Logo - Ostras de normandía

Briefing creativo

Image Profile

Chef de projet

Nicolas

Type de projet
LOGO MULTI
Date
Fecha de lanzamiento del proyecto

2/6/2015 18:00

Inicio de la fase de creación

4/6/2015 18:00

Inicio de la fase de voto

15/6/2015 18:00

CONTEXTO DEL PROYECTO

Hola a todos,

Scea des Parcs Delisle, sociedad de producción de ostras os solicita para crear su propio logo asicomo dos etiquetas.

LOGO:
DS es el centro del logo, que podrá ir acompañado o no de uno de estos 3 esloganes:
- "Huîtres Spéciales"
- "Huîtres Spéciales des parcs Delisle "
- "Depuis 1972"
El logo deberá respetar los códigos de elegancia, calidad premium y de respetar una cierta idea de toque francés y de alta gama.
Buscan un logo de género tipográfico, emblemático. Aceptando « accidentes gráficos » (el desarrollo de un diseño sobre una letra o varias). El cliente aprecia especialmente los adornos.
El cliente aprecia los logos depurados y elegantes. Encontraréis en documentos adjuntos (logos aprecados) algunos que os guiarán.

ETIQUETAS :
2 etiquetas. Una para Utah y otra para Agon.
El diseño será imprimido en hojas de PVC de dimensiones : formato pequeño (en mm) 196.5 x295 y para el tamaño medio (en mm) 261x350.
Una declinación de color para de la etiqueta Utah para Agon sería válida pero las proposiciones deberán ser variadas.
En las etiquetas tiene que aparecer :
-El lugar de origen de las ostras: « Utah Beach » o « la point d’Agon »
-El logo
-Una zona virgen que permitirá ver el producto.
-Prever un espacio específico para colocar la insignia « médaille d’argent » del concurso general agrícola.
-Destacar la Normandía así como de los leopardos (símbolo presente en su bandera) puede ser bienvenido , pero con una simple alusión puede bastar.

Suerte y ánimo a todos.

Estrategia de marca
NOMBRE DE LA ORGANIZACIÓN MATRIZ:

DS

Eslogan:
- "Huitres Spéciales"
- "Huitre Spéciales des parcs Delisle"
- "Depuis 1972"

Podéis hacer varias proposiciones o elegir no incluir el eslogan.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:

Scea Des Parcs Delisle, sociedad de producción de mariscos, ostras y mejillones desde 1972 y representada hoy día por la tercera generación de la familia Delisle.
Después de 5 años de trabajo y experimentación han llega en 2014 a la producción de dos gamas de ostras consideradas de lujo. Cada gama está definida por su lugar de procedencia « Utah Beach » y « la pointe d’Agon », dos lugares distinguidos en la Normandía. Agon ha sido recompensada en 2015 con una medalla de plata en el concurso general agrícola que tiene lugar todos los años en París durante el salón de la agricultura.

Valores a transmitir: Placer, calidad, exigencia, lujo, intemporalidad, premium, chic.

PÚBLICO OBJETIVO:

Ostras alta gama para una clientela exigente.
Mercado de Versalles / GMS

COMPETENCIA:

Huîtres marennes Oléron / Huîtres Spéciales Gillardeau

Dirección creativa:
TIPO DE LOGOTIPO DESEADO:
TYPOGRAPHIC LOGO
PICTOGRAPHIC LOGO
EMBLEM LOGO
SOPORTES DE APLICACIÓN:

Todos los soportes de comunicación

OBLIGACIONES Y RECOMENDACIONES:

Deberá crearse el logo y las 2 etiquetas
Etiqueta « Agon » junto con una declinación de color para la etiqueta « Utah »
El logo deberá respetar los códigos de elegancia y calidad premium. Deberá reflejar la elegancia francesa. Sobre todo de forma depurada y con clase.

ELEMENTOS PROHIBIDOS O A EVITAR:

No respetar los códigos de elegancia. Aunque la sociedad produce también mejillones no desean proposiciones que los incluyan. El logo solo se refiere a la producción de ostras.

LOGOS QUE LE GUSTAN AL CLIENTE:

En documentos adjuntos tenéis varios logos que el cliente aprecia.

LOGOS QUE NO LE GUSTAN AL CLIENTE:

NC

12/6/15 14:22
12/6/15 12:37

Hola a todos,

La dotación para el ganador ha cambiado. De 600 € pasa a ser de 800€ e incluye la creación de las 2 etiquetas.

El cliente no ha encontrado un logo que le guste.

Los logos presentados considera que no presentan la suficiente modernidad y la elegancia.

Un saludo.

12/6/15 12:20
9/6/15 17:17

Hola a todos, 

La bandera de Normandía cuenta con dos leopardos.

 

Gracias

9/6/15 17:16

Hola a todos,

No debéis perder de vista que el logo debe respetar los códigos de calidad premium de la marca pero sin interpretarse esto de una forma anticuada.

Un cierto espíritu "moderno" debe poder apreciarse en vuestros diseños.

Gracias.

9/6/15 17:11
9/6/15 16:44
8/6/15 9:57