Creación de logo - Empresa especializada en repostería saludable.

Briefing creativo

Image Profile

Chef de projet

Manault

Type de projet
LOGO MULTI
Date
Fecha de lanzamiento del proyecto

11/12/2014 19:30

Inicio de la fase de creación

13/12/2014 19:30

Inicio de la fase de voto

23/12/2014 19:30

CONTEXTO DEL PROYECTO

Hola a todos,

Solicitamos la creación de un logotipo para una marca especializada en la elaboración de galletas y postres.
El logo deberá de evocar el posicionamiento de la marca, que se resume en este neologismo: diéliticieux, a la vez que dietético y delicioso.
Por tanto, esta marca ofrece galletas gourmet, de calidad, elaboradas por un chef que también incorpora una alta conciencia nutricional y dietética.
La idea principal es conciliar el placer y la salud.

Esta marca es pionera, original e innovadora. Su identidad visual pretende estar a la moda y representar una fuerte personalidad a surgir en un mundo altamente competitivo.

Los colores utluzados por los logos de la competencia deben de envitarse (véase el gráfico adjunto).

En el documento adjunto, también se refleja el posicionamiento de la empresa.

ANIMO!

Estrategia de marca
NOMBRE DE LA ORGANIZACIÓN MATRIZ:

Mes petites folies

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:

Mes Petites Folies crea su primera gama de galletas "dietilicieux" que engancha y ofrece una línea corta de productos gourmets, sanos, dietéticos, bajos en calorías y adaptado para personas diabéticas y alérgicas a los productos lácteos.
>> Se une al reto de conciliar el bienestar y el gusto en una línea de galletas "nutri diseñadas", donde cada ingrediente contribuye al bienestar.

Mes Petites Folies es una gama única de galletas gourmet, gluten desarrollado, lácteos, sin azúcar refinado, siendo sustituido por un azúcar vegetal cero calorías!
Esta es la primera galleta 'dietilicieux' a la vez dietética y deliciosa ambos desarrollados por un chef que se preocupa por ti y te trae el placer del gusto esquisito.

Los valores de marca:

- Pionero / Original / Innovador
- Gourmet / Calidad / Tranquilizador
- Trendy & Design Building
- Premiumpero accesible (visualmente y económicamente)
- Una alta conciencia nutricional y dietética
"Saludable”
- Francés
- Auténtico, hecho a mano símbolo de alta cocina.
- Un puente lúdico y divertido.

PÚBLICO OBJETIVO:

Los destinatarios: Personas ansiosas de conciliar el sabor con el bienestar y la línea.
El objetivo fundamental: las personas alérgicas y e intolerantes al gluten, así como las personas que sufren diabetes.

COMPETENCIA:

- Todas las marcas tradicionales: GMS ( Lu, Nestlé , Cadburry) -Marcas preocupadas por el gluten Naturalia , Bio Cop Les recettes de Céliane. Nature & Compagnie. Valipform. Vecteur Santé. Bisson. Natine. Moulin du Pivert. Biosoleil. Gerblé. Bjorg. - Marcas sin gluten, un poco más modernas: Albert Menes offre sans gluten. Biscuiterie de Provence. Les Cookettes. L’atelier des Lilas. Marlette. - Más marcas sofisticadas y de moda para sus productosMichel & Augustin Jules Destopper. Marlette. Laura Todd. Dandoy. Generous. Pipcorn. Inteligencia. Too Good Toast for a Cheese. Popelini ( por los packs). >> Ver un archivo adjunto con el mapa de los principales competidores. La marca queda posicionada sobre él y determina su posición: delicioso + dieta = "dietilicieux"

Dirección creativa:
TIPO DE LOGOTIPO DESEADO:
TYPOGRAPHIC LOGO
ALPHABET LOGO
PICTOGRAPHIC LOGO
ABSTRACT LOGO
EMBLEM LOGO
SOPORTES DE APLICACIÓN:

Bolsa de papel Kraft.
Cajas.
Folleto.
sitio web.
tarjeta comercial.

OBLIGACIONES Y RECOMENDACIONES:

El logo debe ser y gráfico y moderno, puede jugar con los códigos de los pasteles.
Los colores del logotipo deben cumplir con las restricciones de comercialización de alimentos para que diferenciarse de la competencia.
Con personalidad.

ELEMENTOS PROHIBIDOS O A EVITAR:

- Demasiado femenino (tipo o tipos itmylk magdalena marca americana con caracteres) - Demasiado tipo premium y de lujo Ladurée o Hediard

LOGOS QUE LE GUSTAN AL CLIENTE:

Fish Club.
Marlette.
Toast for a Cheese.
PipCorn.
Pinson.

LOGOS QUE NO LE GUSTAN AL CLIENTE:

Todo lo que es GMS, Bio.
Rosa, con forma de madalena o demasiado “girly”.
Estilo retro, demasiado americano, caricaturas.
Marca de té Pukka, diseño bonito pero demasiado soso.
Demasiado trillada o sin firma fuerte: Lili’s brownie, itmylk.
Estilo demasiado fino como Ladurée.