Creación de logo - Empresa de magia de alta gama

Briefing creativo

Image Profile

Chef de projet

Aurelien

Type de projet
LOGO MULTI
Date
Fecha de lanzamiento del proyecto

29/1/2015 16:00

Inicio de la fase de creación

31/1/2015 16:00

Inicio de la fase de voto

10/2/2015 16:00

CONTEXTO DEL PROYECTO

Hola a todos,

Nos encontramos ante un proyecto bastante original ya que se trata de una empresa relacionada con la magia y el ilusionismo.
Ofrece números personalizadas para negocios, pero también espectáculos improvisados en la calle y a particulares.
Un verdadero trabajo intelectual girando en torno a una animación (desarrollo de un discurso en una convención anual, mentalismo,..).

Los valores que transmiten: lujo, moderno, casual, joven, sonriente...

Se busca un logo de gama alta y moderno.
Los elementos que hacen pensar en la magia tradicional (sombreros, conejos, varitas mágicas,...) son peligrosos, pero si se sugieren o poco visibles a simple vista, bienvenido sea!
Logotipos con emblema son apreciados así como los tipográficos.


A continuación encontrarás algunos vídeos representativos:
https://www.youtube.com/watch?v=chBQMIGUk_4
https://www.youtube.com/watch?v=aaQlrvOte20
https://www.youtube.com/watch?v=0SVvJH7KGBI
https://www.youtube.com/watch?v=XNIOhuOm8uk

ANIMO!

Estrategia de marca
NOMBRE DE LA ORGANIZACIÓN MATRIZ:

Gus illusionniste

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:

Es una empresa que comprende: Mago - ilusionista - Pickpocket - Mentalista - conferencia- entretenimiento.
El tono es: joven / agradable / SONRIENTE / Exclusivo / Moderno.
Transmitir el mensaje de la empresa “COMUNICACIÓN ORIGINAL”
Creación de números personalizados utilizando los productos o mensajes de una marca (en "Close Up" o ESCENA).

VALORES para transmitir:
ENTRETENIMIENTO - DINAMICO - MODERNO - DIVERTIDO - JOVEN - SONRIENTE - EMPRESA - GAMA ALTA - ORIGINAL

PÚBLICO OBJETIVO:

TODAS LAS EMPRESAS DEL PLANETA!
- Eventos para empresas (Seminarios / Conferencias / Cena de Gala).
Posibilidad de personalizar el contenido para promover las marcas sutilmente o pasar mensajes de la empresa (-> COMUNICACIÓN ORIGINAL).
- HAPPENING (ilusión en la calle / Festivales / Salas...) y crear "Magic PUB" contenidos digitales para el uso de la magia para sostener la comunicación de una marca en un festival, eventos o web.

COMPETENCIA:

- http://www.laurentberetta.com/index.html - http://close-up-magic.com/fr/ - http://www.msinclair.com - http://art-magic.fr/fr/ - http://sebastien-mossiere.com/WordPress/ - http://www.willwatt.com - http://www.magicien-pro.fr

Dirección creativa:
TIPO DE LOGOTIPO DESEADO:
TYPOGRAPHIC LOGO
ALPHABET LOGO
PICTOGRAPHIC LOGO
ABSTRACT LOGO
EMBLEM LOGO
SOPORTES DE APLICACIÓN:

Tarjeta / poster mostrar / web / escaparate… En todas partes!

OBLIGACIONES Y RECOMENDACIONES:

Si la palabra “illusionniste” está escrita en minúscula, se prefiere que todas las letras estén en minúscula: No gusta la idea de “Illusionniste” puesto que dificulta la lectura del nombre la “i” en mayusucla.
“ILLUSIONNISTE” también podría ser una opción, resumiento, TOTAL LIBERTAD EN ESTE ASPECTO!
El azul es un color que gusta (pero queda lejos de ser una obligación).

ELEMENTOS PROHIBIDOS O A EVITAR:

No es recomendable incluir todos los clichés asociados a la magia (sombrero, conejo, paloma, varita mágica,...). Pero si éstos se sugieren o poco visible a simple vista, puede ser interesante.

LOGOS QUE LE GUSTAN AL CLIENTE:

Converse - Twitter - Starbucks - Redbull - Porsche - Croc Shoes

LOGOS QUE NO LE GUSTAN AL CLIENTE:

IBM (tipo de letra demasiado cuadrada, retro).
Hertz, Karcher (demasiado simple).