Logo - Creación de logo – paradigma arquitectónico

Briefing creativo

Image Profile

Chef de projet

Alexandre

Type de projet
LOGO MULTI
Date
Fecha de lanzamiento del proyecto

29/11/2013 5:56

Inicio de la fase de creación

29/11/2013 5:56

Inicio de la fase de voto

6/12/2013 5:56

CONTEXTO DEL PROYECTO

Hola a tod@s:

Solicitamos vuestra creatividad para diseñar el logo del grupo de arquitectos narrowminded.

Mucho más que un enfoque comercial, el logo tendrá que representar una nueva corriente de pensamiento arquitectónico que va a contra corriente de los diseños actuales.

Por lo tanto, esperamos ver creaciones fuertes, en bruto, con identidad y sin miedo a representar códigos y tabúes.

Pista importante: un logo que retome el principio de Apple, es decir, una ilustración gráfica del nombre (la manzana) y un detalle simbólico de la visión (el mordisco = creación / ruptura).

Una serie de inspiraciones y una presentación de narrowminded podéis encontrarlas en los documentos adjuntos.

¡Ánimo y suerte!

Atención: un fondo BLANCO es obligatorio para este concurso.

Informaciones generales
NOMBRE PARA EL LOGOTIPO :

narrowminded

SLOGAN / LÍNEA DE BASE PARA COLOCAR BAJO EL LOGOTIPO DE :

architects

SIGNIFICACIÓN DEL LOGO :

Nuestro logo no será únicamente un logotipo de un grupo de arquitectos, sino que se tratará de una marca en su totalidad.

Vuestro reto será el de sintetizar nuestra visión en su forma más incuestionable con, por ejemplo, un pictograma que represente nuestro nombre de la forma más gráfica posible y un detalle que refuerce nuestra filosofía (ej. logo de la manzana Apple, logo de Meanwhile ...).

Promovemos una arquitectura que no se centra únicamente en lo bello, pero que tiene en cuenta todas los aspectos de su entorno, especialmente a través de los materiales que utiliza.

La arquitectura es en nuestra opinión una experiencia que se vive con todos los sentidos.

BREVE PRESENTACIÓN DE SU LOGOTIPO Y LA NECESIDAD DE SUS SERVICIOS (4-5 LÍNEAS) :

Hola a tod@s:

Solicitamos vuestra creatividad para diseñar el logo del grupo de arquitectos narrowminded.

Mucho más que un enfoque comercial, el logo tendrá que representar una nueva corriente de pensamiento arquitectónico que va a contra corriente de los diseños actuales.

Por lo tanto, esperamos ver creaciones fuertes, en bruto, con identidad y sin miedo a representar códigos y tabúes.

Pista importante: un logo que retome el principio de Apple, es decir, una ilustración gráfica del nombre (la manzana) y un detalle simbólico de la visión (el mordisco = creación / ruptura).

Una serie de inspiraciones y una presentación de narrowminded podéis encontrarlas en los documentos adjuntos.

¡Ánimo y suerte!

Atención: un fondo BLANCO es obligatorio para este concurso.

Anunciante
DESCRIBA SU INDUSTRIA, SU POSICIÓN, SUS PRODUCTOS Y SERVICIOS :

Somos un grupo de arquitectos, constructores, investigadores y creativos con sede en Tanger y París comprometidos con el sector de la arquitectura, el urbanismo y la búsqueda de materiales.

"narrowminded" significa "obstinado".

Hemos escogido este nombre porque pensamos que sólo es posible revolucionar nuestro mundo tomando posturas que no supongan ningún compromiso.

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DEL LOGOTIPO (EMPRESAS, PARTICULARES, HOMBRES/MUJERES, JÓVENES) ?

Deseamos situarnos como pioneros de una nueva forma de pensar la arquitectura y su relación con el mundo.

En este sentido, nuestro público es universal.

Los públicos más vinculados con nuestro discurso son los miembros de comunidades políticas, artísticas y científicas.

