Creación de logo - Adaptaciones para la tercera edad

Briefing creativo

Image Profile

Chef de projet

Creads

Type de projet
LOGO MULTI
Date
Fecha de lanzamiento del proyecto

26/5/2015 10:30

Inicio de la fase de creación

28/5/2015 10:30

Inicio de la fase de voto

4/6/2015 10:30

Estrategia de marca
NOMBRE DE LA ORGANIZACIÓN MATRIZ:

DOM&VIE

Eslogan: Améliorer votre quotidien

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:

La empresa quiere revisar su logo y su carta gráfica de manera general por dos razones :
1. Estaban hasta ahora en el mercado de particulares y trabajan desde hace tiempo en el sector profesional sobre el cual nuestro logo y carta gráfica no están ya adaptados.
2 ; Desean revisar completamente el logo que crearon en el momento de la concepción de su sociedad. Si lo deseais podéis consultar en su página web (www.dometvie.fr) donde podréis encontrar también la presentación de su oferta particular pero ignorando el logo actual puesto que no desean recoger de él nada, ni el icono, ni la tipografía, ni los colores.
Deseamos cualquier cosa que complemente nuevamente vuestras ideas y creaciones, la única cosa que quieren mantener es : DOM&VIE en mayúscula o minúscula en función de vuestras creaciones.
En términos de actividad, DOM&VIE evoluciona dentro del mercado de la SilverEconomie (economía de la tercera edad) y más concretamente en la fabricación y planificación DOM&VIE fabrica y realiza :
-Para Particulares productos y adaptaciones (adaptación de ducha, baño, cocina, mejora de la circulación, etc)destinado a personas mayores con la intención de permitirles continuar viviendo en sus casas todo el tiempo posible con las mejores condiciones de seguridad y comodidad.
-Para Profesionales : adaptaciones (mejora de la circulación, de sanitarios, adaptación de habitaciones para personas en sillas de ruedas…) para locales profesionales (comercios ; hoteles,lugares públicos, etc) con el fin de que estos últimos estén adecuadamente adaptadestén adecuadamente adaptados según ley a la accesibilidad para personas mayores y discapacitadas.
Para este proyecto se han sumergido en la dimensión de un producto pero también en la de un servicio que permite a personas continuar viviendo en sus casa, accediendo a sus comercios, establecimientos públicos de diversas especialidades.

PÚBLICO OBJETIVO:

Para el campo particular :
-Personas de mayores de 50 años
-Personas discapacitadas
-Prescriptores médicos (médicos, fisioterapeutas, etc)
Campo profesional :
-Comercios
-Hoteles
-Restaurantes

COMPETENCIA:

Se trata de un mercado reciente por lo que existen muy pocos competidores directos.

Dirección creativa:
TIPO DE LOGOTIPO DESEADO:
TYPOGRAPHIC LOGO
PICTOGRAPHIC LOGO
ABSTRACT LOGO
SOPORTES DE APLICACIÓN:

El logo se utilizará sobre soportes de marketing y comerciales de la empresa pero también sobre futuros show-rooms donde está previsto utilizar la insignia del logo.

OBLIGACIONES Y RECOMENDACIONES:

Las lineas directivas para la creación del logo :
-El logo deberá tener un identidad fuerte, desprender notoriedad y profesionalidad.
-El logo debe inspirar confianza y disponibilidad
-Desean que el logo pueda declinarse en DOM&VIE Pro para la actividad profesional.

ELEMENTOS PROHIBIDOS O A EVITAR:

-Proposiciones demasiado masivas o imponentes o por el contrario demasiado simplistas -Todo parecido con el logo actual de DOM&VIE -La utilización de símbolos como una pala o un destornillador. Buscan un logo que desprenda notoriedad e identidad. -Evitar utilizar las iniciales D y V.

LOGOS QUE LE GUSTAN AL CLIENTE:

EDF
Total
Audika
Illico travaux
Carrefour
Bouygues telecom
Vinci

LOGOS QUE NO LE GUSTAN AL CLIENTE:

De manera general, evitar todo que sea demasiado simplista o gratuito. Por ejemplo el logo Reebok con un mensaje muy pobre, poco comprensible y sin identidad.