Creación de logo - Creación logotipo agencia de transporte y turismo

Briefing creativo

Image Profile

Chef de projet

Alexandre

Type de projet
LOGO MULTI
Date
Fecha de lanzamiento del proyecto

26/11/2012 5:13

Inicio de la fase de creación

26/11/2012 5:13

Inicio de la fase de voto

5/12/2012 5:13

CONTEXTO DEL PROYECTO

Necesitamos un nuevo logotipo para nuestra empresa de agencia de transportes y turismo. Raoux viajes es una empresa especializada en el transporte de personas y posee cuatro entidades distintas. Quisiéramos un logotipo institucional que en seguida sea declinable.
Nuestra actividad turismo: viaje a destinaciones cortas y de medio recorrido
Imperativos:
- pensar en un logotipo institucional que luego será obligatoriamente declinado para el turismo.
- un logotipo que posee un elemento figurativo único (a la imagen de la brújula en el “O” que significaba el viaje, la dirección, el transporte) que podría ser extraído del logotipo y reutilizado.
- el logotipo declinado para el turismo deberá inspirar la idea de destinación corta o de medio recorrido y variada.
- El color será apreciado.
Evitar:
- la representación de coche y el autobús
- aspecto pasado, viejo.
Sigue la pista:
- Un logotipo moderno (flota de carros muy reciente), profesional y no barato (posicionamiento medio/alto de gama).

Informaciones generales
NOMBRE PARA EL LOGOTIPO :

Raoux voyages

SLOGAN / LÍNEA DE BASE PARA COLOCAR BAJO EL LOGOTIPO DE :

SIGNIFICACIÓN DEL LOGO :

Transporte de viajes declinable sobre 4 actividades: viajes organizados/ producción turística, transporte ocasional (locación de autocar con conductor), transporte de personas, línea regular transVaucluse.
El nombre del fundador de la empresa Sr. Marcel Raoux, continuado por su hijo y sus nietos.

BREVE PRESENTACIÓN DE SU LOGOTIPO Y LA NECESIDAD DE SUS SERVICIOS (4-5 LÍNEAS) :

Necesitamos un nuevo logotipo para nuestra empresa de agencia de transportes y turismo. Raoux viajes es una empresa especializada en el transporte de personas y posee cuatro entidades distintas. Quisiéramos un logotipo institucional que en seguida sea declinable.
Nuestra actividad turismo: viaje a destinaciones cortas y de medio recorrido
Imperativos:
- pensar en un logotipo institucional que luego será obligatoriamente declinado para el turismo.
- un logotipo que posee un elemento figurativo único (a la imagen de la brújula en el “O” que significaba el viaje, la dirección, el transporte) que podría ser extraído del logotipo y reutilizado.
- el logotipo declinado para el turismo deberá inspirar la idea de destinación corta o de medio recorrido y variada.
- El color será apreciado.
Evitar:
- la representación de coche y el autobús
- aspecto pasado, viejo.
Sigue la pista:
- Un logotipo moderno (flota de carros muy reciente), profesional y no barato (posicionamiento medio/alto de gama).

Anunciante
DESCRIBA SU INDUSTRIA, SU POSICIÓN, SUS PRODUCTOS Y SERVICIOS :

Empresa familiar creada en 1974 en Vaucluse cuyo corazón de la actividad es el autocar declinado en 4 actividades (citadas arriba).
La imagen de marca se muestra principalmente en:
- nuestros 2 folletos anuales
- nuestros autocares gran turismo vestidos con temas tales como los grandes músicos, los grandes exploradores (ver archivos adjuntos)
Aunque tenemos una buena referencia con nuestras actividades actuales, queremos promover la producción de viajes largos y medio recorrido.
Conocemos actualmente un crecimiento externo que aumenta al número de nuestros revendedores. Nuestra notoriedad es local.

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DEL LOGOTIPO (EMPRESAS, PARTICULARES, HOMBRES/MUJERES, JÓVENES) ?

Empresas, red de revendedores, clientes + 3 agencias de viajes que nos pertenecen. Nuestra clientela, turismo individual tiene entre 50 y 75 años y más (prejubilados y jubilados), nuestra clientela turismo en grupos concierne a los activos, pero también muchas asociaciones de jubilados, nuestra clientela transporte ocasional toca principalmente los medios asociativos.
Nuestro posicionamiento es cualitativo. Garantizamos una cierta relación calidad precio: para el transporte de los vehículos recientes y de gran comodidad, para la producción turística de los hoteles 3 o 4 estrellas situados en centro de la ciudad de las compañías regulares, autocares gran turismo.
Aunque nuestra clientela es generalmente de edad avanzada, deseamos modernizarnos y ver hacia el futuro.

SITIO WEB :

www.voyages-raoux.com

EXISTE UN MANUAL CORPORATIVO ? (EN CASO AFIRMATIVO, INDÍQUELO A CONTINUACIÓN O PUBLÍCALO EN EL FORO DEDICADO).

Ver PJ maqueta

Objetivo
¿QUÉ MENSAJE QUIERE TRANSMITIR?

Una empresa dinámica, moderna y profesional. Nuestro logotipo a envejecido (tipo y estilo). Deseamos suprimir la bandera rojo y blanco, conservar la brújula, representativa de nuestra actividad, pero adaptando todo con mas modernismo. La simbología del viaje debe estar presente por ejemplo bajo la forma de un avión. Evitar el empleo del picto autocar con cual ya estamos (demasiados) asociados.

¿CUÁL DEBE SER EL TONO EMPLEADO? (HUMOR / DIRECTIVO / PROFESIONAL,…)?

Profesional

¿COMO SE UTILIZARÁ EL LOGOTIPO (FOLLETO, PÁGINA WEB, EL EMBALAJE DE UN PRODUCTO ...) ?

Sobre todo los soportes: letreros, escaparates de las agencias, pegatina en los autocares, sitio Internet, pagina Facebook, papel membrete, tarjeta de visita, facturas, etc.

Medio
¿QUÉ ELEMENTOS DEBEN APARECER EN EL LOGOTIPO (EL NOMBRE / LAS INICIALES, MAYÚSCULAS O MINÚSCULAS ...) ?

Raoux en mayúscula y Voyages (viajes) en minúscula con la posibilidad de modificar la palabra viaje por agencias (agences) por ejemplo.

¿QUÉ ELEMENTOS SE DEBEN EVITAR? (LOS COLORES ESPECÍFICOS O FORMAS, LA INICIAL EN MAYÚSCULA, MINÚSCULA, ETC.)

Evitar:
- la representación de coche y el autobús
- aspecto pasado, viejo.

OTRAS RESTRICCIONES (REUTILIZACIÓN O NO DEL MANUAL CORPORATIVO ACTUAL, CÓDIGO DE COLOR A RESPETAR, COLORES A EVITAR, UBICACIÓN DE LA PUBLICIDAD ...)

Utilización del O con la brújula (no obligatoriamente)

RECOMENDACIONES GENERALES:

¡Buena suerte creativos!