Creación de logo - Creación logo – aniversario (francia)

Briefing creativo

Image Profile

Chef de projet

Alexandre

Type de projet
LOGO MULTI
Date
Fecha de lanzamiento del proyecto

13/9/2013 7:04

Inicio de la fase de creación

13/9/2013 7:04

Inicio de la fase de voto

23/9/2013 7:04

CONTEXTO DEL PROYECTO

¡Hola!

Solicitamos vuestra creatividad para la creación de un logotipo para el aniversario del Grupo Berkem: http://www.groupeberkem.com/

Somos un grupo de productos químicos industriales desde hace 50 años. Inicialmente, hacemos la transformación de materias vegetales, después la extracción y distribución, realizando así toda la cadena.

Creaciones para entregar:
- Logo sobre fondo blanco (que será obligatorio para poner sobre ese fondo)
- Otras opciones de logotipos, si lo deseáis
- Variaciones del logotipo, si lo deseáis

¡Gran creatividad!

Informaciones generales
NOMBRE PARA EL LOGOTIPO :

50 ans o 50 ans « 1964 – 2014 »

SLOGAN / LÍNEA DE BASE PARA COLOCAR BAJO EL LOGOTIPO DE :

Ninguna línea de base

SIGNIFICACIÓN DEL LOGO :

Es el aniversario de nuestro grupo, cumplimos 50 años.

BREVE PRESENTACIÓN DE SU LOGOTIPO Y LA NECESIDAD DE SUS SERVICIOS (4-5 LÍNEAS) :

¡Hola!

Solicitamos vuestra creatividad para la creación de un logotipo para el aniversario del Grupo Berkem: http://www.groupeberkem.com/

Somos un grupo de productos químicos industriales desde hace 50 años. Inicialmente, hacemos la transformación de materias vegetales, después la extracción y distribución, realizando así toda la cadena.

Creaciones para entregar:
- Logo sobre fondo blanco (que será obligatorio para poner sobre ese fondo)
- Otras opciones de logotipos, si lo deseáis
- Variaciones del logotipo, si lo deseáis

¡Gran creatividad!

Anunciante
DESCRIBA SU INDUSTRIA, SU POSICIÓN, SUS PRODUCTOS Y SERVICIOS :

El Grupo Berkem es una empresa química con sede en Dordogne. Lleva a cabo dos actividades principales: la extracción vegetal, realizada por la marca BERKEM, y la formulación química realizada por la marca Sarpap & Cecil Industrie. Estas actividades están dirigidas a mercados muy diferentes: cosméticos, sector agroalimentario por una parte, y por la otra, a la industria de la madera (serrador, carpintero de obra, carpintero, fabricante de paneles ...) y la construcción. En su estrategia de crecimiento, el Grupo Berkem está desarrollando una tercera actividad: la distribución especializada a través de agencias regionalizadas de productos para profesionales de la construcción, realizada por la marca Sarpap & Cecil Distribution.

Respecto a nuestras empresas y nuestros canales de distribución, nuestra reputación es fuerte en nuestros mercados profesionales, pero reducida al público en general.

Nuestra red es principalmente B2B y nuestros clientes son profesionales:
- Los laboratorios de formulación de cosméticos y agro-alimentación para Berkem
- O los profesionales de la industria de la construcción y la renovación para Sarpap & Cecil Industrie et Sarpap Distribution

Berkem se sitúa en los mercados de gran valor añadido, y respecto a Sarpap & Cecil Industrie y Sarpap Distribution somos de los mercados más técnicos.

Nosotros no vendemos únicamente productos que se materializan en diferentes formas - en polvo, pasta, sólido, líquido -, sino una herramienta industrial para el trabajo de terceros.

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DEL LOGOTIPO (EMPRESAS, PARTICULARES, HOMBRES/MUJERES, JÓVENES) ?

> Público objetivo
- Institucionales y tomadores de decisiones
- Grandes clientes del Grupo

> 2 º nivel
- Colaboradores

SITIO WEB :

EXISTE UN MANUAL CORPORATIVO ? (EN CASO AFIRMATIVO, INDÍQUELO A CONTINUACIÓN O PUBLÍCALO EN EL FORO DEDICADO).

Para el logo de nuestro aniversario, nos gustaría que la mención de los 50 años estuviese al lado del logo del grupo sin alterarlo o distorsionarlo.

Adjunto encontraréis dos ejemplos interesantes.

Objetivo
¿QUÉ MENSAJE QUIERE TRANSMITIR?

¡50 años y manteniéndonos siempre jóvenes de espíritu y de corazón!

¿CUÁL DEBE SER EL TONO EMPLEADO? (HUMOR / DIRECTIVO / PROFESIONAL,…)?

Moderno, dinámico, con garra pero profesional – llegar a mezclar la seriedad, la credibilidad y el dominio de lo que hacemos.

Palabras clave: energía, audacia, solidez, profesionalidad, diversidad, longevidad, fuerza, dinamismo, fiesta.

¿COMO SE UTILIZARÁ EL LOGOTIPO (FOLLETO, PÁGINA WEB, EL EMBALAJE DE UN PRODUCTO ...) ?

Todos los tipos

Medio
¿QUÉ ELEMENTOS DEBEN APARECER EN EL LOGOTIPO (EL NOMBRE / LAS INICIALES, MAYÚSCULAS O MINÚSCULAS ...) ?

50 ans « 1964 – 2014 »

O

50 ans

¿QUÉ ELEMENTOS SE DEBEN EVITAR? (LOS COLORES ESPECÍFICOS O FORMAS, LA INICIAL EN MAYÚSCULA, MINÚSCULA, ETC.)

Ninguno en particular

OTRAS RESTRICCIONES (REUTILIZACIÓN O NO DEL MANUAL CORPORATIVO ACTUAL, CÓDIGO DE COLOR A RESPETAR, COLORES A EVITAR, UBICACIÓN DE LA PUBLICIDAD ...)

Juntarlo al logo del Grupo Berkem (veáse info anterior)

>El logo del grupo está como adjunto (eps).

RECOMENDACIONES GENERALES:

¡Os deseamos una buena dosis de juventud en este proyecto!