Logo - Creación de logo - centro de medicina estética

Briefing creativo

Image Profile

Chef de projet

Alexandre

Type de projet
LOGO MULTI
Date
Fecha de lanzamiento del proyecto

6/2/2013 11:40

Inicio de la fase de creación

6/2/2013 11:40

Inicio de la fase de voto

13/2/2013 11:40

CONTEXTO DEL PROYECTO

¡Hola!

Médicos de la estética, necesitamos un logo que ciertamente no debería representar instantáneamente nuestra profesión, si non más bien nuestro posicionamiento. Estamos situados en pleno corazón de la rive gauche o margen izquierda del Sena, en el barrio de Saint-Germain-de-Prés, el centro es elegante, discreto y profesional.

Tenga cuidado con los elementos que debe evitar. ¡Buena suerte!

Informaciones generales
NOMBRE PARA EL LOGOTIPO :

Esthétique Rive Gauche

SLOGAN / LÍNEA DE BASE PARA COLOCAR BAJO EL LOGOTIPO DE :

Ninguno

SIGNIFICACIÓN DEL LOGO :

Esthétique Rive Gauche, es el nombre de nuestro centro de medicina estética, está localizado en Saint-Germain-de-prés en el VI distrito de Paris.

BREVE PRESENTACIÓN DE SU LOGOTIPO Y LA NECESIDAD DE SUS SERVICIOS (4-5 LÍNEAS) :

¡Hola!

Médicos de la estética, necesitamos un logo que ciertamente no debería representar instantáneamente nuestra profesión, si non más bien nuestro posicionamiento. Estamos situados en pleno corazón de la rive gauche o margen izquierda del Sena, en el barrio de Saint-Germain-de-Prés, el centro es elegante, discreto y profesional.

Tenga cuidado con los elementos que debe evitar. ¡Buena suerte!

Anunciante
DESCRIBA SU INDUSTRIA, SU POSICIÓN, SUS PRODUCTOS Y SERVICIOS :

Ofrecemos intervenciones de medicina estética: nuestras intervenciones son más ligeras que en cirugía en la mayoría de casos.
Nuestro objetivo es esencialmente una clientela que busca la aprobación (rejuvenecimiento, pigmentación...), las operaciones de cirugía plástica más complejas no son nuestro negocio principal.

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DEL LOGOTIPO (EMPRESAS, PARTICULARES, HOMBRES/MUJERES, JÓVENES) ?

Nuestra clientela está compuesta principalmente de mujeres (80%) entre 30 y 60 años, a quienes proponemos un centro discreto, elegante, pero no ostentoso y sobretodo profesional (cf. Archivo adjuntado para el tipo de logo deseado)

SITIO WEB :

Ninguno

EXISTE UN MANUAL CORPORATIVO ? (EN CASO AFIRMATIVO, INDÍQUELO A CONTINUACIÓN O PUBLÍCALO EN EL FORO DEDICADO).

Nuestra imagen corporativa está en proceso de elaboración. El logo deberá ser suficientemente sobrio para adaptarse a esta futura imagen.

Objetivo
¿QUÉ MENSAJE QUIERE TRANSMITIR?

El logo debe inducir las nociones de eficiencia, seguridad y profesionalismo medical.
Para diferenciarnos de nuestros competidores, necesitamos un logo elegante y que este en acorde con el “espíritu rive gauche”: populación acomodada, profesiones liberales et intelectuales, que han cultivado una manera artística de vivir (Le Bon Marché, café de flore...).

¿CUÁL DEBE SER EL TONO EMPLEADO? (HUMOR / DIRECTIVO / PROFESIONAL,…)?

Profesional. Cuidado con los logos demasiados complejos que podrían desfavorecer nuestra credibilidad medical.

¿COMO SE UTILIZARÁ EL LOGOTIPO (FOLLETO, PÁGINA WEB, EL EMBALAJE DE UN PRODUCTO ...) ?

- Sitio web - decoración Local - Papel membrete...

Medio
¿QUÉ ELEMENTOS DEBEN APARECER EN EL LOGOTIPO (EL NOMBRE / LAS INICIALES, MAYÚSCULAS O MINÚSCULAS ...) ?

Esthétique Rive Gauche debe aparecer con un pictograma
- El nombre debe aparecer en todas sus letras, y no sus iniciales.

¿QUÉ ELEMENTOS SE DEBEN EVITAR? (LOS COLORES ESPECÍFICOS O FORMAS, LA INICIAL EN MAYÚSCULA, MINÚSCULA, ETC.)

- Todas las imágenes ligadas a la medicina o a la estética deben evitarse: flores, orquídeas, Guijarro, partes anatómicas, jeringas, caduceo, etc...

OTRAS RESTRICCIONES (REUTILIZACIÓN O NO DEL MANUAL CORPORATIVO ACTUAL, CÓDIGO DE COLOR A RESPETAR, COLORES A EVITAR, UBICACIÓN DE LA PUBLICIDAD ...)

-El logo debe ser monocromo, hasta bicolor.

RECOMENDACIONES GENERALES:

El logo debe ser sobrio y elegante, debe sugerir nuestra actividad, en lugar de reflejar directamente.

¡Buena suerte!