Creación de logo - Creación de logotipo florería auto-servicio

Briefing creativo

Image Profile

Chef de projet

Alexandre

Type de projet
LOGO MULTI
Date
Fecha de lanzamiento del proyecto

24/11/2012 4:05

Inicio de la fase de creación

24/11/2012 4:05

Inicio de la fase de voto

1/12/2012 4:05

CONTEXTO DEL PROYECTO

Somos una florería de auto-servicio. Antiguamente franquicia Monceau, deseamos encontrar una nueva imagen. Los clientes mismos eligen sus flores sobre nuestro escaparate exterior o con nuestros consejos, y nosotros confeccionamos su ramo. Así mismo tienen la posibilidad de elegir entre los numeroso ramos y composiciones que han sido realizados por nuestros floristas. Excelente relación calidad-precio, no estamos posicionados como ordinarios.
Lo que queremos es que el cliente se sienta en: un lugar de calma y de naturaleza: un tipo de burbuja en la ciudad. Un ambiente caluroso pero natural (pensamos en un interior de madera, con piedras y mostrar le natural).

La especificidad del proyecto: todavía no imaginamos una tienda, ni de carta; queremos una identidad para nuestra tienda y verdadero sesgo.
Usted puede introducir escenas (de tienda y explicar el concepto de su identidad que serán decisivos para la elección).

Informaciones generales
NOMBRE PARA EL LOGOTIPO :

Floridée

SLOGAN / LÍNEA DE BASE PARA COLOCAR BAJO EL LOGOTIPO DE :

SIGNIFICACIÓN DEL LOGO :

Des fleurs, des idées ! / flores, ideas

BREVE PRESENTACIÓN DE SU LOGOTIPO Y LA NECESIDAD DE SUS SERVICIOS (4-5 LÍNEAS) :

Somos una florería de auto-servicio. Antiguamente franquicia Monceau, deseamos encontrar una nueva imagen. Los clientes mismos eligen sus flores sobre nuestro escaparate exterior o con nuestros consejos, y nosotros confeccionamos su ramo. Así mismo tienen la posibilidad de elegir entre los numeroso ramos y composiciones que han sido realizados por nuestros floristas. Excelente relación calidad-precio, no estamos posicionados como ordinarios.
Lo que queremos es que el cliente se sienta en: un lugar de calma y de naturaleza: un tipo de burbuja en la ciudad. Un ambiente caluroso pero natural (pensamos en un interior de madera, con piedras y mostrar le natural).

La especificidad del proyecto: todavía no imaginamos una tienda, ni de carta; queremos una identidad para nuestra tienda y verdadero sesgo.
Usted puede introducir escenas (de tienda y explicar el concepto de su identidad que serán decisivos para la elección).

Anunciante
DESCRIBA SU INDUSTRIA, SU POSICIÓN, SUS PRODUCTOS Y SERVICIOS :

Florería de auto-servicio.
Los clientes eligen sus flores ellos mismos sobre nuestro puesto exterior o con nuestro consejo, y nosotros confeccionamos su ramo de flores. Así mismo tienen la posibilidad de elegir entre una multitud de propuestas florales, de este modo administrar su presupuesto con toda libertad. Excelente relación calidad-precio, no estamos posicionados ni como muy alta gama, ni baja gama.
Realizamos los servicios a domicilio, para toda ocasión (matrimonios, duelos, etc.)

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DEL LOGOTIPO (EMPRESAS, PARTICULARES, HOMBRES/MUJERES, JÓVENES) ?

La clientela femenina en su mayoría, entre, 35/65 años, clase media y superior.

SITIO WEB :

Ninguno

EXISTE UN MANUAL CORPORATIVO ? (EN CASO AFIRMATIVO, INDÍQUELO A CONTINUACIÓN O PUBLÍCALO EN EL FORO DEDICADO).

Ninguno

Objetivo
¿QUÉ MENSAJE QUIERE TRANSMITIR?

Profusión, riqueza, frescura, bienestar vinculado a las flores.

¿CUÁL DEBE SER EL TONO EMPLEADO? (HUMOR / DIRECTIVO / PROFESIONAL,…)?

Podría ser la exuberancia ligada a la elección y la frescura del producto.

¿COMO SE UTILIZARÁ EL LOGOTIPO (FOLLETO, PÁGINA WEB, EL EMBALAJE DE UN PRODUCTO ...) ?

Persiana Fachada y escaparates Etiqueta precio, stickers, tarjetas, afiches Vehículo de entrega Delantales vendedores

Medio
¿QUÉ ELEMENTOS DEBEN APARECER EN EL LOGOTIPO (EL NOMBRE / LAS INICIALES, MAYÚSCULAS O MINÚSCULAS ...) ?

El nombre

¿QUÉ ELEMENTOS SE DEBEN EVITAR? (LOS COLORES ESPECÍFICOS O FORMAS, LA INICIAL EN MAYÚSCULA, MINÚSCULA, ETC.)

Colores a evitar: azul marino, asociación chocolate / verde anís

Forma a evitar: nombre incluido en un círculo

Tipografías a evitar: futura, futura book, futura heavy, helvetica neue bold, arno pro ital, cocon bold.

OTRAS RESTRICCIONES (REUTILIZACIÓN O NO DEL MANUAL CORPORATIVO ACTUAL, CÓDIGO DE COLOR A RESPETAR, COLORES A EVITAR, UBICACIÓN DE LA PUBLICIDAD ...)

RECOMENDACIONES GENERALES:

¡Suerte creativos!