Logo - Diseño de logo spa / relajación / bienestar

Briefing creativo

Image Profile

Chef de projet

Alexandre

Type de projet
LOGO MULTI
Date
Fecha de lanzamiento del proyecto

30/4/2010 12:41

Inicio de la fase de creación

30/4/2010 12:41

Inicio de la fase de voto

7/5/2010 12:41

CONTEXTO DEL PROYECTO

Nuestra empresa es una cadena de Spa, ubicada en la región de París (Francia).

Nuestros spas son lugares para relajarse. Tenemos servicios de baño turco (Hammam), saunas, cabinas para el cuidado corporal y facial, espacios privados, ...

Buscamos un nuevo logotipo dinámico y profesional que se dirija a una clientela con ingresos importantes.
También, nuestros servicios se extienden a las empresas.

Nuestro logotipo debe reflejar los valores siguientes:
El bienestar, la belleza, la relajación, el placer, jugando con los sentidos, los aromas...

No queremos un logo con colores y tipografía inspirado del sitio web existente ya que lo estamos cambiando.

Informaciones generales
NOMBRE PARA EL LOGOTIPO :

Arômes et Bien Etre (traduccion: Aromas y bienestar)

SLOGAN / LÍNEA DE BASE PARA COLOCAR BAJO EL LOGOTIPO DE :

SIGNIFICACIÓN DEL LOGO :

Creación del logotipo para una cadena de spas, con el fin de modernizar y revitalizar la identidad de nuestros centros.

BREVE PRESENTACIÓN DE SU LOGOTIPO Y LA NECESIDAD DE SUS SERVICIOS (4-5 LÍNEAS) :

Nuestra empresa es una cadena de Spa, ubicada en la región de París (Francia).

Nuestros spas son lugares para relajarse. Tenemos servicios de baño turco (Hammam), saunas, cabinas para el cuidado corporal y facial, espacios privados, ...

Buscamos un nuevo logotipo dinámico y profesional que se dirija a una clientela con ingresos importantes.
También, nuestros servicios se extienden a las empresas.

Nuestro logotipo debe reflejar los valores siguientes:
El bienestar, la belleza, la relajación, el placer, jugando con los sentidos, los aromas...

No queremos un logo con colores y tipografía inspirado del sitio web existente ya que lo estamos cambiando.

Anunciante
DESCRIBA SU INDUSTRIA, SU POSICIÓN, SUS PRODUCTOS Y SERVICIOS :

En 2005, abrimos nuestra primer Spa "Arômes et Bien Etre" en la ciudad de Ferrière (Francia) y en 2008, hemos comprado un otro centro de bienestar en Melun (Francia). En 2010 abrimos nuestra tercero spa en el hotel Best Western l'Orée cerca de Paris (Francia).

Los spas son lugares de relajacion. Incluyen un baño turco (Hammam), saunas, cabinas para el cuidado corporal y facial, espacios privados, ...
... En el hotel Best Western l'Orée cerca de Paris, tenemos una piscina y un gimnasio.

La clientela es predominantemente femenina (60% mujeres y 40% hombres)
La edad de los clientes es de 30-60 años

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DEL LOGOTIPO (EMPRESAS, PARTICULARES, HOMBRES/MUJERES, JÓVENES) ?

Nos dirigimos principalmente a los particulares, tanto hombres como mujeres, pero con ingresos importantes.

También, trabajamos con las empresas.

El logotipo debe ser atemporal.

Esperamos abrir otros centros de salud, por lo que nuestro logotipo no debe ser "desplazado" en el tiempo o en el espacio.

SITIO WEB :

http://www.aromesetbienetre.fr

EXISTE UN MANUAL CORPORATIVO ? (EN CASO AFIRMATIVO, INDÍQUELO A CONTINUACIÓN O PUBLÍCALO EN EL FORO DEDICADO).

No, el logotipo servirá como base para nuestros otros medios de comunicación.

Objetivo
¿QUÉ MENSAJE QUIERE TRANSMITIR?

Nuestro logotipo debe reflejar los siguientes valores:
- El bienestar, la belleza, la relajación, el placer, ... jugando con los sentidos, los aromas ...

Nuestro logo debe ser profesional, dinámico y elegante para dirigirse a clientes con ingresos importantes.

Debe distinguirse de otras marcas en este sector.
Ser original y único, pero no disonante.

Juegamos con los sentidos: tacto, olfato, gusto, visual ...

"Sabores" del logotipo evoca el uso de tratamientos exóticos (envoltura de chocolate, exfoliación con semillas de papaya, crema con extractos de aceite de rosa ...). NO confundir con sabores del café.

¿CUÁL DEBE SER EL TONO EMPLEADO? (HUMOR / DIRECTIVO / PROFESIONAL,…)?

Los clientes vienen para relajarse y desconectar del estrés.

Pasando la puerta del spa, el cliente se sienta como en casa, con esteticistas agradables, amables y acogedoras.

¿COMO SE UTILIZARÁ EL LOGOTIPO (FOLLETO, PÁGINA WEB, EL EMBALAJE DE UN PRODUCTO ...) ?

Será utilizado en todos los medios de comunicación: Volantes, folletos, página web, carteles, folletos pub, vales de regalo ...

Medio
¿QUÉ ELEMENTOS DEBEN APARECER EN EL LOGOTIPO (EL NOMBRE / LAS INICIALES, MAYÚSCULAS O MINÚSCULAS ...) ?

El nombre "Arômes et Bien Etre" debe aparecer en el logotipo.

¿QUÉ ELEMENTOS SE DEBEN EVITAR? (LOS COLORES ESPECÍFICOS O FORMAS, LA INICIAL EN MAYÚSCULA, MINÚSCULA, ETC.)

OTRAS RESTRICCIONES (REUTILIZACIÓN O NO DEL MANUAL CORPORATIVO ACTUAL, CÓDIGO DE COLOR A RESPETAR, COLORES A EVITAR, UBICACIÓN DE LA PUBLICIDAD ...)

El logotipo no debe incluir color "fosforito".

Vamos a optar por el logo que parece ser lo más estético y lo más en acuerdo con el mensaje que queremos transmitir.

RECOMENDACIONES GENERALES:

Queremos que el logo sea fácilmente identificable, incluso cuando fuera del contexto.

Tiene que llamar la atencion y identificarse al mundo de la relajación.