Creación de logo - Creación logotipo mjc monistrol

Briefing creativo

Image Profile

Chef de projet

Alexandre

Type de projet
LOGO MULTI
Date
Fecha de lanzamiento del proyecto

14/3/2013 7:23

Inicio de la fase de creación

14/3/2013 7:23

Inicio de la fase de voto

21/3/2013 7:23

CONTEXTO DEL PROYECTO

--- Cuidado, este concurso tendrá una larga fase de votación, ya que esperamos un gran número de votantes. Gracias por su comprensión---

Hola,

La casa de la juventud y de la cultura es una asociación de la ley 1901 que autoriza la educación popular. El propósito es educar a jóvenes y adultos para que se conviertan en protagonistas socioculturales en su territorio.
Este logotipo deberá representar la idea de vínculo social intergeneracional, o la idea de casa de encuentros.

¡Buena suerte!

Informaciones generales
NOMBRE PARA EL LOGOTIPO :

Ninguno

SLOGAN / LÍNEA DE BASE PARA COLOCAR BAJO EL LOGOTIPO DE :

Maison des Jeunes et de la Culture

SIGNIFICACIÓN DEL LOGO :

El logo debe posicionarnos como un lugar ineludible de encuentros en nuestro territorio, debe reflejar una imagen de dinamismo y juventud, y no inspirar los siguientes:

-No somos una estructura reservada a niños y adolescentes
-No practicamos solidaridad propiamente dicha.

BREVE PRESENTACIÓN DE SU LOGOTIPO Y LA NECESIDAD DE SUS SERVICIOS (4-5 LÍNEAS) :

--- Cuidado, este concurso tendrá una larga fase de votación, ya que esperamos un gran número de votantes. Gracias por su comprensión---

Hola,

La casa de la juventud y de la cultura es una asociación de la ley 1901 que autoriza la educación popular. El propósito es educar a jóvenes y adultos para que se conviertan en protagonistas socioculturales en su territorio.
Este logotipo deberá representar la idea de vínculo social intergeneracional, o la idea de casa de encuentros.

¡Buena suerte!

Anunciante
DESCRIBA SU INDUSTRIA, SU POSICIÓN, SUS PRODUCTOS Y SERVICIOS :

Ofrecemos diferentes tipos de animación con el propósito de educar jóvenes y adultos en nuestro territorio:

-Panel de 35 actividades de pasatiempo en campos artísticos, deportivos y técnicos.
-Acciones específicas de asesoramiento de proyectos, de estructuración de nuevas asociaciones.
-Organización de manifestaciones culturales en resonancia con los territorios: debates, conciertos de música actuales, teatros, conferencias, etc...

De manera general, ambicionamos el desarrollo de los ciudadanos, del vínculo social y el aprendizaje de la democracia por la confrontación de ideas.

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DEL LOGOTIPO (EMPRESAS, PARTICULARES, HOMBRES/MUJERES, JÓVENES) ?

Actualmente contamos con más de 700 miembros para nuestras actividades de entretenimientos semanales (48% menores de 25 años).

En las animaciones, tenemos más de 3000 personas de todas las edades (3-80 años) y todos los sexos, por año.

La selección de edad más importante actualmente es 30 – 50 años, deseamos que en el futuro los jóvenes de 12-18 años tomen mayor importancia que la actual.

SITIO WEB :

http://www.mjcmonistrol.asso.fr/

EXISTE UN MANUAL CORPORATIVO ? (EN CASO AFIRMATIVO, INDÍQUELO A CONTINUACIÓN O PUBLÍCALO EN EL FORO DEDICADO).

No, nuestro estilo gráfico será variado a partir de este logo.

Objetivo
¿QUÉ MENSAJE QUIERE TRANSMITIR?

Deseamos antes que nada que el logo refleje una imagen moderna para no ser percibidos como una organización asociativa.

El logo debe presentar dos ideas:

-El vínculo social intergeneracional, crecer con los demás
-Casa como lugar de encuentros, como punto de intercambios.

¿CUÁL DEBE SER EL TONO EMPLEADO? (HUMOR / DIRECTIVO / PROFESIONAL,…)?

Moderno y simple.

¿COMO SE UTILIZARÁ EL LOGOTIPO (FOLLETO, PÁGINA WEB, EL EMBALAJE DE UN PRODUCTO ...) ?

Nuestro logo es a menudo opuesto en los carteles de nuestros eventos, por lo que debe ser visible en pequeño desde lejos. Igualmente se colocara de forma opuesta en los soportes clásicos (membretes, tarjeta de visita, sitio Internet, etc.)

Medio
¿QUÉ ELEMENTOS DEBEN APARECER EN EL LOGOTIPO (EL NOMBRE / LAS INICIALES, MAYÚSCULAS O MINÚSCULAS ...) ?

Los iniciales MJC No deben figurar. Sin embargo "Maison des Jeunes et de la Culture" debe aparecer como el eslogan.

¿QUÉ ELEMENTOS SE DEBEN EVITAR? (LOS COLORES ESPECÍFICOS O FORMAS, LA INICIAL EN MAYÚSCULA, MINÚSCULA, ETC.)

Los tonos pasteles y los tonos suaves
Ninguna discriminación: el logo no debe dirigirse a una sola selección de nuestro público objetivo
No iniciales MJC, ningún otro texto que el eslogan.

OTRAS RESTRICCIONES (REUTILIZACIÓN O NO DEL MANUAL CORPORATIVO ACTUAL, CÓDIGO DE COLOR A RESPETAR, COLORES A EVITAR, UBICACIÓN DE LA PUBLICIDAD ...)

El logo debe caber en un cuadrado (formato de nuestras ubicaciones en nuestros carteles).
Evitar el color verde.

RECOMENDACIONES GENERALES:

Hoy en día somos percibidos como una casa de jóvenes a expensas de nuestras otras acciones. Deseamos reequilibrar esta imagen.

Tomar en cuenta las nociones de: benévola, lugar democrático, educación popular, cultura.

¡Buena suerte!