Logo - Diseño de logotipo / negocio de materiales de construcción / construcción

Briefing creativo

Image Profile

Chef de projet

Alexandre

Type de projet
LOGO MULTI
Date
Fecha de lanzamiento del proyecto

28/6/2010 11:53

Inicio de la fase de creación

28/6/2010 11:53

Inicio de la fase de voto

5/7/2010 11:53

CONTEXTO DEL PROYECTO

Estamos buscando un logotipo para la empresa Isula MAT.

Esta empresa se encuentra en Córcega (francia) y distribuye materiales de construcción (materiales, carpintería, fontanería, aire acondicionado ..).

El logotipo debe ser profesional, dinámico y tranquilizador.

Evite los colores amarillo, rojo y morado.

El creativo seleccionado hará una declinación del logotipo Isula MAT para nuestro negocio Isula DECO.

Informaciones generales
NOMBRE PARA EL LOGOTIPO :

ISULA MAT

SLOGAN / LÍNEA DE BASE PARA COLOCAR BAJO EL LOGOTIPO DE :

SIGNIFICACIÓN DEL LOGO :

Isula significa ISLA en corso.

MAT es una abreviatura para los materiales.

DECO es la abreviatura de DECORACIÓN

BREVE PRESENTACIÓN DE SU LOGOTIPO Y LA NECESIDAD DE SUS SERVICIOS (4-5 LÍNEAS) :

Estamos buscando un logotipo para la empresa Isula MAT.

Esta empresa se encuentra en Córcega (francia) y distribuye materiales de construcción (materiales, carpintería, fontanería, aire acondicionado ..).

El logotipo debe ser profesional, dinámico y tranquilizador.

Evite los colores amarillo, rojo y morado.

El creativo seleccionado hará una declinación del logotipo Isula MAT para nuestro negocio Isula DECO.

Anunciante
DESCRIBA SU INDUSTRIA, SU POSICIÓN, SUS PRODUCTOS Y SERVICIOS :

Nuestra sociedad se está creando en el comercio de materiales de construcción, con una clientela principalmente profesional. Nuestra empresa se constituyo gracias a un grupo de empresas regionales familiares que tienen más de 40 años en este negocio.

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DEL LOGOTIPO (EMPRESAS, PARTICULARES, HOMBRES/MUJERES, JÓVENES) ?

En primer lugar, es un negocio para los PROFESIONALES de la construcción (albañil, artesano de fachada, pintor, solador, fontanero, calefacción ...) es su casa y deben sentirse como en casa porque los vendedores están a su servicio. Tienen que encontrar todos los productos que necesiten para realizar su trabajo a precios atractivos.
La profesionalidad de nuestros vendedores, la presencia de marcas reconocidas por su calidad y la amplia gama de productos comercializados también nos permitirá atraer nuestro segundo cliente: LOS PARTICULARES.

SITIO WEB :

ISULAMATet ISULADECO.FR están en proceso de creación

EXISTE UN MANUAL CORPORATIVO ? (EN CASO AFIRMATIVO, INDÍQUELO A CONTINUACIÓN O PUBLÍCALO EN EL FORO DEDICADO).

No

Objetivo
¿QUÉ MENSAJE QUIERE TRANSMITIR?

El primer mensaje es nuestra profesionalidad.

El segundo mensaje debe destacar nuestros puntos de venta acogedores.

Por último, con el nombre ISULA (Isla en corso), también queremos transmitir un mensaje de IDENTIDAD REGIONAL y AMBIENTAL.

¿CUÁL DEBE SER EL TONO EMPLEADO? (HUMOR / DIRECTIVO / PROFESIONAL,…)?

El tono debe ser profesional, dinámico y tranquilizador.

Nuestro logo debe ser dinámico y utilizable en todos nuestros medios de comunicación.

El logotipo, posiblemente, puede evocar Córcega de manera implícita o explícita. Sin embargo, esto no es esencial.

¿COMO SE UTILIZARÁ EL LOGOTIPO (FOLLETO, PÁGINA WEB, EL EMBALAJE DE UN PRODUCTO ...) ?

El logotipo será utilizado en todos nuestros medios de comunicación: tarjetas de visita (en papel y electrónica), membrete, camiseta, vehículos, postes, carteles ...

Medio
¿QUÉ ELEMENTOS DEBEN APARECER EN EL LOGOTIPO (EL NOMBRE / LAS INICIALES, MAYÚSCULAS O MINÚSCULAS ...) ?

El nombre debe aparecer en el logotipo.

¿QUÉ ELEMENTOS SE DEBEN EVITAR? (LOS COLORES ESPECÍFICOS O FORMAS, LA INICIAL EN MAYÚSCULA, MINÚSCULA, ETC.)

OTRAS RESTRICCIONES (REUTILIZACIÓN O NO DEL MANUAL CORPORATIVO ACTUAL, CÓDIGO DE COLOR A RESPETAR, COLORES A EVITAR, UBICACIÓN DE LA PUBLICIDAD ...)

Evite los colores amarillo, rojo y morado.

RECOMENDACIONES GENERALES:

Estamos buscando un logotipo profesional, tranquilizador y dinámico.

Debe ser coherente con nuestro negocio y utilizable en todos nuestros medios de comunicación.