Creación de logo - Creación de logo - carpintería exterior

Briefing creativo

Image Profile

Chef de projet

Alexandre

Type de projet
LOGO MULTI
Date
Fecha de lanzamiento del proyecto

13/11/2013 5:54

Inicio de la fase de creación

13/11/2013 5:54

Inicio de la fase de voto

20/11/2013 5:54

CONTEXTO DEL PROYECTO

Hola a tod@s:

Solicitamos vuestra creatividad para el diseño del nuevo logo de nuestra empresa. Queremos renovar nuestra imagen aportándole un posicionamiento de alta gama y de calidad.

Palabras clave : liderazgo, alta gama, calidad, cercanía, servicios.

Presentación de logos :
- logo (colores principales: gris y rojo, muy aconsejables)
- si es posible, puestas en escena

Información importante: la imagen principal sólo debe contener el logo y nada más, sobre un fondo neutro, es decir, sin textura ni otra imagen.

¡Os deseamos mucha creatividad!

Informaciones generales
NOMBRE PARA EL LOGOTIPO :

Design Window

SLOGAN / LÍNEA DE BASE PARA COLOCAR BAJO EL LOGOTIPO DE :

Ninguna

SIGNIFICACIÓN DEL LOGO :

BREVE PRESENTACIÓN DE SU LOGOTIPO Y LA NECESIDAD DE SUS SERVICIOS (4-5 LÍNEAS) :

Hola a tod@s:

Solicitamos vuestra creatividad para el diseño del nuevo logo de nuestra empresa. Queremos renovar nuestra imagen aportándole un posicionamiento de alta gama y de calidad.

Palabras clave : liderazgo, alta gama, calidad, cercanía, servicios.

Presentación de logos :
- logo (colores principales: gris y rojo, muy aconsejables)
- si es posible, puestas en escena

Información importante: la imagen principal sólo debe contener el logo y nada más, sobre un fondo neutro, es decir, sin textura ni otra imagen.

¡Os deseamos mucha creatividad!

Anunciante
DESCRIBA SU INDUSTRIA, SU POSICIÓN, SUS PRODUCTOS Y SERVICIOS :

Carpintería exterior de alta gama – Marcos de PVC, madera, aluminio, madera forrada de aluminio

100% belga: fabricación, trabajo y montaje.

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DEL LOGOTIPO (EMPRESAS, PARTICULARES, HOMBRES/MUJERES, JÓVENES) ?

BtoC – cliente final, es decir, todos los clientes que desean construir o renovar su casa.

La nueva identidad debe seducir a una mujer y convencer a un hombre.

SITIO WEB :

www.designwindow.be

EXISTE UN MANUAL CORPORATIVO ? (EN CASO AFIRMATIVO, INDÍQUELO A CONTINUACIÓN O PUBLÍCALO EN EL FORO DEDICADO).

Ningún estilo predefinido.

Estamos cambiando la web y aprovechamos para renovar también la imagen de la empresa.

El enfoque es menos técnico y más cercano. Incluye al cliente en todo el proceso y le indica la calidad de la experiencia que tendrá con la empresa.

El discurso se va a ver reforzado con los testimonios que vamos a tomar a los clientes. En un primer momento, escritos, pero más adelante en vídeo.

El ambiente general es de elegancia.

Objetivo
¿QUÉ MENSAJE QUIERE TRANSMITIR?

De mayor gama que el anterior.

Palabras clave: liderazgo, calidad, seriedad, cercanía, confianza, fiabilidad, innovación, accesibilidad, servicio.

¿CUÁL DEBE SER EL TONO EMPLEADO? (HUMOR / DIRECTIVO / PROFESIONAL,…)?

Contemporáneo – alta gama, limpio

¿COMO SE UTILIZARÁ EL LOGOTIPO (FOLLETO, PÁGINA WEB, EL EMBALAJE DE UN PRODUCTO ...) ?

Tarjetas de visitas, web, hojas con membrete, coche, textiles, rótulo, cristal tienda.

Medio
¿QUÉ ELEMENTOS DEBEN APARECER EN EL LOGOTIPO (EL NOMBRE / LAS INICIALES, MAYÚSCULAS O MINÚSCULAS ...) ?

El nombre "Design Window" y pictograma.

Podéis trabajar con las iniciales para diseñar el pictograma o con una forma abstracta que no evoque directamente la carpintería/el sector, pero sí los valores indicados anteriormente.

¿QUÉ ELEMENTOS SE DEBEN EVITAR? (LOS COLORES ESPECÍFICOS O FORMAS, LA INICIAL EN MAYÚSCULA, MINÚSCULA, ETC.)

Evitar los colores primarios.

OTRAS RESTRICCIONES (REUTILIZACIÓN O NO DEL MANUAL CORPORATIVO ACTUAL, CÓDIGO DE COLOR A RESPETAR, COLORES A EVITAR, UBICACIÓN DE LA PUBLICIDAD ...)

Preferencia por los colores grisáceos.

Nos gustaría conservar los dos colores originales: gris y rojo.

RECOMENDACIONES GENERALES:

La empresa renueva su imagen y ¡vamos a rehacer todo de nuevo!

Aprovechad para dejar correr vuestra imaginación, siempre de acuerdo con las indicaciones sobre el producto y el público al que va dirigido.