SITIO WEB :

www.narrowminded.com

EXISTE UN MANUAL CORPORATIVO ? (EN CASO AFIRMATIVO, INDÍQUELO A CONTINUACIÓN O PUBLÍCALO EN EL FORO DEDICADO).

Deseamos un estilo sencillo, bruto, de esencia fuertemente geométrica y, por qué no, transgresora / provocadora (sin caer en la vulgaridad, por supuesto).

El negro puede ser una prueba de ello. Un toque de color es posible pero no necesariamente recomendado.

El fondo blanco es obligatorio.

Nuestro logo no dejará a nadie indiferente y retomará el principio de Apple, si es posible.

Objetivo
¿QUÉ MENSAJE QUIERE TRANSMITIR?

Promovemos una arquitectura que alía el sentido a la belleza.

Consideramos nuestra profesión como una creación de experiencia total que no se limita a la estética pura.

Creemos que sea la construcción que sea tiene que percibirse como integrada en un conjunto.

Deben tenerse en cuenta las cuestiones medioambientales, la importancia de los materiales utilizados, las nuevas tecnologías existentes...

¿CUÁL DEBE SER EL TONO EMPLEADO? (HUMOR / DIRECTIVO / PROFESIONAL,…)?

Sencillo, bruto y geométrico.

Nuestro logo tendrá que tener un gran sentido con un mínimo de elementos.

Dentro de nuestra idea encaja perfectamente el trabajo de Hampus Jageland: http://www.hampusjageland.com

¿COMO SE UTILIZARÁ EL LOGOTIPO (FOLLETO, PÁGINA WEB, EL EMBALAJE DE UN PRODUCTO ...) ?

La aplicación en todos los soportes será una forma de reforzar nuestra imagen y contar nuestra historia. Participarán en el proceso creativo, por lo que no dudéis en proponer puestas en escena de vuestras creaciones.

Medio
¿QUÉ ELEMENTOS DEBEN APARECER EN EL LOGOTIPO (EL NOMBRE / LAS INICIALES, MAYÚSCULAS O MINÚSCULAS ...) ?

Nuestro nombre "narrowminded" y la línea de base "architects" y un pictograma.

Atención, el pictograma solo tendrá que bastar para marcar nuestras ideas.

La creación dominante será para nosotros aquella como el logo de Apple: una representación gráfica del nombre que integre un detalle que represente nuestra mentalidad.

Podéis proponer otras ideas, por supuesto.

¿QUÉ ELEMENTOS SE DEBEN EVITAR? (LOS COLORES ESPECÍFICOS O FORMAS, LA INICIAL EN MAYÚSCULA, MINÚSCULA, ETC.)

- El negro es prioritario. Un toque de color se aceptará si aporta un plus.

- Podéis ser provocadores, pero no vulgares.

OTRAS RESTRICCIONES (REUTILIZACIÓN O NO DEL MANUAL CORPORATIVO ACTUAL, CÓDIGO DE COLOR A RESPETAR, COLORES A EVITAR, UBICACIÓN DE LA PUBLICIDAD ...)

Es esencial que nuestro logo transmita una emoción, cautive, hipnotice y permita a su interlocutor proyectarse de forma diferente, transformar su visión.

RECOMENDACIONES GENERALES:

"El diseño es la inteligencia hecha visible" Lou Danziger.

Queridos creativ@s:

El día en el que los creativos como vosotros cambiarán la imagen del mundo y la manera en la que la sociedad funciona ha llegado.

Vuestros talentos os permiten marcar las ideas, influenciar en los observadores y aportar un contenido emocional gráfico a una idea.

A través de este concurso, os proponemos ser coautores de la imagen de la marca de Narrowminded, en la que vuestro trabajo constituirá la esencia visual.

Deseamos tener una imagen tan fuerte como nuestro nombre. Tendrá que ser sencilla, limpia, provocadora y capaz de conectar con los que la observen.

Mucha suerte a tod@s.

4/12/13 19:02