

CONTEXTO DEL PROYECTO

Hola a todos,

« EUROPA RENOV » os solicita para crear su logo.
Esta sociedad, especializada en la renovación y acondicionamiento de interiores para particulares y profesionales. La empresa existe desde hace 3 años pero ya era reconocida.
Su cifra de negocio están en constante crecimiento. Europa Renov posee la marca QUALIBAT y RGE;
Estas marcas son concedidas a empresas serias y cualificadas pero preocupadas por la protección y preservación del medio ambiente.

Público objetivo:
La sociedad se posiciona diferencialmente de un artesano independiente. Es una empresa de servicio de alta gama. La sociedad gana de nuevos clientes gracias a las recomendaciones de antiguos clientes sobre la calidad de su servicio (experto técnico y control de retrasos).
La sociedad se ocupa de apartamentos particulares con bellos espacios en barrios de lujo y para profesionales: disposición de despachos y espacios de trabajo.
Dirección creativa:
El logo deberá respetar los códigos de alta gama y simbolizar la calidad y el peritaje.
El cliente desea un tratamiento sutil, en mayúsculas, estatutaria y de alta gama.
También le gustaría contar con proposiciones con pequeños “adornos gráficos” en la tipografía y un toque de frescura.
Cuidado con los pictogramas demasiado evidentes o figurativos. Nada de tejados de casa, pinceles, rodillos…
El logo será depurado, chic y de alta gama correspondiendo a la clientela de “Europa Renov”.
¡Feliz creación!

Estrategia de marca
NOMBRE DE LA ORGANIZACIÓN MATRIZ:

EUROPA RENOV

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:

Renovación y acondicionamiento de interiores para particulares y profesionales.
Particulares: alta gama, apartamentos con bellos espacios posicionados en barrios muy exclusivos.
Profesionales: disposición de despachos y espacios de trabajo, división, separación de espacios, renovación (óptica de minimizar costes creando el máximo número de espacios de trabajo en un perímetro dado).

PÚBLICO OBJETIVO:

Particulares adinerados poseedores de lujosos apartamentos.
Así como grandes empresas, colectividades territoriales y gestores de patrimonio.

COMPETENCIA:

Dirección creativa:
TIPO DE LOGOTIPO DESEADO:
TYPOGRAPHIC LOGO
PICTOGRAPHIC LOGO
ABSTRACT LOGO
SOPORTES DE APLICACIÓN:

Todos los soportes

OBLIGACIONES Y RECOMENDACIONES:

Respetar el posicionamiento de la empresas y las diferentes palabras clave.
En cuanto a la elección de colores hay absoluta libertad.

Valores a transmitir: Moderno / joven / dinámico / innovador / profesional / sutil / alta gama / depurado.

ELEMENTOS PROHIBIDOS O A EVITAR:

Los pictogramas demasiado evidentes o demasiado figurativos. Prohibidos quedan: tejados de casas, pinceles, rodillos…

LOGOS QUE LE GUSTAN AL CLIENTE:

LOGOS QUE NO LE GUSTAN AL CLIENTE:

26/6/15 16:10
1/7/15 17:09