Logo - Creacion de logo - fabricación de protección de textil - lona - tela

Briefing creativo

Image Profile

Chef de projet

Alexandre

Type de projet
LOGO MULTI
Date
Fecha de lanzamiento del proyecto

22/3/2010 12:30

Inicio de la fase de creación

22/3/2010 12:30

Inicio de la fase de voto

29/3/2010 1:30

CONTEXTO DEL PROYECTO

Queremos encontrar EL nuevo logotipo del Grupo BHD que vamos a declinar para todas las filiales.

El grupo BHD es el líder en la fabricación de textil técnico (tela/lona) en Francia y Europa.
Creado en 1974, el grupo ahora cuenta con 18 filiales que fabrican para los sectores de los textiles técnicos de la actividad:
Medio Ambiente, Defensa Civil, Aeronáutica, Arquitectura textil, carpas, industria, transporte, logística, militar, deporte, ocio al aire libre, tiendas de campaña y las estructuras, Agricultura, señalización, publicidad.

Estamos buscando un logotipo dinámico y fuerte, de carácter general (no se reduce a una industria) que se pueda declinar para cada una de las 18 filiales.

Debe ser profesional y una garantía de calidad y profesionalidad.

Por favor, no restringir el logotipo a un sector de actividad especifico!

Queremos cambiar por completo el logo. Los invito a visitar nuestro sitio web, si necesita más información.

Informaciones generales
NOMBRE PARA EL LOGOTIPO :

Groupe BHD (traduccion: grupo BHD)

SLOGAN / LÍNEA DE BASE PARA COLOCAR BAJO EL LOGOTIPO DE :

SIGNIFICACIÓN DEL LOGO :

BHD domina la materia prima, los textiles técnicos (un material maleable y flexible, que permite mucha creatividad y innovación en su utilización), y la transforma para proteger hombres y materiales - MEJORAR y SUBLIMAR...

BREVE PRESENTACIÓN DE SU LOGOTIPO Y LA NECESIDAD DE SUS SERVICIOS (4-5 LÍNEAS) :

Queremos encontrar EL nuevo logotipo del Grupo BHD que vamos a declinar para todas las filiales.

El grupo BHD es el líder en la fabricación de textil técnico (tela/lona) en Francia y Europa.
Creado en 1974, el grupo ahora cuenta con 18 filiales que fabrican para los sectores de los textiles técnicos de la actividad:
Medio Ambiente, Defensa Civil, Aeronáutica, Arquitectura textil, carpas, industria, transporte, logística, militar, deporte, ocio al aire libre, tiendas de campaña y las estructuras, Agricultura, señalización, publicidad.

Estamos buscando un logotipo dinámico y fuerte, de carácter general (no se reduce a una industria) que se pueda declinar para cada una de las 18 filiales.

Debe ser profesional y una garantía de calidad y profesionalidad.

Por favor, no restringir el logotipo a un sector de actividad especifico!

Queremos cambiar por completo el logo. Los invito a visitar nuestro sitio web, si necesita más información.

Anunciante
DESCRIBA SU INDUSTRIA, SU POSICIÓN, SUS PRODUCTOS Y SERVICIOS :

Creada en 1974, la empresa Bretagne Bâches SA (traducción de Bâche: lona) (primera fíliale del grupo) se dedica a la fabricación de cortinas de textiles para los remolques de camiones.

Equipado con las herramientas de producción más eficiente y la integración de habilidades de alto nivel, la empresa experimentó un desarrollo rápido.

En 1984, como parte de una estrategia de diversificación, se constituye la compañía Maine Bâches y se posiciona en el mercado nacional de Carpas y Estructuras.

Con el objetivo de desarrollar un líder nacional en la fabricación y transformación de los textiles técnicos, los dirigentes estructuraron legalmente el grupo con un holding y la constitución de un grupo reconocido.

En 1992, se crea BHD (BLOND HOLDING DEVELOPPEMENT). Desde 1992, el Grupo BHD ha creado o adquirido muchas filiales especializadas en el tratamiento de los textiles técnicos en diferentes sectores.
En 2010, el grupo reúne 18 filiales en el territorio francés, estructuradas para evolucionar en 13 sectores de actividad:
Transporte - Industria - Medio Ambiente - Aeroespacial - militar - Protección Civil - Agricultura - Deporte, Ocio y al aire libre - Carpas - Carpas y Estructuras - Arquitectura textil - Señalización y publicidad.
Los servicios financieros, jurídicos, recursos humanos, la exportación, la formación, la comunicación, se agrupan en la oficina central dentro de una estructura de servicios específicos de BHD.

Cifras clave 2009:
Promedio de empleados 2009: 298 personas
Volumen de negocio 2009: 45 millones de €
30 000m ² de taller
7 millones de metros cuadrados de textiles transformado.

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DEL LOGOTIPO (EMPRESAS, PARTICULARES, HOMBRES/MUJERES, JÓVENES) ?

Trabajamos solamente en B to B (con otros negocios, no particulares). Nuestros clientes son grandes grupos industriales, pymes, asociaciones, ONG.
Los clientes estan en Francia, en Europa y en todo el mundo.

SITIO WEB :

http://www.bhd.fr

EXISTE UN MANUAL CORPORATIVO ? (EN CASO AFIRMATIVO, INDÍQUELO A CONTINUACIÓN O PUBLÍCALO EN EL FORO DEDICADO).

Sí pero no utilizarlo como una base o elemento de inspiración. Queremos cambiar por completo el logo. Es importante no limitarse en la idea de la vela.

Objetivo
¿QUÉ MENSAJE QUIERE TRANSMITIR?

BHD transforma la materia para proteger lo que es importante.
Palabras clave:
La protección contra elementos externos
Mejorar, embellecer con la tela
El arte y el material ...

¿CUÁL DEBE SER EL TONO EMPLEADO? (HUMOR / DIRECTIVO / PROFESIONAL,…)?

El dinamismo, la eficiencia industrial, el poder, el liderazgo.

El logo debe simbolizar la dinámica y el poder de un grupo grande y demostrar nuestra profesionalidad y nuestro rendimiento industrial.

¿COMO SE UTILIZARÁ EL LOGOTIPO (FOLLETO, PÁGINA WEB, EL EMBALAJE DE UN PRODUCTO ...) ?

Para la impresión, el sitio web, papeleria, todos los elementos visuales...

Medio
¿QUÉ ELEMENTOS DEBEN APARECER EN EL LOGOTIPO (EL NOMBRE / LAS INICIALES, MAYÚSCULAS O MINÚSCULAS ...) ?

El nombre: "Groupe BHD"

¿QUÉ ELEMENTOS SE DEBEN EVITAR? (LOS COLORES ESPECÍFICOS O FORMAS, LA INICIAL EN MAYÚSCULA, MINÚSCULA, ETC.)

OTRAS RESTRICCIONES (REUTILIZACIÓN O NO DEL MANUAL CORPORATIVO ACTUAL, CÓDIGO DE COLOR A RESPETAR, COLORES A EVITAR, UBICACIÓN DE LA PUBLICIDAD ...)

El logotipo debe ser fácilmente declinable para todas las filiales.

A priori, estamos abiertos a todas las ideas: todos los colores, la tipografía, reflexiones, gradientes, 3D, todo es posible

RECOMENDACIONES GENERALES:

No limitarse a un sector especifico!