Creación de logo - Concurso de logotipo - salón de belleza

Briefing creativo

Image Profile

Chef de projet

Alexandre

Type de projet
LOGO MULTI
Date
Fecha de lanzamiento del proyecto

20/11/2013 11:23

Inicio de la fase de creación

20/11/2013 11:23

Inicio de la fase de voto

27/11/2013 11:23

CONTEXTO DEL PROYECTO

Hola a tod@s:

Voy a abrir un nuevo centro de belleza aunque llevo años de experiencia en el sector.

Me gustaría que mi centro de belleza tuviese un logo creativo que quedase bien tanto en color para todo tipo de soporte publicitario, así como en blanco y negro como membrete de la empresa.

El pictograma que contenga debe simbolizar un centro de calidad, donde la satisfacción del cliente es lo fundamental. Éste será el símbolo del centro de belleza.

Presentación de logotipos:

- logotipo con nombre, eslogan y pictograma
- puesta en escena, si es posible


Recordad: La imagen principal solo debe contener el logotipo sobre fondo claro o neutro.

¡Gracias y os deseo gran creatividad!

Informaciones generales
NOMBRE PARA EL LOGOTIPO :

Innixi

SLOGAN / LÍNEA DE BASE PARA COLOCAR BAJO EL LOGOTIPO DE :

Tu espacio personal

SIGNIFICACIÓN DEL LOGO :

El logo debe hacer que la consecuencia inmediata al verlo sea desear entrar en el salón de belleza.

BREVE PRESENTACIÓN DE SU LOGOTIPO Y LA NECESIDAD DE SUS SERVICIOS (4-5 LÍNEAS) :

Hola a tod@s:

Voy a abrir un nuevo centro de belleza aunque llevo años de experiencia en el sector.

Me gustaría que mi centro de belleza tuviese un logo creativo que quedase bien tanto en color para todo tipo de soporte publicitario, así como en blanco y negro como membrete de la empresa.

El pictograma que contenga debe simbolizar un centro de calidad, donde la satisfacción del cliente es lo fundamental. Éste será el símbolo del centro de belleza.

Presentación de logotipos:

- logotipo con nombre, eslogan y pictograma
- puesta en escena, si es posible


Recordad: La imagen principal solo debe contener el logotipo sobre fondo claro o neutro.

¡Gracias y os deseo gran creatividad!

Anunciante
DESCRIBA SU INDUSTRIA, SU POSICIÓN, SUS PRODUCTOS Y SERVICIOS :

El negocio se centra en la imagen personal facial y corporal.

Engloba servicios tales como limpiezas cutáneas, tratamientos anti-manchas, anti-arrugas, anti-acné y tratamientos corporales de reafirmación, anticelulíticos,... En otro área se practica el quiromasaje, el drenaje linfático manual así como los masajes de relajación. Por supuesto, también se realizan servicios básicos como depilación facial y corporal a la cera, manicura o pedicuras así como venta de cosméticos de primer orden (Germaine de Capuccini).

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DEL LOGOTIPO (EMPRESAS, PARTICULARES, HOMBRES/MUJERES, JÓVENES) ?

Estamos dirigidos a un público UNISEX (por tanto, el logo no debe ser tendente a un sexo o el otro), de edad media y con una economía estable. Habituados al centro de belleza.

SITIO WEB :

En construcción.

EXISTE UN MANUAL CORPORATIVO ? (EN CASO AFIRMATIVO, INDÍQUELO A CONTINUACIÓN O PUBLÍCALO EN EL FORO DEDICADO).

No lo poseemos aún.

Objetivo
¿QUÉ MENSAJE QUIERE TRANSMITIR?

Experiencia, seriedad, calidad, satisfacción del cliente, confianza y sensibilidad.

¿CUÁL DEBE SER EL TONO EMPLEADO? (HUMOR / DIRECTIVO / PROFESIONAL,…)?

Preferiblemente un tono profesional con un toque de modernidad.

¿COMO SE UTILIZARÁ EL LOGOTIPO (FOLLETO, PÁGINA WEB, EL EMBALAJE DE UN PRODUCTO ...) ?

El logotipo se empleará tanto en todo material publicitario físico como en soportes digitales (e-mail, página web,...)

Medio
¿QUÉ ELEMENTOS DEBEN APARECER EN EL LOGOTIPO (EL NOMBRE / LAS INICIALES, MAYÚSCULAS O MINÚSCULAS ...) ?

- El nombre de la empresa (Innixi)

- El eslogan (Tu espacio personal)

- Un pictograma

¿QUÉ ELEMENTOS SE DEBEN EVITAR? (LOS COLORES ESPECÍFICOS O FORMAS, LA INICIAL EN MAYÚSCULA, MINÚSCULA, ETC.)

Se debe evitar utilizar la silueta femenina.

OTRAS RESTRICCIONES (REUTILIZACIÓN O NO DEL MANUAL CORPORATIVO ACTUAL, CÓDIGO DE COLOR A RESPETAR, COLORES A EVITAR, UBICACIÓN DE LA PUBLICIDAD ...)

Como he indicado anteriormente el logo debe ser válido tanto en color como en blanco y negro.

Dentro del color se apreciarán los tonos relajantes como verdes o azules.

La idea principal del posicionamiento es la horizontal.

RECOMENDACIONES GENERALES:

¡Suerte con vuestras grandes propuestas!

25/11/13 11:31
¡Hola a tod@s! La clienta me ha comentado que le gusta la tipografía de la palabra Innixi como escrita a mano, pero siempre con buena legibilidad. Además, propone si con la X de Innixi se pudiese aprovechar para hacer algún trazo diferente como dibujando una línea de separación entre el nombre y el eslogan. ¡Gracias por vuestras propuestas!