Logo - Economía en primavera

Briefing creativo

Image Profile

Chef de projet

Creads

Type de projet
LOGO MULTI
Date
Fecha de lanzamiento del proyecto

23/10/2014 13:08

Inicio de la fase de creación

24/10/2014 13:08

Inicio de la fase de voto

31/10/2014 13:08

CONTEXTO DEL PROYECTO

Buenos días a todos,

Hoy nos gustaría proponerles la creación de un logotipo.

El anunciante organiza un evento anual destinado a mejorar la compresión de los fenómenos económicos y contruir una reflexión colectiva sobre los grandes agentes sociales.
Este evento se basa en la explicación de las terribles consecuencias que representa el desconocimiento de la economía en la democracia, representando una verdadera amenaza para esta.
Estamos ante un conjunto de conferencias y talleres abiertos a todo el mundo, donde se ofrece a todos los asistentes tener una visión más clara de la economía, con el objetivo de colocar a todos los ciudadanos en la cúspide de la palabra democracia.
El logotipo esta destinado al público en general, pero viene centrandose en un público estudiantil joven, de edad comprendida entre los 15 y 35 años y a una población joven activa.

El equipo de Creads os desea una buena creación!

Estrategia de marca
NOMBRE DE LA ORGANIZACIÓN MATRIZ:

Le Printemps de l'Économie (Proposiociones con o sin la « le » incial).

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:

Le Printemps de l’Économie es un evento anual destinado a mejorar la comprension de los fenómenos económicos y construir una reflexión colectiva entre los grandes agentes sociales.

Durante una semana tendrá lugar conferencias y talleres totalmente abiertos al público, donde profesionales del mundo de la economia (economistas, jefes de empresas, políticos y académicos) se darán cita en Paris para debatir y exponer sus ideas.
La singularidad que presenta « Le Printemps de l’Économie » reside en la intención de crear debates y dialogos constructivos entre los profesionales y el publico asistente.

VALORES para transmitir:
Primavera, economía, pedagogía, democracia, escuela abierta, educación, juventud, ciudadano, la crítica constructiva y las ideas.

PÚBLICO OBJETIVO:

Estudiantes de secundaria y de educación superior y jóvenes activos (De edades comprendidas entre los 15 y 35 años), estarán verdaderamente asoaciados a la organización de eventos e intervenciones en el transcurso de las conferencias para entablar debates con los expertos. Ellos serán el público objetivo del evento.

COMPETENCIA:

No tenemos ningún competidor en la región, pero dos eventos similares en el resto de Francia: Lyon en noviembre: Es un evento en con el mismo formato: Lyon días de Economía (http://www.journeeseconomie.org) pero se requiere un logotipo más joven e innovador. También podemos encontrar, Aix en Provence en julio: reuniones de Aix (http://lesrencontreseconomiques.fr/2014/) tienen similitudes, pero no tienen la misma dimensión y no tienen los mismos objetivos.

Dirección creativa:
TIPO DE LOGOTIPO DESEADO:
TYPOGRAPHIC LOGO
ALPHABET LOGO
PICTOGRAPHIC LOGO
ABSTRACT LOGO
EMBLEM LOGO
SOPORTES DE APLICACIÓN:

Logotipo aplicable a la impresión (desde tarjetas a grandes carteles) y a la web (página web y redes sociales).

OBLIGACIONES Y RECOMENDACIONES:

Adjuntar una variación del logo con las fechas "13 a 17 abril, 2015" por encima, por debajo o al lado del logo.

ELEMENTOS PROHIBIDOS O A EVITAR:

Similitudes con las identidades visuales de los partidos políticos franceses.

LOGOS QUE LE GUSTAN AL CLIENTE:

De los logotipos anteriormente ofrecidos, alto aprecio por los logos de Apple, Total, Adidas y SNCF.

LOGOS QUE NO LE GUSTAN AL CLIENTE:

De los logotipos anteriores, no gusta: Starbucks, Vans y Harley-Davidson.

29/10/14 9:45
28/10/14 15:31