Logo - Creación logo reportajes / edición de fotos

Briefing creativo

Image Profile

Chef de projet

Alexandre

Type de projet
LOGO MULTI
Date
Fecha de lanzamiento del proyecto

28/5/2010 2:54

Inicio de la fase de creación

28/5/2010 2:54

Inicio de la fase de voto

4/6/2010 2:54

CONTEXTO DEL PROYECTO

FOTOPOLITAIN es una empresa en fase de constitución y buscamos una identidad visual para ilustrar nuestro posicionamiento y nuestra actividad. También queremos que el logo nos ayude a diferenciarnos de la competencia.

FOTOPOLITAIN ofrece prestaciones a las empresas de reportaje foto y edición de estas fotos sobre varios soportes.

El posicionamiento: la fotografía permite la creación de lazos sociales e intercambios (de manera interna como externa).

Informaciones generales
NOMBRE PARA EL LOGOTIPO :

http://www.fotopolitain.com

SLOGAN / LÍNEA DE BASE PARA COLOCAR BAJO EL LOGOTIPO DE :

SIGNIFICACIÓN DEL LOGO :

- El logotipo refleja las áreas de comunicación (interna y externa), la imagen y la fotografía
- El logotipo debe hacer referencia a la dimensión social de la fotografía (la noción de relaciones y los intercambios)
- El logotipo no debe dar la impresión de ser "antiguo".
- A evitar: el cliché de la "película de fotográfica de película.
- El logotipo debe aportar diferenciación, combinando "modernidad" e "institucional"

BREVE PRESENTACIÓN DE SU LOGOTIPO Y LA NECESIDAD DE SUS SERVICIOS (4-5 LÍNEAS) :

FOTOPOLITAIN es una empresa en fase de constitución y buscamos una identidad visual para ilustrar nuestro posicionamiento y nuestra actividad. También queremos que el logo nos ayude a diferenciarnos de la competencia.

FOTOPOLITAIN ofrece prestaciones a las empresas de reportaje foto y edición de estas fotos sobre varios soportes.

El posicionamiento: la fotografía permite la creación de lazos sociales e intercambios (de manera interna como externa).

Anunciante
DESCRIBA SU INDUSTRIA, SU POSICIÓN, SUS PRODUCTOS Y SERVICIOS :

La actividad de la empresa esta basada principalmente en a fotografía del personal de la empresa. La compañía FOTOPOLITAIN tiene por objetivo la prospección de las medianas empresas para ofrecerlas todos los años:
- La realización de fotos (tomas de vista) de sus empleados (colectivamente o individuales).
- El diseño y la creación de diversos soportes para la presentación de estas fotografías (por ejemplo, el anuario, calendario, un cartel, trombinoscope ...)

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DEL LOGOTIPO (EMPRESAS, PARTICULARES, HOMBRES/MUJERES, JÓVENES) ?

Los servicios de la empresa FOTOPOLITAIN se dirigen principalmente a las empresas francesas de tamaño medio y también a sus filiales en el extranjero.

- También, se considera como objetivo a los fotógrafos porque la empresa colaborara con una red de fotógrafos profesionales para atender los pedidos de sus clientes.

SITIO WEB :

http://www.fotopolitain.com

EXISTE UN MANUAL CORPORATIVO ? (EN CASO AFIRMATIVO, INDÍQUELO A CONTINUACIÓN O PUBLÍCALO EN EL FORO DEDICADO).

No, se basara en función del logotipo.

Objetivo
¿QUÉ MENSAJE QUIERE TRANSMITIR?

El logotipo debe ser asociado con temas como: el servicio / el intercambio / la proximidad / calidad / experiencia.
- El logotipo debe ayudar a la compañía FOTOPOLITAIN para diferenciarse de sus competidores.
- La empresa FOTOPOLITAIN está buscando un logotipo muy moderno, sobrio, elegante y profesional (un logotipo que no sea amateur).
- El logotipo debe llamar la atencion, inspirar confianza y ser muy legible.

¿CUÁL DEBE SER EL TONO EMPLEADO? (HUMOR / DIRECTIVO / PROFESIONAL,…)?

El tono es a la vez institucional y moderno.

¿COMO SE UTILIZARÁ EL LOGOTIPO (FOLLETO, PÁGINA WEB, EL EMBALAJE DE UN PRODUCTO ...) ?

En la papelería de la Empresa / Folleto publicitario / página web /

Medio
¿QUÉ ELEMENTOS DEBEN APARECER EN EL LOGOTIPO (EL NOMBRE / LAS INICIALES, MAYÚSCULAS O MINÚSCULAS ...) ?

- El logotipo debe ser legible y revelar todas las letras del nombre: FOTOPOLITAIN
- Pictograma acceptado para acompañar el nombre de la empresa
- Efectos de sombra, espejo o 3D aceptados pero no obligatorios (el logo debe ser sobrio y fácil de leer)
- La dirección del sitio web de la empresa no aparecerá en el logo

¿QUÉ ELEMENTOS SE DEBEN EVITAR? (LOS COLORES ESPECÍFICOS O FORMAS, LA INICIAL EN MAYÚSCULA, MINÚSCULA, ETC.)

OTRAS RESTRICCIONES (REUTILIZACIÓN O NO DEL MANUAL CORPORATIVO ACTUAL, CÓDIGO DE COLOR A RESPETAR, COLORES A EVITAR, UBICACIÓN DE LA PUBLICIDAD ...)

El logotipo tiene que estar en formato Illustrator (. Eps).
- El logotipo se podrá imprimir en blanco y negro.
- El logotipo se podrá imprimir sobre fondo blanco como en un fondo negro (prever declinaciones)
- Atrévete con las colores y evitar tonos apagados.
- Varias versiones del logo en color muy apreciada.
- Logotipo en cuatricromia preferido

RECOMENDACIONES GENERALES:

- Siéntase libre de dejar los códigos y símbolos tradicionalmente asociados con la fotografía (por ejemplo, evitar los clichés "película fotográfica")

- Los conceptos de "servicios empresariales" y "los intercambios" son muy importantes y deben aparecer en el logo.

Gracias de antemano y buena suerte!