Logo - Panadería bio

Briefing creativo

Image Profile

Chef de projet

CREADS Spain

Type de projet
LOGO MULTI
Date
Fecha de lanzamiento del proyecto

2/4/2015 11:20

Inicio de la fase de creación

4/4/2015 11:20

Inicio de la fase de voto

11/4/2015 11:20

CONTEXTO DEL PROYECTO

Hola a todos,

Demetria es una panadería biológica, que trabaja sobre el concepto “SIN GLUTEN” y desea la creación de un logotipo.

Demetria es la diosa griega de la agricultura (Demeter), que representa la cosecha, el grano y la semilla.
En el logotipo, se desea los colores de la tierra, los colores que recuerdan al concepto Bio.
Está prohibido añadir referencias al trigo ya que es una panadería sin gluten.

Deberá de evocar: moderno, orgánico, elegante, sano, diferente, simple y “sin gluten”.


ANIMO!

Estrategia de marca
NOMBRE DE LA ORGANIZACIÓN MATRIZ:

Demetria
Eslogan: sin gluten

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:

Esta es una panadería que elabora sus productos sin gluten y a base de harina biológica orgánicos tales como harina de arroz, almendras, castañas, patata, nuez de coco etc.

VALORES para transmitir:

Moderno, BIO, elegante, sano, diferente, simple y sin gluten


Somos pioneros en este campo en Colombia, no hay otras panaderías con estas características. Se busca crear el hábito en los consumidores que se consuma a diario pan sin gluten. Se debe crear una necesidad psíquica (comer sin olvidar que el trigo existe) y cultural (estar a la moda, el lujo).

Demetria es la diosa griega de la agricultura (Demeter), que representa la cosecha, el grano y la semilla.

PÚBLICO OBJETIVO:

Hombres y mujeres de clase media-alta, así como empresas, hoteles, supermercados BIO y restaurantes.

COMPETENCIA:

Nuestros principales competidores son panaderías (que hacen pan con gluten). http://www.somosmasa.com http://www.bagatelle.com.co http://philippe.com.co/web2/ http://www.erickayser.com

Dirección creativa:
TIPO DE LOGOTIPO DESEADO:
PICTOGRAPHIC LOGO
ABSTRACT LOGO
EMBLEM LOGO
SOPORTES DE APLICACIÓN:

Un poco como Starbucks, tarjetas de empresa, web, escaparate, embalaje, etc.

OBLIGACIONES Y RECOMENDACIONES:

Es recomendable utilizar colores de la tierra, colores que hagan mención a “Bio”, salud, grano, harina, pan; sin dejar de ser sobrio y elegante.

Es obligatorio usar la imagen de una diosa griega.

ELEMENTOS PROHIBIDOS O A EVITAR:

Está prohibido añadir menciones al trigo debido a que se desea resaltar el carácter bio y sobre todo SIN GLUTEN. No se aprecia el color rojo.

LOGOS QUE LE GUSTAN AL CLIENTE:

Versace
Chanel
Hermès
Polo Ralph Lauren

Starbucks
Apple
Dove
WWF
fish-food

LOGOS QUE NO LE GUSTAN AL CLIENTE:

Mc Donalds
Auchan
Algida

El color rojo no se aprecia, se interpreta un factor que resta elegancia.

7/4/15 18:15
7/4/15 18:11

Hola a todos!

Importante: Toda referencia al trigo (en forma de espigas, coronas, etc) está prohibida y es obligatorio la representación de la diosa Demeter. 

ANIMO!