Creación de logo - Modernización del logotipo de una empresa - transporte - autocares - viaje

Briefing creativo

Image Profile

Chef de projet

Alexandre

Type de projet
LOGO MULTI
Date
Fecha de lanzamiento del proyecto

1/9/2009 3:57

Inicio de la fase de creación

1/9/2009 3:57

Inicio de la fase de voto

8/9/2009 3:57

CONTEXTO DEL PROYECTO

Línea/servicio regular (por ejemplo, autobús escolar), ventas de viajes diarios y estancias de corta duración con autocar.

Queremos valorar la imagen de la empresa. Que no sea vista sólo como un transportista para los niños, sino más bien como un medio para viajar/aventurarse un día o un fin de semana.

En cuanto a los colores, no hay requisitos específicos, a parte de evitar un logo demasiado multicolor (2-3 colores como máximo).

Informaciones generales
NOMBRE PARA EL LOGOTIPO :

Duclos

SLOGAN / LÍNEA DE BASE PARA COLOCAR BAJO EL LOGOTIPO DE :

SIGNIFICACIÓN DEL LOGO :

Apellido del creador de la empresa

BREVE PRESENTACIÓN DE SU LOGOTIPO Y LA NECESIDAD DE SUS SERVICIOS (4-5 LÍNEAS) :

Línea/servicio regular (por ejemplo, autobús escolar), ventas de viajes diarios y estancias de corta duración con autocar.

Queremos valorar la imagen de la empresa. Que no sea vista sólo como un transportista para los niños, sino más bien como un medio para viajar/aventurarse un día o un fin de semana.

En cuanto a los colores, no hay requisitos específicos, a parte de evitar un logo demasiado multicolor (2-3 colores como máximo).

Anunciante
DESCRIBA SU INDUSTRIA, SU POSICIÓN, SUS PRODUCTOS Y SERVICIOS :

La empresa se constituyó hace 15 años tras la adquisición de una pequeña empresa de 3 autocares. Ahora la empresa cuenta con más de cincuenta vehículos: automóvil, grandes autocares de turismo y minibús.


65% de la actividad viene de las líneas regulares, 25% del turismo y el 10% el turismo de empresas.


La clientela es muy diversa:

Los niños (6 a 18 años) son los clientes por las líneas/servicios regulares.

El resto de la clientela está constituido por jóvenes activos o recién jubilados, comité de empresa y centros de Vacaciones para niños, jóvenes y adultos.

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DEL LOGOTIPO (EMPRESAS, PARTICULARES, HOMBRES/MUJERES, JÓVENES) ?

Tanto los jóvenes de 18 a 25 años, adultos de 35 a 55 años y los recién jubilados.

SITIO WEB :

http://www.voyages-duclos.com

EXISTE UN MANUAL CORPORATIVO ? (EN CASO AFIRMATIVO, INDÍQUELO A CONTINUACIÓN O PUBLÍCALO EN EL FORO DEDICADO).

No existe, estará basado en acuerdo con el nuevo logotipo.

Envíenos su antiguo logotipo, un dibujo o un logotipo con estilo que le guste.

Objetivo
¿QUÉ MENSAJE QUIERE TRANSMITIR?

Formal, fiabilidad, adaptabilidad y calidad.

Queremos valorar la imagen de la empresa. Que no sea vista sólo como un transportista para los niños, sino más bien como un medio para viajar/aventurarse un día o un fin de semana.

¿CUÁL DEBE SER EL TONO EMPLEADO? (HUMOR / DIRECTIVO / PROFESIONAL,…)?

Tanto ocio como vacaciones, sino también profesionalidad y formalidad.

¿COMO SE UTILIZARÁ EL LOGOTIPO (FOLLETO, PÁGINA WEB, EL EMBALAJE DE UN PRODUCTO ...) ?

El logotipo aparecerá en los autobuses, coches de empresa, minibuses, en los edificios de las agencias de viaje, terminales de autocares, en el sitio Web, así como todos los documentos administrativos (carta, factura, etc.)

Medio
¿QUÉ ELEMENTOS DEBEN APARECER EN EL LOGOTIPO (EL NOMBRE / LAS INICIALES, MAYÚSCULAS O MINÚSCULAS ...) ?

El antiguo logo incluye las palabras "voyages"(viajeS) y "duclos. Sin embargo, en nuestra provincia somos conocidos como "Duclos", y pensamos de hecho que es mejor comunicar solo con la palabra "Duclos".

Además, incluso en la Web, estamos muy bien referenciados con la palabra "Duclos" aunque el sitio Web sea http://www.voyages-duclos.com/.

¿QUÉ ELEMENTOS SE DEBEN EVITAR? (LOS COLORES ESPECÍFICOS O FORMAS, LA INICIAL EN MAYÚSCULA, MINÚSCULA, ETC.)

OTRAS RESTRICCIONES (REUTILIZACIÓN O NO DEL MANUAL CORPORATIVO ACTUAL, CÓDIGO DE COLOR A RESPETAR, COLORES A EVITAR, UBICACIÓN DE LA PUBLICIDAD ...)

En cuanto a los colores, no hay requisitos específicos, a parte de evitar un logo demasiado multicolor (2-3 colores como máximo):


En cuanto a las fuentes de las letras, queremos evitar las letras demasiadas redondas como el logo actual, pero tampoco demasiadas cuadradas. Además, la fuente debe ser legible y, si posible que sea especifica a la empresa: debemos pensar en la empresa al utilizar esta fuente.

RECOMENDACIONES GENERALES:

El actual logotipo es conocido, buscamos una evolución dinámica y moderna, que comunique ambos seguridad y deseo de salir de viaje en autobús.

Ejemplo de autocares adjunto: tienen un fondo de color blanco para las líneas regulares, y un fondo gris para el turismo en general.