Logo - Hotel termal 3*

Briefing creativo

Image Profile

Chef de projet

Creads

Type de projet
LOGO MULTI
Date
Fecha de lanzamiento del proyecto

3/9/2015 11:30

Inicio de la fase de creación

5/9/2015 11:30

Inicio de la fase de voto

12/9/2015 11:30

CONTEXTO DEL PROYECTO

Hola creativos,

Os presentamos un proyecto de logo para un hotel de 3 estrellas que propone a su clientela cortas y largas estancias en la Provenza francesa en un pueblo termal en el Verdon.

El público objetivo son los turistas franceses y extranjeros con una media de 50 años.

Los valores a transmitir : Hotel- Residencia – Provenza – Calma – Naturaleza – Garganta de Verdon – Termal – Resposo – Piscina –Jardín – Pueblo – Típico

Para la tipografía, es necesario utilizar (mayúscula para la L y la P). Será ien legible, bonita pero sin ser demasiado fina y no demasiado clásica.

El logo será representativo de un espacio calmado, provenzal, soleado y verde.

El objetivo principal es el de hacer comprender a los futuros clientes en qué tipo de establecimiento van a entrar con un solo vistazo, sin leer la descripción.

Feliz creación a todos !

Estrategia de marca
NOMBRE DE LA ORGANIZACIÓN MATRIZ:

Lou Paradou

Eslogan: Hôtel Résidence ***

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:

El proyecto representado será el de un hotel que propone a su clientela turística y termal cortas y largas estancias en la Provenza francesa en un pueblo termal en el Verdon. Un hotel de encanto con 30 habitaciones. Una hectárea de terreno a 5 minutos a pie del centro del pueblo.

PÚBLICO OBJETIVO:

Turistas con una media de 50 años. Particularmente franceses asicomo extranjeros.

COMPETENCIA:

Hôtel restaurant Les Alpes, Villa Borghese, Le mas de la crémaillère

Dirección creativa:
TIPO DE LOGOTIPO DESEADO:
PICTOGRAPHIC LOGO
SOPORTES DE APLICACIÓN:

Tarjetas de visita
Folletos publicitarios
Encabezado
Página web
Letrero
Redes sociales
Productos locales
Uniformes
Ropa de cama y toallas del hotel

OBLIGACIONES Y RECOMENDACIONES:

Colores cálidos y provenzales.
Deseamos que el logo sea representativo de un espacio calmado, provenzal, soleado y verde.
Un logo capaz de sugerir al cliene un hotel encantador en el corazón de la Provenza.
Para el cliente el objetivo del logo s el de hacer comprender a los futuros clientes el estilo de establecimento en el que van a alojarse con un solo vistazo sin leer la descripción.
En la página pueden verse fotos del hotel que podrán daros una idea del establecimiento y de la autenticidad deseada. Todo aportándole juventud a la imagen del hotel.

ELEMENTOS PROHIBIDOS O A EVITAR:

No hay. Lo único no tener en cuenta la página web actual (en cuanto a diseño). Será cambiada en cuanto tengan el logo.

LOGOS QUE LE GUSTAN AL CLIENTE:

The bridge
Campanile
Al cliente le gustan los logos depurados pero con un símbolo fuerte que presente en un simple golpe de vista los valores y el contexto del establecimiento.

LOGOS QUE NO LE GUSTAN AL CLIENTE:

De manera general no aprecia los logos demasiado cargados y poco legibles.
Le disgustan especialmente los logos abstractos que no representan nada para el cliente.