Logo - Creación de logotipo / letrero / alimenticios

Briefing creativo

Image Profile

Chef de projet

Alexandre

Type de projet
LOGO MULTI
Date
Fecha de lanzamiento del proyecto

7/11/2012 4:32

Inicio de la fase de creación

7/11/2012 4:32

Inicio de la fase de voto

16/11/2012 4:32

CONTEXTO DEL PROYECTO

Nosotros deseamos reforzar el logo de nuestra empresa especializada en la distribución de productos alimenticios exóticos (asiáticas, africanas, antillanas)
Nosotros nos reposicionamos hoy en día con el fin de ampliar nuestra clientela (mujeres francesas de 30-50 años, que aman cocinar y recibir, la cocina asiática y exótica. CMA: empleados, clase media, clase alta y profesiones liberales). Siempre preservando nuestra clientela habitual (dotado de la imaginación), con quienes hemos logrado una verdadera relación de confianza desde hace 30 años, y pasando de una percepción de baja gama hacia una percepción de alta gama:
Pistas creativas:
El nombre BELASIE debe figurar en el logo.
Poner por delante las nociones: Autenticidad, especialistas, profesionales, confianza.
Estamos abiertos en cuanto a la selección de colores (4 colores máx.) y de la forma, siempre y cuando el logo conserve su simplicidad y sobriedad.

Informaciones generales
NOMBRE PARA EL LOGOTIPO :

BELASIE

SLOGAN / LÍNEA DE BASE PARA COLOCAR BAJO EL LOGOTIPO DE :

Ningún eslogan, ninguna linea de base

SIGNIFICACIÓN DEL LOGO :

Los caracteres chinos bajo el nombre “ BELASIE” que significa : Gran tienda “Gui Cheng”. Los dos primeros caracteres « Gui Cheng » que represente el nombre de la empresa que perteneció al abuelo del gerente fundador.

BREVE PRESENTACIÓN DE SU LOGOTIPO Y LA NECESIDAD DE SUS SERVICIOS (4-5 LÍNEAS) :

Nosotros deseamos reforzar el logo de nuestra empresa especializada en la distribución de productos alimenticios exóticos (asiáticas, africanas, antillanas)
Nosotros nos reposicionamos hoy en día con el fin de ampliar nuestra clientela (mujeres francesas de 30-50 años, que aman cocinar y recibir, la cocina asiática y exótica. CMA: empleados, clase media, clase alta y profesiones liberales). Siempre preservando nuestra clientela habitual (dotado de la imaginación), con quienes hemos logrado una verdadera relación de confianza desde hace 30 años, y pasando de una percepción de baja gama hacia una percepción de alta gama:
Pistas creativas:
El nombre BELASIE debe figurar en el logo.
Poner por delante las nociones: Autenticidad, especialistas, profesionales, confianza.
Estamos abiertos en cuanto a la selección de colores (4 colores máx.) y de la forma, siempre y cuando el logo conserve su simplicidad y sobriedad.

Anunciante
DESCRIBA SU INDUSTRIA, SU POSICIÓN, SUS PRODUCTOS Y SERVICIOS :

La empresa BELASIE, negocio especializado en la distribución de productos alimentarios exóticos (asiáticas, africanas, antillanas) creada en 1980. La empresa realiza una cifra de negocio de 3,5 millones de euros y cuenta con 14 asalariados.

Desde su creación, BELASIE es conocida como la especialista de productos agroalimentarios importados: los clientes, restaurantes y particulares, vienen de todas partes de Bretaña.

Actualmente, la empresa esta en fase de reposicionamiento estratégico. BELASIE desea consolidar su posición de líder, fidelizando sus clientes habituales y potenciales clientes (profesionales y particulares) especialmente clientes jóvenes (35-40 años), franceses y de clase media alta/+.
Visión : especialistas desde hace 30 años, BELASIE desea ofrecer a sus clientes, particulares como profesionales, una larga elección de productos agroalimentarios exóticos (cocina asiática, africana, antillanas), autenticas (importadas directamente de esos países) y la mejor relación calidad-precio.
- El sector de actividad/ los productos/servicios (lujo, alta gama, , descuentos) :
La serie de productos en la tienda se articulan al rededor del universo siguiente:
Arroz (thaï, basmati, japonesas,...) y fideos/sopas asiáticas. Salsas y condimentos (wasabi, salsa de soja,...). Preparaciones culinarias (preparación curry, tandoori,...). Frutas y verduras exóticas (gombos, ignames, pak choi, mango, lychees ...). Frutas y verduras en conservas. Especias diversos. Infusión en vrac y en sachets. Pescados y platos cocinados congelados. Pastelería y postres asiáticos. Alcohol, Porcelana, utensilios de cocina, libro de recetas.

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DEL LOGOTIPO (EMPRESAS, PARTICULARES, HOMBRES/MUJERES, JÓVENES) ?

