Logo - Empresa de telefonía para expatriados

Briefing creativo

Image Profile

Chef de projet

Creads

Type de projet
LOGO MULTI
Date
Fecha de lanzamiento del proyecto

26/11/2014 15:45

Inicio de la fase de creación

28/11/2014 15:45

Inicio de la fase de voto

5/12/2014 15:45

CONTEXTO DEL PROYECTO

Hola a todos,

Le pedimos la creación de un logotipo.
El anunciante ofrece un servicio de telefonía simplificado para los expatriados.
La innovación consiste en un dispositivo portátil para conectar un teléfono fijo a cualquier conexión de Internet.
El logotipo debe reflejar lo fácil que es usar la prestación y la calidad ofrecida por su valor tecnológico.
El anunciante quiere evitar el uso de cuadros de diálogo, fondo cuadrado y los colores marrón, caqui y verde.
Es deseable que sea limpio y sencillo. Sería interesante proponer diseños tanto en vertical como horizontalmente.
Finalmente, se espera una versión sin eslogan.
(Adjunto a este brief el anunciante ha puesto a vuestra disposición su opinión sobre diversos estilos gráficos de logotipos ya existentes)

ANIMO!

Estrategia de marca
NOMBRE DE LA ORGANIZACIÓN MATRIZ:

Tel4expat

Eslogan: La téléphonie des expats

El eslogan debe de ser fácilmente separable del logotipo. Se pide también una versión sin eslogan.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:

Estamos tratando de crear un nuevo logotipo para tel4expat:
http://www.tel4expat.com/

Tel4Expat ofrece una solución para volver de nuevo a la simplicidad de un teléfono fijo.
La innovación es un dispositivo que se conecta en menos de 2 minutos, con cualquier conexión a Internet y sobre un teléfono fijo clásico.
Concluida la instalación, puede utilizar su teléfono como si estuviera conectado en Francia. Así, el expatriado puede encontrar la espontaneidad del teléfono fijo.

VALORES A TRANSMITIR:
Simplicidad: sin necesidad de ordenador, conecte su dispositivo y utilice tel4expat // Fiabilidad: funciona en todas partes a través de nuestra red mundial de servidores de retransmisión // Espontaneidad: llamar y recibir llamadas como si estuviera en Francia sin limitaciones // Servicio Mundial - la libertad - cerca - las nuevas tecnologías.

PÚBLICO OBJETIVO:

- Expatriados, no importando el país.
- Las familias y personas cercanas a los expatriados.
- Las empresas que envían a los expatriados

COMPETENCIA:

- Skype: principal competidor con una sólida reputación - Viber - Keyyo - UBIDOCA - Ippi

Dirección creativa:
ELEMENTOS PROHIBIDOS O A EVITAR:

No vuelva a utilizar los bocadillos presentes en el logotipo actual || No proporcionar un logotipo dentro de un cuadrado (por ejemplo transatel o workaround) || Los colores que deben evitarse: marrón, color caqui y verde || Imagen de un producto barato (baja calidad) || Imagen de un producto complejo (nivel de tecnología).

TIPO DE LOGOTIPO DESEADO:
TYPOGRAPHIC LOGO
ALPHABET LOGO
PICTOGRAPHIC LOGO
ABSTRACT LOGO
EMBLEM LOGO
SOPORTES DE APLICACIÓN:

- Web: sitio web, página de Facebook, boletín de noticias.
- Documento de apoyo: comunicado de prensa, catálogo de productos, tarjetas de visita.

OBLIGACIONES Y RECOMENDACIONES:

Limitaciones tipográficas: Carta gráfica a crear por completo.
Hacer propuestas que difieren del sitio actual.
El logotipo se utilizará a menudo sobre un fondo blanco o gris.
Tipografía sin serifa (sin salientes). Elija una tipografía redonda y no manuscrita.
Puede haber diferentes colores en la tipografía.
No hay restricciones sobre el uso de mayúsculas o minúsculas.

LOGOS QUE LE GUSTAN AL CLIENTE:

- Por el símbolo / diseño en general
Startup Weekend
Dropbox
Firefox
Maison des kinés
Deezer
Mailjet

- Por la tipografía:
maison des kinés
Deezer
Opcalia
AirBnb

LOGOS QUE NO LE GUSTAN AL CLIENTE:

- Por el símbolo / diseño en general:
workaround.org
voicespot
transatel
SocialBr (pictograma muy pequeño y muy poco figurativo)

- Por la tipografía:
Powervoice (por efecto de manuscrito)
OVH Télécoù (demasiado fino y básico)