Creación de logo - Creacion logo museo / vino / vid/ viña

Briefing creativo

Image Profile

Chef de projet

Alexandre

Type de projet
LOGO MULTI
Date
Fecha de lanzamiento del proyecto

17/3/2010 1:32

Inicio de la fase de creación

17/3/2010 1:32

Inicio de la fase de voto

25/3/2010 1:32

CONTEXTO DEL PROYECTO

Se trata de crear un logotipo para un museo de la viña y del vino. Este museo presentará la historia y la evolución de la viña y del vino. El logotipo estará compuesto de los elementos figurativos (pero no las uvas).
Debe cumplir los códigos del mundo del vino. Le invitamos a visitar varios sitios web en esta área como fuente de inspiración: los museos de la viña existentes, la historia de la viña.
No obstante, buscamos un logotipo original. No debe ser en 3D. El logotipo será tanto sobrio, elegante y actual.

Informaciones generales
NOMBRE PARA EL LOGOTIPO :

Musée de la vigne et du vin (Museo de la viña y de l vino)

SLOGAN / LÍNEA DE BASE PARA COLOCAR BAJO EL LOGOTIPO DE :

SIGNIFICACIÓN DEL LOGO :

El logotipo estará compuesto de los elementos figurativos (pero no las uvas).

BREVE PRESENTACIÓN DE SU LOGOTIPO Y LA NECESIDAD DE SUS SERVICIOS (4-5 LÍNEAS) :

Se trata de crear un logotipo para un museo de la viña y del vino. Este museo presentará la historia y la evolución de la viña y del vino. El logotipo estará compuesto de los elementos figurativos (pero no las uvas).
Debe cumplir los códigos del mundo del vino. Le invitamos a visitar varios sitios web en esta área como fuente de inspiración: los museos de la viña existentes, la historia de la viña.
No obstante, buscamos un logotipo original. No debe ser en 3D. El logotipo será tanto sobrio, elegante y actual.

Anunciante
DESCRIBA SU INDUSTRIA, SU POSICIÓN, SUS PRODUCTOS Y SERVICIOS :

Este museo presenta la historia y los principales acontecimientos de la evolución de la vid y del vino.
Se dirige a un público general, interesados en el mundo del vino y la vid.

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DEL LOGOTIPO (EMPRESAS, PARTICULARES, HOMBRES/MUJERES, JÓVENES) ?

Se dirige a un público general, interesados en el mundo del vino y la vid.

SITIO WEB :

EXISTE UN MANUAL CORPORATIVO ? (EN CASO AFIRMATIVO, INDÍQUELO A CONTINUACIÓN O PUBLÍCALO EN EL FORO DEDICADO).

No hay manual corporativo todavía.

Objetivo
¿QUÉ MENSAJE QUIERE TRANSMITIR?

Se trata de un logotipo institucional. Debe ser estético, creativo, sencillo y auténtico. Destacará el carácter natural del vino. También debe ser moderno. Se debe transmitir un contenido clásico de una forma razonablemente moderna.

¿CUÁL DEBE SER EL TONO EMPLEADO? (HUMOR / DIRECTIVO / PROFESIONAL,…)?

El tono debe ser profesional e institucional.

¿COMO SE UTILIZARÁ EL LOGOTIPO (FOLLETO, PÁGINA WEB, EL EMBALAJE DE UN PRODUCTO ...) ?

Se utilizara en diferentes medios de comunicación.

Medio
¿QUÉ ELEMENTOS DEBEN APARECER EN EL LOGOTIPO (EL NOMBRE / LAS INICIALES, MAYÚSCULAS O MINÚSCULAS ...) ?

El nombre : "Musée de la vigne et du vin"

¿QUÉ ELEMENTOS SE DEBEN EVITAR? (LOS COLORES ESPECÍFICOS O FORMAS, LA INICIAL EN MAYÚSCULA, MINÚSCULA, ETC.)

OTRAS RESTRICCIONES (REUTILIZACIÓN O NO DEL MANUAL CORPORATIVO ACTUAL, CÓDIGO DE COLOR A RESPETAR, COLORES A EVITAR, UBICACIÓN DE LA PUBLICIDAD ...)

Queremos color con una fuerte identidad que se unirán al mundo del vino y de la vid. Excluir matices llamativas / "parpadeantes"

RECOMENDACIONES GENERALES:

El logotipo debe cumplir con los códigos del vino y los colores asociados con el. Debe ser simple y dinámico. Debe incluir un elemento figurativo (excepto el de uvas). La toma de decisiones y las alteraciones del logotipo se llevará a cabo durante varias semanas.


No dar demasiado importancia a una botella o un vaso, que substituyen totalmente el aspecto "vid" del logotipo. No es una bodega ni una tienda de vinos, pero un museo que, probablemente, se enriquecerá con una biblioteca de la literatura existente sobre el vino y la vid.
Entonces, el proyecto tiene una dimensión muy cultural. Una bodega, un cuévano de viñador, son más apropiado. Tal vez uno o más viñadores, una figura humana.
Debemos evitar el efecto "foto" del logotipo, y tener en cuenta tendrá una declinación en blanco y negro para los faxes, etc ...