Logo - Empresa especialista en comunicación visual

Briefing creativo

Image Profile

Chef de projet

Creads

Type de projet
LOGO MULTI
Date
Fecha de lanzamiento del proyecto

21/1/2015 14:50

Inicio de la fase de creación

22/1/2015 14:50

Inicio de la fase de voto

29/1/2015 14:50

CONTEXTO DEL PROYECTO

Hola a todos,

Le pedimos la creación de un logotipo.
El anunciante se dedica a la comunicación visual en puntos de venta.
Se busca un diseño que enriquezca la originalidad del nombre
La presentación del logo puede ir con o sin eslogan, se agradecería proponer diseños con ambas.
Total libertad en cuanto a la forma de escribir el nombre, queda a vuestra elección si utilizar todo mayúscula, todo minúscula o alternar ambas.

Buena suerte!

Estrategia de marca
NOMBRE DE LA ORGANIZACIÓN MATRIZ:

É-FI-J

Eslogan: Communication visuelle points de vente

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:

OBJETO DEL LOGO
Especialista en comunicación visual en el punto de venta.

SABER hacer:
Acompañamiento, encuesta, diseño, construcción, fabricación e instalación.

MISIÓN:
Apoyo personal al cliente en todo lo relacionado a imagen visual en el punto de venta.
Valores de diferenciación

Visión global de los proyectos:
1-Master: integración vertical hacia atrás, dominio de los temas y la capacidad de manejar conceptos así como el dominio "integración vertical hacia delante" logro / fabricación, instalación y acabado
2. Buen conocimiento de las redes de distribución (organización, las limitaciones, necesidades, modos de funcionamiento), agencias de comunicación y de los procesos (conceptos, creación,…) de la cadena gráfica.

VALORES para transmitir:
El logo dará una imagen - moderna - dinámica - original (todo lo contrario a una imagen estática antigua y barroca).

PÚBLICO OBJETIVO:

Al por menor (tiendas, servicios, bancos).
Puntos de venta o puntos de venta de la red.
Distribución de Alimentos (hipermercados y supermercados) o especializada (coches, deportes, manualidades y jardinería.
Instituciones:
Comercialización o gestión empresarial.
Concepto y gestión de la identidad visual.
Ministerio de Educación y Obras.

COMPETENCIA:

Megamark // Fil rouge // Graphéine // Yes Communication

Dirección creativa:
TIPO DE LOGOTIPO DESEADO:
TYPOGRAPHIC LOGO
ALPHABET LOGO
PICTOGRAPHIC LOGO
ABSTRACT LOGO
EMBLEM LOGO
SOPORTES DE APLICACIÓN:

Todos los medios de impresión, web...

OBLIGACIONES Y RECOMENDACIONES:

La creación del logo puede influir en la forma de escribir el nombre (diferentes usos de mayúsculas/minúsculas).

La utilización de los guiones en el nombre se ha utilizado para:
- Dinamizar la escritura (pero de hecho también la puede complicar).
- Mejorar la pronunciación separando las sílabas.
- Diferenciarse de las marcas existentes, incluyendo « EFFI-J »

Los guiones pueden representar el vínculo entre el significado de cada sílaba
- E para la eficiencia, la elegancia, brillo, intercambios y el ahorro.
- FI para la fiabilidad (como adherentes, firmes, leales, exactos) y finura.
- J para Justo y judicial.
En la creación del logotipo, se puede jugar con la tipografía y la "construcción visual" del nombre
Debemos mantener las 4 letras EFIJ (o ÉFIJ)
Pistas:
El logotipo será apoyado por un símbolo capaz de vivir visualmente sin el nombre o el eslogan como el muñeco de Michelin, la manzana de Apple o las tres bandas de Adidas.
O
Por el contrario dotar de un gran impacto visual el nombre (ya que una tiene una construcción muy específica).

ELEMENTOS PROHIBIDOS O A EVITAR:

Evite una representación demasiado estática y anticuada.

LOGOS QUE LE GUSTAN AL CLIENTE:

Nc

LOGOS QUE NO LE GUSTAN AL CLIENTE:

Nc