Creación de logo - Empresa de productos regionales

Briefing creativo

Image Profile

Chef de projet

Manault

Type de projet
LOGO MULTI
Date
Fecha de lanzamiento del proyecto

20/1/2015 11:52

Inicio de la fase de creación

22/1/2015 11:52

Inicio de la fase de voto

6/2/2015 11:52

CONTEXTO DEL PROYECTO

Hola a todos,

Se abre un proyecto para el diseño de un logotipo y una etiqueta.

Con sede en una ciudad turística, Quercy, nuestro anunciante se lanza en una marca de productos gourmet.
Muy preocupado con el desarrollo local (empleo, la tierra, los alimentos, el medio ambiente), propone asegurar una producción que respete el medio ambiente de calidad.

Ofrece una amplia gama de productos gourmet entre los que se encuentra: foie gras, mermeladas, pasteles, aperitivos, tartas...

Utilizará dos canales de distribución: un establecimiento físico, una tienda en pleno dentro de ciudad y sobre su página web. Se busca un efecto espejo entre los dos, donde la página web reporte clientes a la tienda y viceversa.

LOGO:

El logo debe ser simple pero a la vez interesante y sobre todo fácil de diferenciar respecto la competencia.
El objetivo principal es reflejar los siguientes valores: la proximidad tanto al productor como al consumidor, la alegría, la amistad, la generosidad, la calidad del producto y la autenticidad.
El logotipo puede estar disponible en diferentes declinaciones en función de: dulce, salado y licor.

LA ETIQUETA: La dirección creativa tendrá que ser la misma que con el logo.
Tamaño: 190 x 40 mm
Información que debe de aparecer en la etiqueta
- Nombre del producto : " Palet aux noix"
- La composición: "Ingrédients : Farine Noix Beurre Sucre Vanille œuf"
- La fecha de caducidad : "A consommer de préférence avant le 10/10/2017"
- El peso: "200 g"
-La dirección:
"Merci Quercy
Place de l’église
46120 Terrou
www.merciquercy.fr"
Para más información sobre la etiqueta, hemos facilitado unos documentos anexos, el diseño estará en posición vertical y simétrica (la información será la misma en ambos lados).

En el caso que haya varias etiquetas potenciales, se desbloqueará un nuevo presupuesto

Le facilitamos la página web de la ciudad www.capfrance-terrou.com, podrá encontrar una información muy útil.
El proyecto ganador recibirá una pequeña sorpresa!

ANIMO!

Estrategia de marca
NOMBRE DE LA ORGANIZACIÓN MATRIZ:

Merci Quercy

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:

Fabricamos y vendemos productos regionales: foie gras, patés, mermeladas, pasteles secos, aperitivos, vino...
Queremos transmitir la cultura de la tierra.
VALORES para transmitir:
Gourmet, fresco, auténtica tradición, la localización, artesanales, locales, natural, alegría.

PÚBLICO OBJETIVO:

Hombres / mujeres, edad media de más de 30 años, particulares.
Para disfrutar de una buena comida o para regalo, también tiene como objetivo turistas de la zona y para personas que le guste hacer la compra por internet.

COMPETENCIA:

la mémé du quercy , maison taillefer, domaine de bequignol, lou cocal, terre du lot , les chaumes d allias, gaillard, la cure gourmande , la mère poulard…..

Dirección creativa:
TIPO DE LOGOTIPO DESEADO:
TYPOGRAPHIC LOGO
ALPHABET LOGO
PICTOGRAPHIC LOGO
ABSTRACT LOGO
EMBLEM LOGO
SOPORTES DE APLICACIÓN:

Imprimir (envases de cartón, plástico, vidrio) y web.

OBLIGACIONES Y RECOMENDACIONES:

El logotipo deberá tener varias declinaciones según los productos dulces, salados y licores.
Utilice colores vivos y alegres.

ELEMENTOS PROHIBIDOS O A EVITAR:

Un logotipo complejo o demasiado cargado de colores.

LOGOS QUE LE GUSTAN AL CLIENTE:

Logo tipográfico como Coca Cola, Vans

LOGOS QUE NO LE GUSTAN AL CLIENTE:

harley, starbucks, MC, LW