Logo - Creación logo - farmacia

Briefing creativo

Image Profile

Chef de projet

Alexandre

Type de projet
LOGO MULTI
Date
Fecha de lanzamiento del proyecto

2/10/2013 6:40

Inicio de la fase de creación

2/10/2013 6:40

Inicio de la fase de voto

9/10/2013 6:40

CONTEXTO DEL PROYECTO

¡Hola a tod@s!

Solicitamos vuestra creatividad para la creación de un logo para nuestra farmacia, la cual tiene a la venta una gran gama de productos farmacéuticos en una espacio de 500 m2. Actualmente, se están realizando trabajos de remodelación del lugar y podéis encontrar en un documento adjunto el nuevo estilo arquitectónico de la empresa.

Presentación de logos:

-logo horizontal Pharmacie Le Gabriel

-Variaciones: Le Gabriel Pharmacie // PLG

Recordatorio: la imagen principal debe contener únicamente el logo y nada más + un fondo neutro, es decir, sin textura ni imagen adicional.

¡Os deseamos gran creatividad!

Informaciones generales
NOMBRE PARA EL LOGOTIPO :

Pharmacie Le Gabriel

SLOGAN / LÍNEA DE BASE PARA COLOCAR BAJO EL LOGOTIPO DE :

Ninguna

SIGNIFICACIÓN DEL LOGO :

En documento adjunto se encuentra el antiguo logo.

Ya no nos identificamos con esta visión y queremos un logotipo mucho más moderno y que transmita una determinada imagen de nuestro negocio, así que podéis encontrar más información a continuación.

BREVE PRESENTACIÓN DE SU LOGOTIPO Y LA NECESIDAD DE SUS SERVICIOS (4-5 LÍNEAS) :

¡Hola a tod@s!

Solicitamos vuestra creatividad para la creación de un logo para nuestra farmacia, la cual tiene a la venta una gran gama de productos farmacéuticos en una espacio de 500 m2. Actualmente, se están realizando trabajos de remodelación del lugar y podéis encontrar en un documento adjunto el nuevo estilo arquitectónico de la empresa.

Presentación de logos:

-logo horizontal Pharmacie Le Gabriel

-Variaciones: Le Gabriel Pharmacie // PLG

Recordatorio: la imagen principal debe contener únicamente el logo y nada más + un fondo neutro, es decir, sin textura ni imagen adicional.

¡Os deseamos gran creatividad!

Anunciante
DESCRIBA SU INDUSTRIA, SU POSICIÓN, SUS PRODUCTOS Y SERVICIOS :

El espacio de venta es en primer lugar una farmacia y parafarmacia.

Actualmente se encuentra entre las 5 farmacias activas más conocidas del mercado libanés.

Situada en el centro de la capital, es única en el mercado por:

• su concepto (500m2 en servicio libre)
• la elección de los productos ofrecidos
• la calidad del servicio ofrecido
• las promociones anunciadas según un calendario establecido con anterioridad

La nueva farmacia se distingue del mercado por su modernidad, superficie, productos exclusivos o específicos, su sección de cuidados y su sección de ortopedia.

Está previsto ampliar la categoría de productos:

• Medicamentos con o sin receta (12 farmacéuticos – 5 mostradores de consejo)
• OTC y homeopatía
• Dermocosmética y cosmética (4 Dermo-consejeros)
• Complementos alimenticios, nutrición (bio, dietético y nutrición especial)
• Paramédico
• Sección bébé
• Perfumería
• Diversos accesorios de peluquería, maquillaje y salud

Otras características:

• Certificación ISO
• CRM
• Diagnóstico personalizado

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DEL LOGOTIPO (EMPRESAS, PARTICULARES, HOMBRES/MUJERES, JÓVENES) ?

Mujeres y hombres de más de 20 años

SITIO WEB :

No existe

EXISTE UN MANUAL CORPORATIVO ? (EN CASO AFIRMATIVO, INDÍQUELO A CONTINUACIÓN O PUBLÍCALO EN EL FORO DEDICADO).

Nada predefinido.

El logo que se cree debe estar acorde con el estilo arquitectónico de la nueva farmacia (ver adjunto).

Objetivo
¿QUÉ MENSAJE QUIERE TRANSMITIR?

Experiencia, profesionalidad, liderazgo, modernidad, innovación, calidad del servicio, tecnología.

¿CUÁL DEBE SER EL TONO EMPLEADO? (HUMOR / DIRECTIVO / PROFESIONAL,…)?

Moderno, profesional , innovador y prestigioso.

¿COMO SE UTILIZARÁ EL LOGOTIPO (FOLLETO, PÁGINA WEB, EL EMBALAJE DE UN PRODUCTO ...) ?

• El letrero exterior • Bolsas de papel y paquetes de regalo • Blusas blancas • Vales • Tarjetas de visita • Firma electrónica y futura página web • Diversos PLV utilizados como apoyo con el fin de anunciar las promociones en curso: >>>>> Los carteles de informaciones y orientaciones durante las promociones >>>>> Folletos educativos, pancartas, etiquetas de promociones en las estanterías >>>>> Pantallas y terminales interactivos

Medio
¿QUÉ ELEMENTOS DEBEN APARECER EN EL LOGOTIPO (EL NOMBRE / LAS INICIALES, MAYÚSCULAS O MINÚSCULAS ...) ?

« Pharmacie Le Gabriel »
O « Le Gabriel Pharmacie »
O « PLG »

Los códigos farmacéuticos tienen que identificarse en el logo y sobre todo LA CRUZ considerada como el símbolo más representativo de nuestra actividad.

¿QUÉ ELEMENTOS SE DEBEN EVITAR? (LOS COLORES ESPECÍFICOS O FORMAS, LA INICIAL EN MAYÚSCULA, MINÚSCULA, ETC.)

Ninguno.

OTRAS RESTRICCIONES (REUTILIZACIÓN O NO DEL MANUAL CORPORATIVO ACTUAL, CÓDIGO DE COLOR A RESPETAR, COLORES A EVITAR, UBICACIÓN DE LA PUBLICIDAD ...)

El logo tiene que poder utilizarse en el letrero exterior horizontal (17.8m de largo x 1.58m)

RECOMENDACIONES GENERALES:

Contamos con vosotros para crear un logo moderno e innovador que represente la imagen de nuestra nueva farmacia.

¡Ánimo y a crear!

8/10/13 12:27