Logo - Plataforma para el artesanado

Briefing creativo

Image Profile

Chef de projet

Louise

Type de projet
LOGO MULTI
Date
Fecha de lanzamiento del proyecto

10/8/2015 16:00

Inicio de la fase de creación

12/8/2015 16:00

Inicio de la fase de voto

25/8/2015 16:00

CONTEXTO DEL PROYECTO

Hoy os presentamos la creación de un logo para una nueva plataforma nombrada ArtiMarchés, dedicada a artesanos con el fin de permitirles recibir anuncios de mercados públicos y otra parte para demandar a beneficiarse un acompañamiento gratuito en el contexto de sus respuestas para estos mercados.

La sociedad se posiciona como una plataforma sostenida por la Chambre de Métiers et de l’Artisanat (CMA° que facilita unir los pedidos públicos regionales y el mundo artesanal.

El logo creado deberá imperativamente integrar varios criterios:
-La A del logo de la CMA debe ser integrada en el logo (bien la A de “Arti” o la A en “Marché”, se puede utilizar la A como conexión entre los dos términos por lo que el logo podría construirse en dos líneas)

¡¡Cuidado!! Está prohibido retocar el logo de la CMA, si no el logo lo puede proponerse a la empresa.

-La carta gráfica (en documentos adjuntos) debe ser estrictamente respetada (los colores serán los del logo de la CMA)
-El logo será profesional y serio, se trata en efecto de un logo para el sector público. Debe ser “moderno” y dinámico.
-Un pictograma (facultativo) puede ser utilizado en el logo para simbolizar cualquiera de los conceptos que se señalan a continuación:

--El artesanado (en este caso es necesario simbolizar todos las especialidades sin señalizar una rama concreta)
--Un pictograma que muestre la relación entre el sector público y el artesanado, el enlace que opera entre ambos
--Un pictograma más abstracto

Si bien el logo debe recoger algunos elementos del logo ya existente de la CMA (en particular la A del logo) debe poder distinguirse, por su tipografía o por otros elementos a vuestra elección.

¡Feliz creación!

Estrategia de marca
NOMBRE DE LA ORGANIZACIÓN MATRIZ:

ArtiMarchés
(pudiéndose escribir como artimarchés, ARTIMARCHES o ArtiMarchés)

Eslogan: Les marchés publics pour les artisans

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:

El proyecto es una plataforma en internet creada por los artesanos de la región Nord-Pas-de-Calais con el fin de permitirle por una parte, recibir de una forma inteligente anuncios de mercados públicos –tomados por el administrador de la plataforma- en función de sus sectores de actividad así como de sus preferencias geográficas y por otra parte, la demanda de un acompañamiento gratuito (redacción de la memoria técnica, control de la regularidad de la candidatura / admisibilidad de la oferta, etc)

La Chambre de Metiers et de l’artisanat que sostiene el proyecto tiene la finalidad de reencontrar las demandas públicas regional con el mundo artesanal.

PÚBLICO OBJETIVO:

Tres tipos:
-Uno, un público de artesanos que desean específicamente integrar la esfera de demanda pública y por consiguiente, desean inscribirse en una plataforma en la que disfrutar de los servicios propuestos
-Dos, un público de demandantes locales iniciados en el derecho de mercados públicos, queriendo comprender rápidamente las ventajas de la plataforma ArtiMarchés y por lo tanto insertar en la plataforma sus anuncios de mercados públicos.

Y de forma menos importante:
-El gran público, sin objetivo preciso a priori que buscan informaciones generales relativas a los mercados públicos y/o a las especificidades globales de co-contratación y de la cooperativa artesanal.

COMPETENCIA:

La CMA de Champagne-Ardenne a través de su proyecto “Publimarchés”.

Dirección creativa:
TIPO DE LOGOTIPO DESEADO:
TYPOGRAPHIC LOGO
ABSTRACT LOGO
EMBLEM LOGO
SOPORTES DE APLICACIÓN:

El logo figurará en la página, en soportes de publicidad diversa, encabezado, tarjetas de visita…

OBLIGACIONES Y RECOMENDACIONES:

Es indispensable que la carta gráfica de la CMA será respetada. De la misma forma; la A de Artimarchés deberá ser idéntica a la de la Cámara y entonces hacer referencia al artesanado.
Importante: La A que forma parte del logo de todas las cámaras debe imperativamente aparecer en este logo. La A debe respetar los colores de la carta gráfica nacional.
El logo deberá poder cohabitar con el logo de la CMA: idea de distinción

ELEMENTOS PROHIBIDOS O A EVITAR:

Está formalmente prohibido retocar el logo de la CMA, sino el logo no podrás ser propuesto por la empresa. Toda declinación queda prohibida.

LOGOS QUE LE GUSTAN AL CLIENTE:

LOGOS QUE NO LE GUSTAN AL CLIENTE: