Logo - Creación de logo – aplicación móvil de soluciones rh

Briefing creativo

Image Profile

Chef de projet

Alexandre

Type de projet
LOGO MULTI
Date
Fecha de lanzamiento del proyecto

13/2/2013 5:38

Inicio de la fase de creación

13/2/2013 5:38

Inicio de la fase de voto

20/2/2013 5:38

CONTEXTO DEL PROYECTO

Hola,
Solicitamos sus servicios para crear el logotipo de nuestra aplicación móvil. Se tratara de una plataforma interactiva de la gestión de los recursos humanos en interno para la empresa SNCF.
El reto es de resumir en un visual moderno y diferente las funciones principales de la aplicación.
Preste mucha atención a los elementos del briefing y ¡buena suerte!

Conceptos clave del logotipo: servicio colaborativo-adaptación profesión / candidato-modernidad.

Informaciones generales
NOMBRE PARA EL LOGOTIPO :

StafFING Link

SLOGAN / LÍNEA DE BASE PARA COLOCAR BAJO EL LOGOTIPO DE :

Ninguno

SIGNIFICACIÓN DEL LOGO :

Este nombre sintetiza los servicios ofrecidos en la aplicación:
- "Staff" para gestión del staffing (desarrollo de los recursos humanos)
- "FING" para Dirección FINanciera del Grupo.
- "Link" hace referencia al aspecto colaboración del servicio.

BREVE PRESENTACIÓN DE SU LOGOTIPO Y LA NECESIDAD DE SUS SERVICIOS (4-5 LÍNEAS) :

Hola,
Solicitamos sus servicios para crear el logotipo de nuestra aplicación móvil. Se tratara de una plataforma interactiva de la gestión de los recursos humanos en interno para la empresa SNCF.
El reto es de resumir en un visual moderno y diferente las funciones principales de la aplicación.
Preste mucha atención a los elementos del briefing y ¡buena suerte!

Conceptos clave del logotipo: servicio colaborativo-adaptación profesión / candidato-modernidad.

Anunciante
DESCRIBA SU INDUSTRIA, SU POSICIÓN, SUS PRODUCTOS Y SERVICIOS :

Ofrecemos soluciones móviles de la gestión de recursos humanos.
La aplicación en cuestión tiene por objetivo facilitar la gestión de las experiencias de los colaboradores de la empresa SNCF de perfil financiero. El propósito final es encontrar el ajuste perfecto entre un candidato y el puesto de trabajo.

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DEL LOGOTIPO (EMPRESAS, PARTICULARES, HOMBRES/MUJERES, JÓVENES) ?

La aplicación será utilizada por la dirección de Recursos Humanos de sector financiero de la empresa SNCF (que encontrara el candidato perfecto para un puesto financiero); y por los candidatos de « alto potencial » en la finanza (quienes encontraran un puesto adaptado a sus competencias al interior de la SNCF).

SITIO WEB :

Ninguno

EXISTE UN MANUAL CORPORATIVO ? (EN CASO AFIRMATIVO, INDÍQUELO A CONTINUACIÓN O PUBLÍCALO EN EL FORO DEDICADO).

El estilo gráfico de la aplicación puede ser declinado/variado a partir de su logo.

Objetivo
¿QUÉ MENSAJE QUIERE TRANSMITIR?

Para diferenciarse de otras aplicaciones, el visual debe ser fuerte y evocar tres mensajes:
- Servicio a la vanguardia de la modernidad y alta calidad
- La adecuación entre un puesto y un perfil (el campo de la finanza solo puede ser evocado indirectamente)
- Servicio colaborativo “prácticamente redes sociales”

¿CUÁL DEBE SER EL TONO EMPLEADO? (HUMOR / DIRECTIVO / PROFESIONAL,…)?

Moderno, diferente y profesional.

¿COMO SE UTILIZARÁ EL LOGOTIPO (FOLLETO, PÁGINA WEB, EL EMBALAJE DE UN PRODUCTO ...) ?

- Viñeta de la aplicación - Interfaz de la aplicación - Formularios disponibles en la aplicación - Sitio web

Medio
¿QUÉ ELEMENTOS DEBEN APARECER EN EL LOGOTIPO (EL NOMBRE / LAS INICIALES, MAYÚSCULAS O MINÚSCULAS ...) ?

Vuestras creaciones deberán ser presentadas como viñetas de aplicación móvil (ver archivo adjunto: logo+ nombre de la aplicación “StafFING Link" en blanco).

¿QUÉ ELEMENTOS SE DEBEN EVITAR? (LOS COLORES ESPECÍFICOS O FORMAS, LA INICIAL EN MAYÚSCULA, MINÚSCULA, ETC.)

Ninguna referencia de la SNCF.

OTRAS RESTRICCIONES (REUTILIZACIÓN O NO DEL MANUAL CORPORATIVO ACTUAL, CÓDIGO DE COLOR A RESPETAR, COLORES A EVITAR, UBICACIÓN DE LA PUBLICIDAD ...)

- Pueden utilizar colores para diferenciar la aplicación. El mensaje debe ser profesional y moderno.
-La DRH de la finanza ya había creado un logo para la Universidad Grupo Finanzas “Université Finances Groupe” (ver archivo adjunto). Una coherencia gráfica de preferencia, aunque buscamos un logo más moderno que el actual logo.
- El logo será principalmente utilizado en pequeños formatos (viñetas de aplicación móvil por ejemplo)

RECOMENDACIONES GENERALES:

¡Muchas gracias de antemano por todos sus esfuerzos!