Logo - Creación de logo - restaurante

Briefing creativo

Image Profile

Chef de projet

Alexandre

Type de projet
LOGO MULTI
Date
Fecha de lanzamiento del proyecto

31/10/2013 6:36

Inicio de la fase de creación

31/10/2013 6:36

Inicio de la fase de voto

9/11/2013 6:36

CONTEXTO DEL PROYECTO

Hola a tod@s:

Solicitamos vuestra creatividad para el diseño del logo de nuestro restaurante: La Bouchée.

La Bouchée es un restaurante tradicional cuya finalidad es llevar a descubrir nuevos sabores a sus clientes a través del concepto nuevo: los bocados (bouchées).

Se trata de pequeñas porciones (ej. rissotto crujiente o tartare de ternera con aceite de pistacho...), que se pueden comer en dos o tres bocados, para una persona o varias.

Pedimos la creación de un logo moderno, dirigido al gran público y que demuestre el lado innovador de nuestro concepto.

¡Ánimo a tod@s!

Recordatorio: la imagen principal solo debe contener un logotipo y nada más + un fondo neutro, sin textura ni otra imagen.

Informaciones generales
NOMBRE PARA EL LOGOTIPO :

La Bouchée

SLOGAN / LÍNEA DE BASE PARA COLOCAR BAJO EL LOGOTIPO DE :

Manger Autrement

SIGNIFICACIÓN DEL LOGO :

Todo lo que nos llevamos a la boca. Los bocados (bouchées) pueden tomar varias formas: vasitos, cucharas chinas, canapés, tostadas, bocaditos, pinchos...

La idea de nuestro restaurante es de “variar los placeres” y descubrir nuevos sabores sin ceñirse a un plato, todo en un ambiente agradable.

BREVE PRESENTACIÓN DE SU LOGOTIPO Y LA NECESIDAD DE SUS SERVICIOS (4-5 LÍNEAS) :

Hola a tod@s:

Solicitamos vuestra creatividad para el diseño del logo de nuestro restaurante: La Bouchée.

La Bouchée es un restaurante tradicional cuya finalidad es llevar a descubrir nuevos sabores a sus clientes a través del concepto nuevo: los bocados (bouchées).

Se trata de pequeñas porciones (ej. rissotto crujiente o tartare de ternera con aceite de pistacho...), que se pueden comer en dos o tres bocados, para una persona o varias.

Pedimos la creación de un logo moderno, dirigido al gran público y que demuestre el lado innovador de nuestro concepto.

¡Ánimo a tod@s!

Recordatorio: la imagen principal solo debe contener un logotipo y nada más + un fondo neutro, sin textura ni otra imagen.

Anunciante
DESCRIBA SU INDUSTRIA, SU POSICIÓN, SUS PRODUCTOS Y SERVICIOS :

Restaurante moderno basado en un concepto innovador, pero no de alta gama.

Atención, no es un bar, ni un bar de tapas.

Nuestros productos: los bocados (bouchées)

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DEL LOGOTIPO (EMPRESAS, PARTICULARES, HOMBRES/MUJERES, JÓVENES) ?

Se trata de pequeñas porciones (ej. rissotto crujiente o tartare de ternera con aceite de pistacho...), que se pueden comer en dos o tres bocados, para una o varias personas.

El concepto se dirige al gran público, especialmente a los hombres y mujeres cosmopolitas, de 25 a 45 años, trabajadores o empresarios.

Atención: nuestro público objetivo no son las personas con un elevado nivel adquisitivo.

SITIO WEB :

En construcción.

EXISTE UN MANUAL CORPORATIVO ? (EN CASO AFIRMATIVO, INDÍQUELO A CONTINUACIÓN O PUBLÍCALO EN EL FORO DEDICADO).

No. El logo será el inicio.

Objetivo
¿QUÉ MENSAJE QUIERE TRANSMITIR?

Nuestro mensaje consiste en mostrar que se trata de un nuevo concepto, de moda (moderno pero no de alta gama, ni gastronómico ni elevado nivel adquisitivo).

Se trata de comer diferente: los bocados (bouchées) permitirán comer rápidamente o más lentamente con una degustación o aperitivo después del trabajo, cena...

¿CUÁL DEBE SER EL TONO EMPLEADO? (HUMOR / DIRECTIVO / PROFESIONAL,…)?

Moderno, de moda, acogedor, profesional.

Atención, nos dirigimos al gran público (ticket medio de 18 euros)

¿COMO SE UTILIZARÁ EL LOGOTIPO (FOLLETO, PÁGINA WEB, EL EMBALAJE DE UN PRODUCTO ...) ?

Todos los soportes: web, rótulo, tarjetas...

Medio
¿QUÉ ELEMENTOS DEBEN APARECER EN EL LOGOTIPO (EL NOMBRE / LAS INICIALES, MAYÚSCULAS O MINÚSCULAS ...) ?

Nuestro nombre "La Bouchée" y la línea de base “Manger Autrement”.

Atención, nuestra línea de base puede que cambie, no es definitiva del todo.

Tenemos preferencia por los logos con pictograma, pero no es obligatorio.

¿QUÉ ELEMENTOS SE DEBEN EVITAR? (LOS COLORES ESPECÍFICOS O FORMAS, LA INICIAL EN MAYÚSCULA, MINÚSCULA, ETC.)

- No queremos el logo en color negro solo o con predominancia del negro.

- El logo no debe evocar a las tapas.

- No se admiten las representaciones muy figurativas (tenedores, cuchillos, bocas...)

OTRAS RESTRICCIONES (REUTILIZACIÓN O NO DEL MANUAL CORPORATIVO ACTUAL, CÓDIGO DE COLOR A RESPETAR, COLORES A EVITAR, UBICACIÓN DE LA PUBLICIDAD ...)

RECOMENDACIONES GENERALES:

En una frase: crear un logo moderno, dirigido a todos los públicos que demuestre la innovación del concepto.

¡Mucha suerte a tod@s!

8/11/13 16:12
Hola a tod@s: Una novedad para el concurso La Bouchée. Tal y como indicaba el brief inicial, la línea de base "Manger Autrement" era provisional. La línea de base definitiva es "Art of Food". A partir de ahora podéis integrar esta línea de base en vuestras creaciones. Los logos que contegan la línea de base anterior se mantendrán sin problemas y no supondrá en ningún caso un criterio por parte del cliente para descartar la creación, ya que este parámetro se puede modificar en la fase de retoques. Gracias por vuestra participación.
8/11/13 15:10
6/11/13 18:18