Logo - Marca de panadería

Briefing creativo

Image Profile

Chef de projet

Marie

Type de projet
LOGO MULTI
Date
Fecha de lanzamiento del proyecto

20/8/2015 10:00

Inicio de la fase de creación

21/8/2015 10:00

Inicio de la fase de voto

31/8/2015 10:00

CONTEXTO DEL PROYECTO

¡Hola, creativos!

Os proponemos un proyecto de logo para una futura panadería de alta gama.
Originariamente Mitronette era una gama de harinas de alta calidad producidas al 100% en Francia. Actualmente el objetivo es desarrollar la marca hasta convertirla en una cadena de panaderías de alta gama.
Para las prohibiciones de la creación del logo:
El nombre exacto es el de Mitronette
Los colores deberán ser sobrios: negro, blanco, gris o rojo.
Número de colores: no más de 3.
Colores prohibidos: azul, verde, rosa, amarillo, violeta, naranja.
Motivos prohibidos: https://creativemarket.com/BarcelonaDesignShop/26265-Bakery-icons-badges

¡Buena suerte a todos!

Estrategia de marca
NOMBRE DE LA ORGANIZACIÓN MATRIZ:

Mitronette

Eslogan: “Bien plus qu’une baguette” (u otro eslogan que pueda ser inspirador)

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:

Marca creada en 1994: Mitronette es una gama de harinas de alta calidad producidas al 100% en Francia. Compuesta por 10 harinas de prestigio la gama Mitronette es completa y permite responder a la oferta de toda panadería que proponga productos de valor nutricional reconocido y originales.
Actualmente, desean desarrollar Mitronette como concepto de panaderías de alta gama. El futuro logo aparecerá en la fachada de sus próximas panaderías, en los carteles, en las bolsas de pan, camisetas, coches… El objetivo es que el logo sea lo suficientemente reconocible.

PÚBLICO OBJETIVO:

Particulares: El consumidor de pan, ocasional o asiduo. Consumidor consciente de la calidad de los productos, que no desea comprar pan descongelado o industrial y que desea disfrutar del trabajo de un verdadero artesano que utiliza harinas de calidad.
Empresas: Panaderías que desean abrir un concepto de panadería o que desean cambiar de distribuidor de harina.

COMPETENCIA:

Cadenas de panaderías alta gama: Paris baguette, Feuillette, Maison Kayser, Le pain quotidien http://www.parisbaguettefr.com/ http://www.feuillette.fr/ http://www.maison-kayser.com/fr/ http://www.lepainquotidien.fr/notre-pain/ (no les gusta su logo).

Dirección creativa:
TIPO DE LOGOTIPO DESEADO:
ALPHABET LOGO
PICTOGRAPHIC LOGO
ABSTRACT LOGO
EMBLEM LOGO
SOPORTES DE APLICACIÓN:

Fachada de tiendas, letreros, bolsas de pan, servilletas, carteles, flyers, tarjetas de visita, coches, camiones, encabezado de documentos, periódicos, camisetas, herramientas de panadería, artículos publicitarios diversos: calendarios, bolígrafos…

OBLIGACIONES Y RECOMENDACIONES:

Colores sobrios: negro, blanco, gris, rojo
Número de colores: No más de 3

Valores a transmitir: Panadería, Calidad, Alta Gama, Baguette, Pan, Pastelería, Atención.

ELEMENTOS PROHIBIDOS O A EVITAR:

Colores prohibidos: Azul, verde, rosa, amarillo, violeta, naranja Motivos prohibidos: https://creativemarket.com/BarcelonaDesignShop/26265-Bakery-icons-badges

LOGOS QUE LE GUSTAN AL CLIENTE:

http://www.feuillette.fr/ (por la simplicidad, y la eficacidad de la F mordida)

http://tooply.com/photo/item/570/9463850166789.jpg (por el concepto pan / botella).

http://tooply.com/photo/item/570/1705723154870.jpg (por el concepto lune / taza).

https://www.behance.net/gallery/17709897/MAISON-DE-BRUGES (por el lado prestigioso / alta gama)

https://www.behance.net/gallery/28351891/Good-Love-Bakery (por el estilo).

https://www.behance.net/gallery/23275455/Breadmakers

https://www.behance.net/gallery/20312307/F-W-B-Co

https://www.behance.net/gallery/12403885/Sandwich-Factory-Creative-Direction-Branding

https://www.behance.net/gallery/24627517/PANNIER-Panaderia-Bistrot

LOGOS QUE NO LE GUSTAN AL CLIENTE:

https://creativemarket.com/BarcelonaDesignShop/26265-Bakery-icons-badges : no es lo suficiente moderno.

http://goo.gl/3pHSgW : no goza de la suficiente clase y es infantil.

http://www.biofournil.com/ : no cuenta con demasiada clase.