Logo - Creación de logo holding / cadena de hoteles

Briefing creativo

Image Profile

Chef de projet

Alexandre

Type de projet
LOGO MULTI
Date
Fecha de lanzamiento del proyecto

18/3/2013 4:38

Inicio de la fase de creación

18/3/2013 4:38

Inicio de la fase de voto

25/3/2013 4:38

CONTEXTO DEL PROYECTO

Hola,

La familia Jakket es propietaria de una cadena de hoteles y desea comunicar con firmeza a nivel del grupo.
El logo buscado es el de una holding, el logo debe ser sobrio, fuerte y de alta gama.

Deberá incorporar la idea que, se trata de la familia Jakkel integrando el nombre Jakkel y/o la letra J y/o la cruz de Hungría “renovada” (ver documentos adjuntos y medios).

Muchas gracias por su apoyo.

Informaciones generales
NOMBRE PARA EL LOGOTIPO :

Esta explicado en la parte Medios

SLOGAN / LÍNEA DE BASE PARA COLOCAR BAJO EL LOGOTIPO DE :

Ninguno

SIGNIFICACIÓN DEL LOGO :

Este logo será principalmente el de una holding financiera, que de una cadena de hoteles. No debe evocar la actividad de hotelería, sino más bien la idea de firmeza, de grupo, de familia.

BREVE PRESENTACIÓN DE SU LOGOTIPO Y LA NECESIDAD DE SUS SERVICIOS (4-5 LÍNEAS) :

Hola,

La familia Jakket es propietaria de una cadena de hoteles y desea comunicar con firmeza a nivel del grupo.
El logo buscado es el de una holding, el logo debe ser sobrio, fuerte y de alta gama.

Deberá incorporar la idea que, se trata de la familia Jakkel integrando el nombre Jakkel y/o la letra J y/o la cruz de Hungría “renovada” (ver documentos adjuntos y medios).

Muchas gracias por su apoyo.

Anunciante
DESCRIBA SU INDUSTRIA, SU POSICIÓN, SUS PRODUCTOS Y SERVICIOS :

Gestionamos el conjunto de hoteles, residencias, restaurantes, y de bares.

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DEL LOGOTIPO (EMPRESAS, PARTICULARES, HOMBRES/MUJERES, JÓVENES) ?

Público en general. El logo tendrá dos vocaciones principales:
-“sellar” nuestros hoteles y residencias en el público en general (del mismo modo que la Guía del Routard o el Guía Michelin por ejemplo)
-Identificarnos frente a nuestros colaboradores (bancos, inversionistas, etc...)

SITIO WEB :

Ninguno

EXISTE UN MANUAL CORPORATIVO ? (EN CASO AFIRMATIVO, INDÍQUELO A CONTINUACIÓN O PUBLÍCALO EN EL FORO DEDICADO).

No. El logo debe ser suficientemente sobrio para poder adaptarse a toda la identidad gráfica.

Objetivo
¿QUÉ MENSAJE QUIERE TRANSMITIR?

El logo debe integrar la idea de « familia Jakkel » retomando uno o varios elementos enumerados en los documentos adjuntos y de apoyo.

¿CUÁL DEBE SER EL TONO EMPLEADO? (HUMOR / DIRECTIVO / PROFESIONAL,…)?

Moderno y depurado, elegante.

¿COMO SE UTILIZARÁ EL LOGOTIPO (FOLLETO, PÁGINA WEB, EL EMBALAJE DE UN PRODUCTO ...) ?

El logo será utilizado en todos los medios de comunicación, y particularmente en los medios de comunicación de nuestros hoteles (plaquetas, marcas, letreros, etc...).

Medio
¿QUÉ ELEMENTOS DEBEN APARECER EN EL LOGOTIPO (EL NOMBRE / LAS INICIALES, MAYÚSCULAS O MINÚSCULAS ...) ?

- Nuestro nombre « Jakkel »
- La letra "J"
- La cruz de Hungría (nuestro país de origen) siempre en cuando sea modificada para no ser más un signo religioso.

Se puede tomar cada uno de estos elementos por separado o combinarlos.

¿QUÉ ELEMENTOS SE DEBEN EVITAR? (LOS COLORES ESPECÍFICOS O FORMAS, LA INICIAL EN MAYÚSCULA, MINÚSCULA, ETC.)

-Máximo un color (excepto si se trata de gris, negro, blanco)

OTRAS RESTRICCIONES (REUTILIZACIÓN O NO DEL MANUAL CORPORATIVO ACTUAL, CÓDIGO DE COLOR A RESPETAR, COLORES A EVITAR, UBICACIÓN DE LA PUBLICIDAD ...)

- Ninguno
-Que el logotipo no se refiera a un hotel.

RECOMENDACIONES GENERALES:

Deseamos un logo sobrio, pero no austero. Debe ser un logo atractivo y relejar la idea de alta gama.

¡Buena suerte!