Creación de logo - Joyas divinas

Briefing creativo

Image Profile

Chef de projet

Nicolas

Type de projet
LOGO MULTI
Date
Fecha de lanzamiento del proyecto

3/6/2015 14:00

Inicio de la fase de creación

5/6/2015 14:00

Inicio de la fase de voto

15/6/2015 14:00

CONTEXTO DEL PROYECTO

Hola a todos,

Joyaux Divins, marca de diamantes de Home Shopping Service, filial del grupo M6 os solicita para crear su logo.
Esta nueva colección se inspira en las divinidades griegas y romanas.
Esta será la principal inspiración para la creación.
El logo deberá respectar los códigos del lujo focalizado a una clientela feminina y prestigiosa.
Es imprescindible exprimir el lado mitológico de la marca guardando siempre un espíritu refinado.
Los colores y formas son totalmente libres.
Existe total libertad en cuanto al género del logo (tipográfico, jugar con las inciniales, abstracto, pictórico). Lo mismo para la utilización de mayúsculas, minúsculas, iniciales o pictograma libre. Si la elección es la de un título en minúsculas, conservar las mayúscula en la J y la D.
Al menos deberá aparecer Joyaux divins en el centro del logo.
Finalmente el logo deberá ser visible y legible en un tamaño muy reducido.

Estrategia de marca
NOMBRE DE LA ORGANIZACIÓN MATRIZ:

Joyaux Divins

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:

Home Shopping Service, filial del grupo M6 que produce todas las emisiones de telecompra del grupo y destacadamente la cadena de televisión TV M6 Boutique & Co donde serán difundidas dedicadas a esta nueva marca: una marca de diamantes.
Esta colecció está inspirada en las divinidades griegas y romanas. Llevar una joya de esta colección revelerá un encanto propio de una ninfa. Un viaje a la cima del Olimpia eliminando las fronteras entre lo real y lo imaginario, mezclando pasado y presente.
Descripción de la marca:
Promesa: dejar la imaginación navegar en el tiempo para volver a la época de las divinidades griegas y romanas.
Misión: llevar a la espectadora hasta este momento de la historia, hacerla soñar, hacer que pueda proyectarse mientras lleve la joya.
Ambición: hacer accesible a la espectora toda la belleza de la mitología, enlazarla con el universo del Olimpo.
Personalidad: misteriosa, mágica, onírica, refinada, femenina, seductora.

PÚBLICO OBJETIVO:

Clientela femenina a partir de 30 años que desea tener una joya de calidad y de prestigio.
Posicionamiento: lujo. Se trata de joyas auténticas y de calidad

COMPETENCIA:

Las creaciones de logo no están basadas en un posicionamiento en referencia a una eventual competencia.

Dirección creativa:
TIPO DE LOGOTIPO DESEADO:
TYPOGRAPHIC LOGO
ALPHABET LOGO
PICTOGRAPHIC LOGO
ABSTRACT LOGO
SOPORTES DE APLICACIÓN:

Soportes impresos y en el “aderezo gráfico” de la cadena de televisión M6 boutique & Co.
Esta última información es importante ya que el logo debe poder ser visible y legible desde una talla muy reducida.

OBLIGACIONES Y RECOMENDACIONES:

El nombre completo de Joyaux Divins debe aparecer
Utilización de minúsculas,mayúsculas, iniciales y/o pictograma libre. Pero si finalmente la opción es en minúsculas, se conservará en mayúscula la J y la D.
El logo debe poder ser visible y legible desde una talla muy reducida.
Es necesario exprimir el lado mitológico de la marca manteniendo siempre un espíritu refinado y femenino.
Los colores y formas son totalmente libres.
Inspiraciones posibles: la colección está sobretodo compuesta de piedras preciosas y semi-preciosas en plata o chapadas en oro.

ELEMENTOS PROHIBIDOS O A EVITAR:

No respetar los códigos de elegancia.

LOGOS QUE LE GUSTAN AL CLIENTE:

NC

LOGOS QUE NO LE GUSTAN AL CLIENTE:

NC