Creación de logo - Creación de logo - venta de cajas de cambio

Briefing creativo

Image Profile

Chef de projet

Alexandre

Type de projet
LOGO MULTI
Date
Fecha de lanzamiento del proyecto

6/11/2013 5:38

Inicio de la fase de creación

6/11/2013 5:38

Inicio de la fase de voto

13/11/2013 5:38

CONTEXTO DEL PROYECTO

Hola a tod@s:

Solicitamos vuestra creatividad para la creación del logo de ELITE BOITES.

Vendemos cajas de cambio para coches, manuales y automáticas, nuevas y de segunda mano, a particulares y empresas.

Nuestro logo tendrá que representar nuestro dinamismo, nuestra experiencia y el carácter accesible de nuestros servicios.

Mucha suerte.

Recordatorio: la imagen principal debe contener únicamente el logo y nada más, sobre un fondo neutro, es decir, sin textura ni otra imagen.

Informaciones generales
NOMBRE PARA EL LOGOTIPO :

ELITE BOITES

SLOGAN / LÍNEA DE BASE PARA COLOCAR BAJO EL LOGOTIPO DE :

elite-boites.com

SIGNIFICACIÓN DEL LOGO :

Al igual que nuestra web, queremos que nuestro logo dé una imagen de profesionalidad, dinamismo, seriedad, pero también de proximidad con un servicio accesible, sobre todo en términos de precio.

Nos encantan los logos “inteligentes” que sorprenden al público y que admiten muchos niveles de interpretación.

Podéis jugar, por ejemplo, con diseños que confunden visualmente la tipografía con el pictograma (ej. La C de Carrefour).

BREVE PRESENTACIÓN DE SU LOGOTIPO Y LA NECESIDAD DE SUS SERVICIOS (4-5 LÍNEAS) :

Hola a tod@s:

Solicitamos vuestra creatividad para la creación del logo de ELITE BOITES.

Vendemos cajas de cambio para coches, manuales y automáticas, nuevas y de segunda mano, a particulares y empresas.

Nuestro logo tendrá que representar nuestro dinamismo, nuestra experiencia y el carácter accesible de nuestros servicios.

Mucha suerte.

Recordatorio: la imagen principal debe contener únicamente el logo y nada más, sobre un fondo neutro, es decir, sin textura ni otra imagen.

Anunciante
DESCRIBA SU INDUSTRIA, SU POSICIÓN, SUS PRODUCTOS Y SERVICIOS :

Nuestros clientes compran cajas de cambio en nuestra web o en nuestra tienda física.

Nuestras ventajas competitivas:

- Una presencia real en Internet, con una web eficiente y visible que nos permite responder a las expectativas de nuestros clientes.

- Una extensa gama de productos que nos permite ofrecer cajas incluso bastante extrañas.

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DEL LOGOTIPO (EMPRESAS, PARTICULARES, HOMBRES/MUJERES, JÓVENES) ?

Tenemos dos tipos de clientes:

- Los profesionales del automóvil (concesionarios, talleres...), que son la mayoría, y se dirigen a nosotros para servir a sus propios clientes.

- Los particulares que buscan una caja de cambios para sustituir o complementar la suya.

SITIO WEB :

http://www.elite-boites.com/

EXISTE UN MANUAL CORPORATIVO ? (EN CASO AFIRMATIVO, INDÍQUELO A CONTINUACIÓN O PUBLÍCALO EN EL FORO DEDICADO).

Nos gustaría que nuestro logo siguiese la misma línea que nuestra web: profesional y técnica, pero siempre accesible a todos.

Objetivo
¿QUÉ MENSAJE QUIERE TRANSMITIR?

"Técnico pero accesible".

Tenemos una extensa gama de cajas de cambio y somos expertos en aconsejar en profundidad sobre el tema.

Somos accesibles por todos los públicos en términos de precios.

¿CUÁL DEBE SER EL TONO EMPLEADO? (HUMOR / DIRECTIVO / PROFESIONAL,…)?

Moderno y profesional.

¿COMO SE UTILIZARÁ EL LOGOTIPO (FOLLETO, PÁGINA WEB, EL EMBALAJE DE UN PRODUCTO ...) ?

Todos los soportes de comunicación.

Medio
¿QUÉ ELEMENTOS DEBEN APARECER EN EL LOGOTIPO (EL NOMBRE / LAS INICIALES, MAYÚSCULAS O MINÚSCULAS ...) ?

Nuestro nombre "ELITE BOITES", preferentemente en mayúsculas, nuestra web "elite-boites.com" (opcional) a modo de línea de base y, en su caso, un pictograma.

Podéis utilizar nuestras iniciales “EB” como pictograma.

Nos gustaría que nuestro logo representase una caja de cambios, pero no es obligatorio.

¿QUÉ ELEMENTOS SE DEBEN EVITAR? (LOS COLORES ESPECÍFICOS O FORMAS, LA INICIAL EN MAYÚSCULA, MINÚSCULA, ETC.)

- Es preferible no realizar ninguna representación de la velocidad, pues nuestro servicio no está ligado a la conducción, sino a la adecuación de la caja a cada vehículo.

- Nuestro logo no debe representarnos como un taller.

OTRAS RESTRICCIONES (REUTILIZACIÓN O NO DEL MANUAL CORPORATIVO ACTUAL, CÓDIGO DE COLOR A RESPETAR, COLORES A EVITAR, UBICACIÓN DE LA PUBLICIDAD ...)

Se tendrán muy en cuenta los logos horizontales, ya que ello nos permitirá incluirlo tal cual en nuestra web.

RECOMENDACIONES GENERALES:

Tenemos el honor de solicitar vuestros diseños porque vuestros logos son, de lejos, los más bonitos y mejor trabajados que aquellos de la competencia.

¡Mucha suerte y cuento con vuestra gran creatividad para nuestro logo!