Creación de logo - Creación logo - restauración a domicilio / restauración rápida / productos italianos

Briefing creativo

Image Profile

Chef de projet

Alexandre

Type de projet
LOGO MULTI
Date
Fecha de lanzamiento del proyecto

1/3/2013 3:07

Inicio de la fase de creación

1/3/2013 3:07

Inicio de la fase de voto

8/3/2013 3:07

CONTEXTO DEL PROYECTO

Hola,

Nuestra actividad es la restauración. Ofrecemos auténticos productos de la ciudad de Génova como la albahaca, el pesto, la focaccia, etc. a clientes de altos recursos financieros.

Necesitamos un logo que evoque sensaciones, gustos, texturas de los productos, expresando nuestro posicionamiento: la autenticidad de Génova y de su región, Liguria, su clima, sus colores, su gastronomía especialmente adaptados a su clientela moderna y esteta.

No duden en utilizar los elementos que se encuentran en los documentos adjuntos.
Palabras claves asociadas al proyecto: tradición / modernidad-sabor-sol-Liguria / Génova

Informaciones generales
NOMBRE PARA EL LOGOTIPO :

PROFUMO

SLOGAN / LÍNEA DE BASE PARA COLOCAR BAJO EL LOGOTIPO DE :

La Focacceria

SIGNIFICACIÓN DEL LOGO :

PROFUMO es el nombre de la familia del fundador, es igualmente la traducción del perfume en italiano.

La Focacceria PROFUMO evoca nuestra actividad, la restauración autentica de la Liguria, una región italiana rica en colores, perfumes y cariño italiano.

BREVE PRESENTACIÓN DE SU LOGOTIPO Y LA NECESIDAD DE SUS SERVICIOS (4-5 LÍNEAS) :

Hola,

Nuestra actividad es la restauración. Ofrecemos auténticos productos de la ciudad de Génova como la albahaca, el pesto, la focaccia, etc. a clientes de altos recursos financieros.

Necesitamos un logo que evoque sensaciones, gustos, texturas de los productos, expresando nuestro posicionamiento: la autenticidad de Génova y de su región, Liguria, su clima, sus colores, su gastronomía especialmente adaptados a su clientela moderna y esteta.

No duden en utilizar los elementos que se encuentran en los documentos adjuntos.
Palabras claves asociadas al proyecto: tradición / modernidad-sabor-sol-Liguria / Génova

Anunciante
DESCRIBA SU INDUSTRIA, SU POSICIÓN, SUS PRODUCTOS Y SERVICIOS :

PROFUMO comercializadores de productos alimenticios de alta calidad, originarios de Génova y de la región de la Liguria.
Nuestros productos estrellas son la Focaccia y el pesto de Génova.

Ofrecemos dos servicios:

-Restauración a domicilio: servicios de restauración privado y público de alta calidad, a domicilio o en empresa.
-Restauración: “concepto de restaurante” inspirado por los productos y los colores de la cocina italiana, de Génova con menús naturales, simples, y de alta calidad.

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DEL LOGOTIPO (EMPRESAS, PARTICULARES, HOMBRES/MUJERES, JÓVENES) ?

Con nuestras dos actividades, nuestra clientela es muy variada (empresas, cocteles, bares, particulares, etc...)
Estos clientes que tiene en común, distinción por la cocina fina, novedad, y la tradición gastronómica italiana. Nos dirigimos a un público de altos recursos financieros y jóvenes de espíritu quienes buscan ante todo la calidad de los productos que consumen.

SITIO WEB :

facebook.com/profumofocaccia

EXISTE UN MANUAL CORPORATIVO ? (EN CASO AFIRMATIVO, INDÍQUELO A CONTINUACIÓN O PUBLÍCALO EN EL FORO DEDICADO).

Nos gustaría que el logo refleje el universo que nosotros ofrecemos a nuestros clientes (sabores de los productos, los colores, los aromas de la región de Liguria).
Los documentos adjuntos podrán darles pistas de los colores (como el verde de la albahaca), de las texturas, del ambiente, etc...

Objetivo
¿QUÉ MENSAJE QUIERE TRANSMITIR?

Los objetivos de PROFUMO son de promover los productos alimenticios de la Liguria en Francia, con un posicionamiento en el mercado de productos alimenticios de alta calidad.
La fortaleza de PROFUMO es su capacidad de expresión, con sus productos y su filosofía los colores, los perfumes, las esencias, la historia, los secretos y las anécdotas de la Liguria.

¿CUÁL DEBE SER EL TONO EMPLEADO? (HUMOR / DIRECTIVO / PROFESIONAL,…)?

El logo debe reflejar la combinación de la autenticidad de los productos, de la modernidad y originalidad de nuestros servicios.

¿COMO SE UTILIZARÁ EL LOGOTIPO (FOLLETO, PÁGINA WEB, EL EMBALAJE DE UN PRODUCTO ...) ?

- Sitio Web - Redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter) - Comunicación viral, YouTube - Medios de comunicación de la restauración a domicilio: folletos, volantes, servilletas, embalajes, servicios, uniformes del personal, etc... - Medios para la administración: facturas, membretes, tarjetas de visita, etc... - Letrero del local -Soporte para los servicios de restauración: menú, embalaje (especialmente para la focaccia, así como también para otros productos como el pesto...), manteles, servilletas, carteles. - Decoración interior: colores, materiales, muebles, etc...

Medio
¿QUÉ ELEMENTOS DEBEN APARECER EN EL LOGOTIPO (EL NOMBRE / LAS INICIALES, MAYÚSCULAS O MINÚSCULAS ...) ?

El nombre PROFUMO en mayúscula y el eslogan: La Focacceria/ la focacceria a ver

¿QUÉ ELEMENTOS SE DEBEN EVITAR? (LOS COLORES ESPECÍFICOS O FORMAS, LA INICIAL EN MAYÚSCULA, MINÚSCULA, ETC.)

Ninguna foto de alimento, buscar sobretodo evocar la textura, los colores...

OTRAS RESTRICCIONES (REUTILIZACIÓN O NO DEL MANUAL CORPORATIVO ACTUAL, CÓDIGO DE COLOR A RESPETAR, COLORES A EVITAR, UBICACIÓN DE LA PUBLICIDAD ...)

El logo debe evocar el lado tradicional, pero también la modernidad y la originalidad de los servicios. Así como comunicar la calidad y la autenticidad de los productos.
Utilizar máximo 2 o 3 colores.

RECOMENDACIONES GENERALES:

¡Buena suerte!