Hay distinguir los clientes objetivo que queremos conquistar a corto y mediano plazo. El perfil de los clientes profesionales evoluciona igualmente.
Clientela histórica:
Madres/abuelas, edad de 60-75 años, dotados de la imaginación. Estas personas en general no tienen empleo y benefician de una ayuda mínima del estado, no tienen estudios (muchas veces analfabetos). Lo que buscan: Estos clientes busca productos auténticos de su País, al mejor precio. Esta clientela se aprovisiona de las tiendas como BELASIE, ya que solo en estas tiendas logran encontrar productos que satisfacen sus necesidades.
Objetivo a conquistar:
Mujeres francesas de 30-50 años, que aman la cocina y recibir, la cocina asiática y exótica. CMA : asalariados, clase media, clase alta y profesiones liberales. Le que buscan: confianza en los productos (su origen, condiciones de fabricación...), viaje, exotismo, productos prácticos, precios razonables.
Clientes profesionales: restaurantes asiáticos y el incremento de la demanda de los chefs franceses (cocina innovadora) Le que buscan: productos exóticos de calidad.

SITIO WEB :

http://www.belasie.com

EXISTE UN MANUAL CORPORATIVO ? (EN CASO AFIRMATIVO, INDÍQUELO A CONTINUACIÓN O PUBLÍCALO EN EL FORO DEDICADO).

Los caracteres chinos bajo el nombre “ BELASIE” que significa : Gran tienda “Gui Cheng”. Los dos primeros caracteres « Gui Cheng » que represente el nombre de la empresa que perteneció al abuelo del gerente fundador.
Una remodelación del sitio esta previsto en los 6 meses – 1 año que vienen, con el objetivo de ser más estéticos y de integrar más funcionalidades (comercio en línea)

Competidores:
Piment Rouge : http://pimentrouge.co/content/8-epicerie-a-rennes
Asia Market : http://asiamarket.pro/

Objetivo
¿QUÉ MENSAJE QUIERE TRANSMITIR?

El nuevo logo de BELASIE acompaña la estrategia que será puesta en acción que esta enfocada en mejorar la imagen de la empresa para reforzar su posición de pionera, de líder, de especialistas n° 1 de productos exóticos en Ille-et-Vilaine y en Bretaña.
Los objetivos son múltiples:
- Continuar fidelizando la clientela histórica.
- Incitar a los clientes ocasionales visitar la tienda regularmente
- Adquirir una nueva clientela (30-45 años, de nacionalidad francesa), estimular a las personas a visitar la tienda, provocar una primera vista.
- Inspirar la confianza de los clientes: históricos, ocasionales y potenciales.
- Construir une imagen de marque et crear una unidad coherente entre la empresa, sus productos, su personal, su organización, su gestión...

¿CUÁL DEBE SER EL TONO EMPLEADO? (HUMOR / DIRECTIVO / PROFESIONAL,…)?

Percepción actual
- Autenticidad
- baja gama, « cheap »
- Desconfianza de los productos (origen, condición de fabricación, higiene...)
- Artesanal, souk

Percepción deseada:
1. Pioneros (sobre su mercado y su región)
2. Autenticidad
3. Asiático
4. Especialistas
5. Precios según calidad
6. alta y media gama
7. Profesionalismo, confianza

¿COMO SE UTILIZARÁ EL LOGOTIPO (FOLLETO, PÁGINA WEB, EL EMBALAJE DE UN PRODUCTO ...) ?

El logotipo actual es utilizada sobre: las cartas de visita, el letrero exterior, el membretado (facturas). El logo debe igualmente ser utilizado para: la Publicidad en el Lugar de Venta (artículos 1er precio, top ventas,...), las campañas de cartel, las plaquetas comerciales.

Medio
¿QUÉ ELEMENTOS DEBEN APARECER EN EL LOGOTIPO (EL NOMBRE / LAS INICIALES, MAYÚSCULAS O MINÚSCULAS ...) ?

Debe necesariamente figurar: BELASIE (mayúscula o minúscula)
Eventualmente pero no necesariamente una línea de base (ninguno hasta el momento. A titulo indicativo: « Desde 1980 »).
Estamos abiertos a las proposiciones:
Adaptado sobre fondo blanco

¿QUÉ ELEMENTOS SE DEBEN EVITAR? (LOS COLORES ESPECÍFICOS O FORMAS, LA INICIAL EN MAYÚSCULA, MINÚSCULA, ETC.)

No utilizar la imagenes como el dragon

OTRAS RESTRICCIONES (REUTILIZACIÓN O NO DEL MANUAL CORPORATIVO ACTUAL, CÓDIGO DE COLOR A RESPETAR, COLORES A EVITAR, UBICACIÓN DE LA PUBLICIDAD ...)

Número de colores limitados (idealmente 2, 4 máximo)

RECOMENDACIONES GENERALES:

De antemano, deseamos agradecerle por su participación, su ayuda, su interés, su creatividad para nuestro proyecto! Esperamos que este brief será suficiente para su inspiración, no dude en preguntar cualquier duda. Otra vez gracias y buena suerte!!!

14/11/12 14:07
13/11/12 10:19
Deseamos aportar algunas precisiones: Ud. Puede integrar los caracteres chinos siguientes en la línea de base: 桂成百货商行, ello no es imperativo. Recuerden que tienen la libertad de elegir la forma y los colores del logotipo. El logotipo debe reflejar la actividad de BELASIE, eviten los objetos que pueden generar confusiones. Posibilidad de integrar ideas de ingredientes, de integrar un fondo de colores, evite los efectos gris metálico. ¡Buena suerte a todos!
12/11/12 12:36
9/11/12 17:24
8/11/12 10:22