Creación de logo - Diseño logotipo

Briefing creativo

Image Profile

Chef de projet

Alexandre

Type de projet
LOGO MULTI
Date
Fecha de lanzamiento del proyecto

24/1/2011 4:04

Inicio de la fase de creación

24/1/2011 4:04

Inicio de la fase de voto

31/1/2011 4:04

CONTEXTO DEL PROYECTO

Queremos actualizar nuestro logo, manteniendo sla imagen de lujo.

También queremos incorporar un pictograma.

El nombre debe aparecer en letras mayúsculas.

El logotipo se acomodará tanto con fondo blanco como negro.

Informaciones generales
NOMBRE PARA EL LOGOTIPO :

ZOHARA PARFUMS

SLOGAN / LÍNEA DE BASE PARA COLOCAR BAJO EL LOGOTIPO DE :

SIGNIFICACIÓN DEL LOGO :

- Zohara significa " flor pequeña "en árabe. Sin embargo, no se debe inspirar de este elemento.

- PARFUMS significa perfume en francés.

==> El perfume es la referencia explícita a la actividad principal de la empresa.

BREVE PRESENTACIÓN DE SU LOGOTIPO Y LA NECESIDAD DE SUS SERVICIOS (4-5 LÍNEAS) :

Queremos actualizar nuestro logo, manteniendo sla imagen de lujo.

También queremos incorporar un pictograma.

El nombre debe aparecer en letras mayúsculas.

El logotipo se acomodará tanto con fondo blanco como negro.

Anunciante
DESCRIBA SU INDUSTRIA, SU POSICIÓN, SUS PRODUCTOS Y SERVICIOS :

Zohara Parfums es la primera marca distribuidora de perfumes y cosméticos de lujo en Argelia.

También la marca suele ofrecer productos de cuidados en las ferias profesionales.

La red de tiendas (tiendas propias y franquicias) está presente en las grandes ciudades del país.

Principal distribuidor especializado en productos de belleza, ZOHARA PARFUMS es una referencia para el lujo.
Ofrece la mayoría de las grandes marcas (Guerlain, Paco Rabanne, Kenzo, Givenchy, Yves Saint Laurent ...).

Para hacer una comparación, somos los equivalentes a empresas conocidas como Sephora o Marionnaud.

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DEL LOGOTIPO (EMPRESAS, PARTICULARES, HOMBRES/MUJERES, JÓVENES) ?

El logo tiene por objetivo llamar la atención de los particulares y de las empresas. La clientela principal tiene entre 20 y 60 años sin distinción de sexo (pero para un público principalmente de mujeres).

SITIO WEB :

http://www.zohara-parfums.com/

EXISTE UN MANUAL CORPORATIVO ? (EN CASO AFIRMATIVO, INDÍQUELO A CONTINUACIÓN O PUBLÍCALO EN EL FORO DEDICADO).

Ver documento adjuntado

Objetivo
¿QUÉ MENSAJE QUIERE TRANSMITIR?

Zohar es el primer distribuidor de perfumes y cosméticos de lujo del país.
Sus valores: calidad, lujo, y liderazgo

¿CUÁL DEBE SER EL TONO EMPLEADO? (HUMOR / DIRECTIVO / PROFESIONAL,…)?

Profesional, de lujo y glamour.

¿COMO SE UTILIZARÁ EL LOGOTIPO (FOLLETO, PÁGINA WEB, EL EMBALAJE DE UN PRODUCTO ...) ?

Será reproducido en todos los soportes digitales (página web, vídeo), así como el material de impresión (tarjetas de visita, membretes, carteles, anuncios en revistas, ...)

Medio
¿QUÉ ELEMENTOS DEBEN APARECER EN EL LOGOTIPO (EL NOMBRE / LAS INICIALES, MAYÚSCULAS O MINÚSCULAS ...) ?

El nombre "ZOHARA PARFUMS" debe aparecer en el logotipo.
Todas las letras deben estar en mayúsculas por favor.

¿QUÉ ELEMENTOS SE DEBEN EVITAR? (LOS COLORES ESPECÍFICOS O FORMAS, LA INICIAL EN MAYÚSCULA, MINÚSCULA, ETC.)

OTRAS RESTRICCIONES (REUTILIZACIÓN O NO DEL MANUAL CORPORATIVO ACTUAL, CÓDIGO DE COLOR A RESPETAR, COLORES A EVITAR, UBICACIÓN DE LA PUBLICIDAD ...)

La tipografía a utilizar es la del logotipo original. Se puede proponer declinaciones con una tipografía diferente que respectara el posicionamiento de lujo pero siempre en mayúscula.

El logotipo podrá declinarse en varias versiones:
• Color (incluyendo versión dorada plateada)
• blanco y negro
• solo con las iníciales
• con un pictograma
• sobre una a dos líneas (véase el logotipo original)

RECOMENDACIONES GENERALES:

Tengan en cuenta los conceptos de lujo y de modernidad.

Todas las versiones solicitadas se utilizaran, por lo cual sus propuestas deben ser coherentes entre ellas.